14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Se les acabó la magia?

Daniel Radcliffe echará de menos ser el héroe de una película de acción, Emma Watson ser un modelo de conducta y Robbie Coltrane ser un buen hombre.

 

Por Jill Lawless

LONDRES/AP

 

Daniel Radcliffe echará de menos ser el héroe de una película de acción, Emma Watson ser un modelo de conducta y Robbie Coltrane ser un buen hombre.

El elenco y el equipo técnico de las películas de Harry Potter se estaban despidiendo de sus personajes en vísperas del estreno mundial del último filme de aventuras mágicas.

Su encuentro con la prensa ayer dio la sensación de ser el último día de la escuela secundaria: una mezcla de sensaciones de libertad y tristeza.

Radcliffe, Watson y Rupert Grint, con sus papeles de Harry, Hermione y Ron, crecieron al tiempo que avanzaban en la Escuela Hogwarts de Brujería y Magia y combatían las fuerzas oscuras de Lord Voldemort.

Será “difícil hacerse a la idea” de que no volverá a hacer el papel de Hermione, dijo Watson.

La joven de 21 años dijo que echará de menos a la bruja inteligente, que era un modelo de conducta.

[doap_box title=”Unos con más magia que otros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Daniel Radcliffe debuta en un musical, Emma Watson es una cara conocida en el mundo de la moda y Rupert Grint actúa en una película pacifista de bajo presupuesto: el trío de la saga de Harry Potter trata de forjarse una nueva vida tras el final de la serie, con más o menos éxito.
  • Durante 10 años, de 2001 a 2011, Daniel, Emma et Rupert solo vivieron por y para las aventuras del niño mago. Eran todavía unos niños cuando salió la primera película. En la última, Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte dos, que se estrenará hoy en Londres, son jóvenes adultos.
  • Ahora que la saga se ha terminado, podrían vivir de sus abultadas cuentas corrientes (Daniel vale 68 millones de dólares, Emma 35 y Rupert 32), pero no tienen más ambiciones. Y para desmentir a los agoreros que dicen que solo saben hacer “Potter”, emprenden caminos opuestos a sus experiencias de mago.

[/doap_box]

“Pienso en ella como una hermana”, dijo Watson. “Me parece tan real… Claro que echaré de menos a la gente, pero en realidad el hecho de ser ella.

“Creo que hizo de mí una persona mejor y me hizo trabajar más, como resultado de compararme con ella todos los días”.

Grint, de 21 años, dijo que se sentía a la deriva tras el final de la serie.

“Me he sentido un poco perdido, sin saber qué hacer”, dijo Grint. “Ha sido una parte constante de mi vida”.

BUENO POR PRIMERA VEZ

El escocés Coltrane —quien hace el papel del buen gigante Hagrid en todas las películas— dijo que fue “la primera vez en toda mi carrera que aparecí como un hombre totalmente bueno”.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (Harry Potter y las reliquias de la muerte: segunda parte) tendrá su estreno en Londres hoy y en el resto del mundo la semana próxima.

Pone fin a la historia de Harry 10 años después del estreno de la primera película, Harry Potter y la piedra filosofal, y cuatro años después de la publicación del último libro de la serie de J.K. Rowling.

Una veintena de miembros del elenco y el equipo técnico —incluidos el productor David Hayman, el director David Yates, profesores de Hogwarts y niños pelirrojos de la familia Weasley— hablaron con la prensa bajo las bóvedas neogóticas del hotel St. Pancras en Londres.

MAGOS Y MUGGLES JUNTOS

Fue una oportunidad para dar rienda suelta a los sentimientos. Todos, magos o “muggles”, elogiaron a sus colegas. Muchos hablaron de la “familia” Potter y rechazaron el término “franquicia” para referirse a la serie.

Yates, director de las últimas cuatro películas, dijo que se habían creado lazos fuertes entre todos los participantes, tanto actores como técnicos.

“Es como si hubiéramos viajado juntos a la luna, es algo especial”, dijo.

Evanna Lynch, la actriz irlandesa y fanática de los libros que a los 14 años ingresó al elenco como la frívola Luna Lovegood, dijo que no sabía cuál sería su camino próximo.

“Estoy angustiada de que haya terminado”, dijo Lynch, de 19 años. “Estoy obsesionada con este libro desde los 8 años, no sé dónde estaba antes ni qué vendrá ahora. Dicen que abrirán un parque Harry Potter donde estaban (los estudios) Leavesden. Estoy disponible como guía”.

Las películas de Harry PotterS han sido grandes éxitos de taquilla, pero no han obtenido Oscar ni otros grandes premios.

Yates dijo que estaba orgulloso de la aprobación de los fanáticos, como los que acampaban en la plaza Trafaalgar de Londres a la espera del estreno del jueves.

“Eso compensa más que una multitud de premios”, aseguró.

RADCLIFFE NO LLEGÓ

Radcliffe —en declaraciones grabadas en Nueva York, donde actúa en una producción de Broadway de How to Succeed in Business Without Really Trying — dijo que echará de menos a todos, además de las acrobacias.

“La verdad es que no tengo naturalmente el físico ni la estatura de un héroe de acción”, dijo el actor de 21 años.

Espectáculo acabar Daniel Radcliffe Harry Potter magia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí