14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

HRW pide investigar “avalancha” de asesinatos en Colombia

Human Rights Watch (HRW) pidió este viernes a Colombia que investigue una "avalancha" de asesinatos en los últimos meses que habrían cometido grupos guerrilleros y paramilitares.

WASHINGTON/AFP

Human Rights Watch (HRW) pidió este viernes a Colombia que investigue una “avalancha” de asesinatos en los últimos meses que habrían cometido grupos guerrilleros y paramilitares.

El último suceso ocurrió el 2 de julio, cuando siete personas, seis de una misma familia, fueron asesinadas supuestamente por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el municipio de San Vicente del Caguán (sur).

“Esta masacre cuadra con el patrón de crueles abusos cometidos por las FARC, que rutinariamente asesinan civiles sin el menor respeto por las leyes de la guerra”, señaló el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

El gobierno de Juan Manuel Santos debe “investigar la avalancha de asesinatos de grupos armados”, indicó la organización de defensa de los derechos humanos.

El 25 de junio fueron asesinadas otras ocho personas, en el departamento de Nariño (sur), a manos de un grupo irregular.

De enero a mayo de este año se produjeron 17 masacres con un total de 76 muertes, afirmó HRW, citando cifras oficiales.

Además, la ONG alertó sobre una “reciente ola de asesinatos” de líderes indígenas en los departamentos de Antioquia y Córdoba (norte).

“Las autoridades colombianas necesitan tomar medidas urgentes para proteger a las comunidades indígenas de los brutales grupos armados que frecuentemente los asesinan, amenazan y desplazan”, agregó Vivanco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí