14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Los adultos mayores protestaron frente a la Alcaldía de León para demandar la construcción de un local en el cual puedan estar tranquilos. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Taxistas y ancianos protestan en León

Ayer no fue un buen día para el alcalde orteguista designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) de León, Manuel Calderón. Mientras unos 400 taxistas exigían que sacara de circulación a los ilegales, un grupo de ancianos demandaba la construcción de un asilo, proyecto que según ellos había prometido Calderón.

Por Eddy López Hernández y Noelia Sánchez Ricarte

LEÓN

[doap_box title=”Piden frenar vandalismo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Es necesario, apropiado y oportuno ponerle fin a los actos vandálicos perpetrados en contra de nuestras unidades de taxis, usuarios y conductores quienes son personas que buscan el sustento diario de sus familias, trabajando de forma digna con las unidades legalmente autorizadas”, expresaron ayer los taxistas legales de León a través de un comunicado.
Los taxistas también demandaron a las autoridades municipales presentar los resultados del estudio técnico sobre la circulación de taxis locales en León “como la única forma y herramienta técnica de encontrar una solución a la problemática de desorden que atraviesa el sector transporte selectivo de esta ciudad”.

[/doap_box]

Ayer no fue un buen día para el alcalde orteguista designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) de León, Manuel Calderón. Mientras unos 400 taxistas exigían que sacara de circulación a los ilegales, un grupo de ancianos demandaba la construcción de un asilo, proyecto que según ellos había prometido Calderón.

Tanto los taxistas como los ancianos se plantaron desde las 8:00 a.m. frente a la Alcaldía, pero el alcalde respondió a ambos grupos de mala manera. “Tengo a otra gente que atender, si quieren hagan fila”, dijo Calderón.

Antonio Rojas Sandino, coordinador de la Asociación Nacional del Adulto Mayor en León, dijo que reclamaban la construcción de un edificio que ya estaba en proyecto y que se ubicará en el barrio Guadalupe.

“Ese proyecto iba a hacerse en la primera semana de mayo, del cual no he visto ningún avance”, dijo Rojas.

Aseguró que el alcalde les indicó que se fueran a una casa cercana al cementerio y que ahí estarían pocos días, puesto que en mayo comenzarían a construir la casa del adulto mayor.

Dijo que en el departamento de León hay 1,328 afiliados. Los adultos mayores además pidieron una pensión digna por parte de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y su derecho a la pensión reducida.

Por su parte, Ramón Koulzons, representante del sector selectivo en León, dijo que “nuevamente estamos en la calle tratando que se nos escuche, recordemos que estuvimos en conversación con una comisión especial del Gobierno y al final fue encabezada por el secretario político del Frente Sandinista en León (Everth Delgadillo) y nos hemos quedado en el limbo porque no nos han dado ninguna respuesta”.

Expresó que se hizo un estudio de factibilidad para conocer la cantidad real de taxis que deben de circular en León y que no les han dado los resultados, por lo que presume “que fue en contra de lo que las autoridades municipales pretendían”.

Koulzons indicó que el sector transporte está preocupado por la seguridad para ellos y sus pasajeros que han sido atacados por los ilegales en horas de la noche y la Policía no está haciendo nada. Calderón dijo a los taxistas que tenían que ir al MTI.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 13 años

    Mientras ortega este en el poder sus suenos solo seran suenos.

  2. Roger
    Hace 13 años

    Y dónde está el bienestar común que se anuncia en la propaganda del partido de gobierno? esto es un insulto a la población, no sé como hay mucha gente ingnorante y no ve estos problemas…

  3. Rhina
    Hace 13 años

    No, no es posible que el gobierno se haga el ciego con hechos como este, acaso esta gente debe ser militante del FSLN para que la puedan dar respuesta?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí