14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump (centro) , su hijo Donald Trump Jr. (izquierda) y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (derecha), durante la inauguración del hotel. LA PRENSA/AP A. FRANCO

Trump planea más inversiones

La Organización Trump, la compañía inmobiliaria del magnate estadounidense Donald Trump, planea ampliar sus operaciones tanto en Panamá —donde el miércoles inauguró su primer hotel fuera de Estados Unidos—, como en al menos otros dos países de América Latina.

PANAMÁ/ACAN-EFE Y AFP

La Organización Trump, la compañía inmobiliaria del magnate estadounidense Donald Trump, planea ampliar sus operaciones tanto en Panamá —donde el miércoles inauguró su primer hotel fuera de Estados Unidos—, como en al menos otros dos países de América Latina.

“Estoy mirando otros lugares aquí también (en Panamá) para invertir”, declaró Trump a Acan-Efe en uno de los lujosos condominios del Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá, inaugurado por el millonario estadounidense en un acto al que también asistió el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Trump no ofreció detalles sobre qué tipo de nuevas inversiones hará en el país centroamericano, solo insistió en que su “enfoque principal está sobre Panamá”, que alabó como un país con una economía pujante dirigida por un “tremendo presidente”.

TIENE DE TODO

El fastuoso hotel en Panamá, de seis estrellas, se suma a los cinco hoteles de la Organización Trump en Estados Unidos: dos en Nueva York, uno en Chicago, uno en Las Vegas y uno en Waikiki.

El Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá es un lujoso inmueble diseñado por la firma colombiana de arquitectos Arias Serna Saravia, tiene 47 suites, 37 ascensores, spa, piscinas, marina, casino, tiendas, restaurantes, boutiques y una isla con playa privada.

También dispone de una terraza de más de 900 metros cuadrados con una piscina frente al océano, servicio personalizado de mayordomo y un centro de convenciones de 4,200 metros cuadrados.

“El mercado latinoamericano es muy importante para nosotros, siempre hemos tenido un sentimiento muy fuerte por América Latina”, dijo Donald Trump Jr. a la AFP.

Entre tanto, Donald Trump, de 65 años, señaló que Latinoamérica es ahora una de las regiones más atractivas del mundo para invertir, que su organización “está observando” varios países de la región como potenciales destinos de inversión, y que “en algún momento” tomará una decisión al respecto.

“También, francamente me, gusta invertir en Estados Unidos, aunque no está tan bien (hacerlo) ahora mismo. Pero Estados Unidos siempre será Estados Unidos”, añadió Trump.

Panamá cuenta ahora con los tres edificios más altos en América Latina, ya que además tiene el edificio The Point, un rascacielos de 67 pisos y 266 metros de altura, y el Ocean Two, de 20 metros menos, ambos inaugurados hace unos meses.

Imponente El magnate estadounidense Donald Trump inauguró su primer hotel en Latinoamérica, un lujoso complejo de 70 pisos y 284 metros de altura, con forma de vela desplegada al viento, a orillas del Pacífico en Ciudad de Panamá. El Trump Ocean Club International Hotel & Tower, que ahora es el edificio más alto de América Latina, costó 430 millones de dólares. El nuevo hotel tiene  360 habitaciones y más de 600 condominios, locales comerciales, restaurantes y oficinas.
LA PRENSA/AP A. FRANCO

Economía Donald Trump inversiones Organización Trump archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. golondrina
    Hace 13 años

    lastima q en nicaragua no hay estabilidad politica ni economica x eso se auyentan los inversionistas ahora solo la familia presidencial y sus allegados son los beneficiados con el alba y tienen dominado todo asus conveniencia .

  2. el inversionista nica
    Hace 13 años

    aqui en Nicalandia tenemos un fuerte inversionista, no es Donald Trumpp, sino que es Danny Trompass, un fuerte multimillonario que desde muy chavalo trabajo duro, anduvo en las montañas trabajando en los cafetales, en chontales con los ganaderos, hasta llegar a costa rica hacer sus inversiones (?), y apartir de 1979 inicio sus pequeños negocios en diplotiendas, en los 90s en negocios de calles, a partir de 2007 fuerte inversor en diversas ramas de la economia nacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí