14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dominicana hace trueque con Chávez

República Dominicana incluirá carne de pollo y la confección de uniformes militares como pago a Venezuela por el suministro de petróleo a través del convenio Petrocaribe.

SANTO DOMINGO/AP

República Dominicana incluirá carne de pollo y la confección de uniformes militares como pago a Venezuela por el suministro de petróleo a través del convenio Petrocaribe.

El embajador de Venezuela en Santo Domingo, Alfredo Murga, informó ayer lunes en rueda de prensa que ambos gobiernos acordaron que República Dominicana también pueda saldar sus deudas con productos no agropecuarios, como textiles y materiales de construcción.

Según el acuerdo de Petrocaribe, al que República Dominicana se adhirió en septiembre de 2005, el suministro de hidrocarburos puede ser pagado con algunos productos agropecuarios, como habichuelas negras y algunos servicios.

Vicente Bengoa, administrador del estatal Banco de Reservas de República Dominicana, explicó en un documento difundido el lunes que el país adeuda a Venezuela más de 2,020 millones de dólares a un plazo de 25 años y con una tasa de interés del uno por ciento anual.

De los 155 mil barriles de petróleo que consume al día República Dominicana, 125 mil provienen de Venezuela y de ellos, 50 mil son importados bajo las condiciones del Petrocaribe, que incluyen créditos blandos y otros financiamientos.

Bengoa, exministro de Hacienda, precisó que entre 2011 y 2012 República Dominicana saldará de su deuda con Venezuela 133.1 millones de dólares con diversos productos.

Política Chávez Dominicana trueque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Por Ese Lindo Camino Vamos Nosotros Tambien, A Pagar El Petroleo que Dejo NUevos Millonarios, y al Pueblo Muerto de Hambre.,

  2. roberto
    Hace 13 años

    Con la llegada del ALBA, tambien llego el tiempo del trueque comercial y para ello y para que el mismo tenga la efectividad requerida, se necesitaban de dos cosas; de la disponiblidad de los mandatarios en los paises asociados al ALBA, y del trabajo interno hecho por Chavez en Venenzuela, al confiscar una gran mayoria de negocios, industrias y areas de produccion de alimentos, las cuales el convirtio en inoperantes casi de inmediato. Lo de los creditos blandos y que el valor de los energeticos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí