14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daños. El cauce en el sector de El Dorado, en Managua, se desbordó y nuevamente el agua y la basura saltaron sobre la principal vía en esa zona. Como parte de los daños provocado por la lluvia de ayer en la capital, una casa quedó semidestruida en el barrio Hialeah y unas 200 fueron anegadas. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Más de 200 casas inundadas con aguacero de ayer

El aguacero de ayer en la tarde causó la inundación de al menos 200 viviendas en 14 barrios de la capital, de acuerdo con el informe preliminar de la Alcaldía de Managua.

El aguacero de ayer en la tarde causó la inundación de al menos 200 viviendas en 14 barrios de la capital, de acuerdo con el informe preliminar de la Alcaldía de Managua.

Como parte de los daños, una vivienda resultó semidestruida en Hialeah. Sin embargo, lo que más le preocupa a las autoridades municipales es que ayer se reportaron inundaciones en zonas donde antes no habían.

“Identificamos nuevos barrios que ahora tienen problemas de inundaciones (donde antes no habían reportes). Eso pasó en zonas como el barrio Pedro Arauz Palacios y Memorial Sandino, donde identificamos que las inundaciones fueron causadas por la construcción de nuevos muros (en algunas viviendas que afectaron a otras casas vecinas). Estos muros se hicieron sin los permisos de la Alcaldía de Managua”, indicó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien ayer coordinó una inspección sobre las zonas más afectadas de la capital.

El funcionario municipal indicó que, de manera general, las inundaciones se dieron principalmente en las viviendas asentadas a las orillas de cauces.

“Tenemos un drenaje obsoleto. Aún debemos ejecutar obras de drenaje pluvial y, otra cosa que no ayuda es que la población sigue vertiendo basura y sedimento en los cauces y eso es muy peligroso para la misma población”, dijo Moreno.

OTRA VEZ, EL ORIENTAL

Nuevamente, se registró que el cauce oriental se desbordó afectando de manera directa a los vecinos en el sector de El Dorado, El Paraisito, El Edén y Miguel Larreynaga. La pista principal de la zona también quedó anegada.

“Nosotros tenemos 50 años de vivir en este sector (en la orilla oeste del cauce oriental en El Dorado), y siempre nos hemos inundado. Esta vez, el agua estaba bien alto, pero de repente vino una ola y nos inundó todo”, indicó Nidia Palma.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RAUL
    Hace 13 años

    ESO ES PRODUCTO DE LA BASURA QUE TIRAMOS A LOS CAUSES Y EL DESCONTROL DE LAS AUTORIDADES QUE NO VIGILAN LAS CONSTRUCCIONES CLANDETINAS CERCA DE LOS ARROYOS O CAUSESS COMO DICE EL MONO ESE DE LA ALCALDIA DE MANAGUA

  2. Azotenica
    Hace 13 años

    Postalita:

    El deficit habitacional de nuestro pais esta por las 500 mil viviendas y segun cifras de este gobierno , han construido
    10 mil viviendas (claro para sus allegados ) , es decir a lo sumo unas 2,500 por año. Entonces, cuantos años necesitaria Ortega con su gestion exitosa para cubrir solo la demanda actual:: Unos 200 años !!
    Espejismos de una cupula que navegan en el Titanic con sus manjares y caviares. Cuidado , un iceberg esta apareciendo …

  3. JORGE
    Hace 13 años

    La situacion del clima es una cosa impredesible pero lo que sí podemos pronosticar es que si la gente que habita la ciudad capital sigue con esos habitos de tirar la basura donde se les antoja lamentablemente cada día estas inundaciones seran mas graves pero la gente lo ve en el momento del problema pero no hace conciencia que eso es productodel mal manejo de la basura porque además de que se ve horrible es antihigienico nos hace ver como lo peor de los países tercermundistas sin educación

  4. El nica
    Hace 13 años

    Managua lo Que tiene Que hacer es cerrar todos causes y poner drenaje subterraneo , ya estamos en el 2011 pero las obras tienen que ser ejecutadas por genre capaz, no mediocres e incompetentes.

  5. tuchy
    Hace 13 años

    es importante educar a la poblacion de no tirar la basura en los causes ya que esto afecta cuando llueve,las inundaciones es a causa que los causes estan llenos de basuras hay que hacer una campaña contra esta mala cultura el ministerio de salud junto con la municipalidad deben unirse y empezar a dar un buen ejemplo para que cuando lleguen las lluvias no sucedan estos problemas.demuestren que trabajan para el pueblo no solo palabras.demuestren con hechos.

  6. Alejandro González Bolaños
    Hace 13 años

    El desborde del cauce oriental a la altura del puente de la entrada al Dorado lo causa un salto hidráulico que se localiza unos 150 metros al sur de dicho puente. Es demás que sigan levantando las paredes del cauce aguas abajo del puente. Busquen como corregir las pendientes del lecho del cauce.

  7. Eduardo Cruz Alonso
    Hace 13 años

    Sigan de chanchos botando basura en la calle!
    Para que se den cuenta que cada bolsa plástica, botellas, lata que tiran en la calle, tiene consecuencias…. sigan de chanchos!!! Sigan de inconscientes que solo porque la basura no la tiran enfrente de su casa no les importa tirarla donde sea…

  8. Lideres de Pacotillas y Papel
    Hace 13 años

    El irresponsable de Fidel Moreno dice que si la poblacion no vertiera basura y sedimento en los cauces estos no se desbordaran. Como responsable de la municipalidad su deber es tomar responsabilidad y aceptar que no hay un sistema eficiente de recoleccion de basura en la capital. Pero ellos nunca tienen responsabilidad en nada; llegan a oficinas perfectas y solo la poblacion tiene la culpa de sus problemas. Ahi esta el liderazgo q tienen los Nicaraguenses! se los va llevar el cauce a los dormido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí