14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jason Isaacs LA PRENSA/AP/Matt Dunham

El rostro de la maldad

Mirada helada de azul intenso, semblante amedrentador, las facciones cinceladas de Lucius Malfoy, el mago supremacista que detesta a los “muggles” y es el enemigo implacable de Harry Potter.

LONDRES/AP

Mirada helada de azul intenso, semblante amedrentador, las facciones cinceladas de Lucius Malfoy, el mago supremacista que detesta a los “muggles” y es el enemigo implacable de Harry Potter.

En el papel de Malfoy, el actor Jason Isaacs, de 48 años, personificó el vitriolo que destila su personaje y aterrorizó a millones de espectadores en el 2002 con su Harry Potter y la cámara secreta . Por ello, sorprende —aunque no debería ser así— escuchar al actor británico abjurar de la maldad.

No existe semejante cosa, asegura. Incluso el archivillano Lord Voldemort no es un ser perverso, sino descarriado.

UN BRUJO EN JEANS

“Nadie es malo siempre”, según Isaacs, vestido con jeans, camisa deportiva y sin parecido alguno con Lucius. “Voldemort considera al mundo como debería ser, según él, e intenta hacerlo de esa forma”.

Isaacs vuelve por sexta y última vez en su papel de brujo vestido de negro y cabello rubio platino en Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte , la última película de la saga mágica, que será estrenada el jueves en Londres y la próxima semana llegará a todas las pantallas comerciales del mundo.

En film reúne a Isaacs con Helen McCrory, de 42 años, como su esposa Narcissa Malfoy; y Tom Felton, de 23 años, como su hijo, Draco, compañero de clase de Harry y rival empedernido en la Escuela Hogwarts de Brujería y Magia.

Los Malfoy son la quintaesencia del mundo mágico de J.K. Rowling. Aliados incondicionales de Voldemort, mantienen lo que consideran ser la pureza de la magia y el linaje mágico ante la influencia de los meros mortales, los muggles.

Según Isaacs, Lucius habla “el idioma de la separación, el lenguaje del racismo, de la eugenesia”.

“No hay que buscar mucho en Europa estos días para descubrir políticos que en la actualidad defienden esos programas y cuentan con muchos seguidores y votos”, indicó.

Espectáculo Harry Potter Lucius Malfoy maldad Rostro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí