14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonel Teller. LA PRENSA/ ARCHIVO

Sigue vía crucis judicial de Teller

El concejal liberal Leonel Teller continúa el vía crucis de la justicia oficialista y ayer fue notificado por el Juez Octavo Local Penal, Celso Urbina, que las denuncias interpuestas por el secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno, y la Alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, serán acumuladas.

El concejal liberal Leonel Teller continúa el vía crucis de la justicia oficialista y ayer fue notificado por el Juez Octavo Local Penal, Celso Urbina, que las denuncias interpuestas por el secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno, y la Alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, serán acumuladas.

Hasta ahora, Teller enfrenta cuatro denuncias por injurias y calumnias de parte de funcionarios orteguistas de la municipalidad capitalina. Adicionalmente, Moreno, que también es secretario político del Frente Sandinista en Managua, ya amenazó a Teller con interponer una nueva querella judicial.

Los cuatro procesos judiciales ya interpuestos habían iniciado de manera separada, pero el juez Urbina ya confirmó la acumulación de causas en el caso de Moreno y Torres.

Es decir que, por el momento, Teller deberá comparecer a tres procesos judiciales porque el de Moreno y Torres se unificó.

No obstante, tampoco se descarta la probabilidad de que el Juez Séptimo Local Penal, Henry Morales, decida hoy acumular las causas interpuestas por el administrador general de la municipalidad, Rolando Reyes, y por la exdirectora de Relaciones Públicas e Internacionales, Loyda García. Estos funcionarios están acusando por injurias y calumnias a Teller, luego que el edil y también vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) solicitara una investigación porque Reyes firmó cada uno de los cheques con los que se malversaron 3.5 millones de córdobas y el dinero fue sacado del área dirigida por Loyda García.

En el caso de Torres y Moreno, ambos iniciaron las querellas judiciales porque el edil pidió que se les investigara por la malversación de los millones municipales a través de la emisión anómala de cheques.

MEDIDA NO TIENE SENTIDO, DICE CONCEJAL

“El problema de (Daysi) Torres es que no puede ir contra Ley expresa, y en el artículo 34 de la Ley 40 (de Municipios) se establece que el alcalde es quien autoriza los pagos municipales. Entonces, no puede delegar esa función y debe ser auditada e investigada en el caso de la malversación de fondos municipales. Y en el caso de Moreno, él firmó cada uno de los cheques malversados, entonces también debe rendir cuentas, pero son situaciones diferentes que simplemente no pueden ser unificadas o acumuladas”, dijo Teller.

El edil indicó: “Hay más sentido si se acumulan los casos de Moreno y Loyda García, porque hay dos procesados, extrabajadores municipales, que dan como pruebas testificales que recibieron órdenes de Moreno y Loyda García para desviar fondos municipales. Estos procesados hasta dicen que entregaron el dinero directamente a García, entonces ambos fueron implicados directamente”, dijo Teller, quien ya adelantó que “pagará” las multas que se le impongan con días de prisión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 13 años

    Estamos con usted don Leonel,Nicaragua le agradece.Salud.

  2. federico
    Hace 13 años

    solo necesitamos que no se rindan y que continuen dando la batalla para que tomen valor otros. Adelante.

  3. cortina de humo
    Hace 13 años

    Pura cortina de humo lo de Teller, no creo parece mas bien compadre hablado, pareciera que hay un cuchumbaleo Teller-Moreno para sacar del juego a Chanito Garcia. Chanito deviera de ser mas desconfiado de tipos como Teller, revisemos su pasado contra Aleman hoy perro fiel de Aleman.

  4. Luis B. Montoya
    Hace 13 años

    Se jodió pacheli, él que hizo lo posible por mandar al bote Arnoldo ahora parece le va tocar a él ir a parar con sus huesos a La Modelo. Que tenga cuidado porque no vaya ser se la aparezca alguien empistolado y acaba con su vida porque tener de enemigo a Fidel Moreno es grave.

  5. fultp
    Hace 13 años

    Este juicio, asi como el de chanito son improcedentes pues son delitos adminstrativos que deben ser resueltos por el Concejo Municipal de Managua. Corresponde a la CGR realizar una auditoria para ventilar las acusaciones

  6. El Lobo
    Hace 13 años

    Es evidente que estos juicios son politicos, indistintamente de mi posicion politica es triste ver como un gobierno encubre estos delitos y no dar el seguimiento debido. Esto les sirve de leccion a los politicos de derecha mientras continuen divididos y tambien con estos juicios super eficientes a cualquier ciudadano lo pueden procesar si denuncia las anomalias de los funcionarios estatales. Creo que es hora que formemos un pais de honesto sin prevendas politicas vengan de donde vengan.

  7. Daniel Gonzalez
    Hace 13 años

    Bueno ahora demuestra miedo este tapudo consumado, eso le pasa por andar tirando tapazos al aire sin las pruebas, el cree que la libertad de expresion es libertinaje, no se me olvida cuando hablo hasta por los codos en contra de Aleman cuando andaba formando un partido con Cordoba Rivas y de esa se salvo, pero ahora ni modo le caera el peso de la ley, quizas aprende al igual que el Chanito, deben ser eticos y dar el ejemplo, porque parecen sandinistas actuando de esa manera.

  8. Marcos Orozco Rayo
    Hace 13 años

    Pura pantomima de Aleman, como se explica que mientras los PLC promueven una ley de ANMISTIA, Jorge Castillo Kuant Por ordenes de Aleman, acusa a tres miembros del PLC DE Ciudad Dario, Italo Rodrigues concejal actual, Erick Rios Ex Alcalde PLC y Gerald Aruaz exfuncionario PLC. lA acusacion pide a Armando Juarez captura y allanamiento de morada, solo porque apoyan a Gadea. Doble moral Alemanista.

  9. roberto
    Hace 13 años

    Al Sr. Teller deberia de recomendarsele que no deje su casa de habitacion sin antes de proveerse con un paraguas protector, y aunque este no sera para protegerlo de las lluvias copiosas que azotan a la capital en estos dias, el mismo le servira para protegerlo de las lluvias de demandas que por toda clase de injurias y calumnias que el gobierno de Ortega, ha decidido tirarle por la cabeza, atraves de sus testaferrros. la Sra. Justicia debe de estar jalandose los pelos de su cabeza, al ver y oir

  10. federico
    Hace 13 años

    Este tal “cortina de humo” es el típico cobarde que se esconde detras del anonimato para tirarle piedras a los valientes que dan la cara representando al pueblo. Que tipo mas idiota, ademas de cobarde.

  11. Engelberth
    Hace 13 años

    y que paso con porras despues que realizo el desfalco en la dgi todo quedo en el limbo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí