14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para comprar un litro de diesel necesitará por lo menos 68 centavos de córdobas más desde mañana. LA PRENSA/ARCHIVO

Gasolina súper subirá C$$1.30

Tras dos semanas consecutivas a la baja los precios de los combustibles de uso automotriz retomarán su tendencia alcista mañana domingo. En el caso de la gasolina súper superará los 30 córdobas el litro, por primera vez desde el 16 de mayo pasado.

Tras dos semanas consecutivas a la baja los precios de los combustibles de uso automotriz retomarán su tendencia alcista mañana domingo. En el caso de la gasolina súper superará los 30 córdobas el litro, por primera vez desde el 16 de mayo pasado.

[doap_box title=”El pulso de la inflación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El alza generalizada de los precios, es decir la inflación, cerró al alza en los países de Centroamérica al concluir el primer semestre del año, principalmente por un encarecimiento de los combustibles, los alimentos, el transporte y algunos servicios como la energía eléctrica.
5.10 por ciento alcanzó la inflación en El Salvador de enero a junio pasados.

4.23 por ciento sumó el indicador en Guatemala.

3.62 por ciento fue la inflación en Nicaragua en el mismo periodo.

2.78 por ciento sumó la inflación en Costa Rica en el primer semestre del presente año.

2.60 por ciento es la inflación reportada en Honduras, pero entre enero y mayo pasados.

[/doap_box]

El encarecimiento de los combustibles será de entre 68 centavos de córdobas y 1.30 córdobas el litro, según confirmaron fuentes de la industria petrolera.

El litro de gasolina súper será el que más se encarecerá a partir del domingo, en torno a los 1.30 córdobas, y con ello, su nuevo costo será de 30.18 córdobas. Entretanto el litro de gasolina regular subirá alrededor de un córdoba y, como consecuencia, su valor ascenderá a 27.99 córdobas.

El diesel también se encarecerá, aunque en menor medida, ya que registrará un alza de alrededor de 68 centavos de córdobas. El precio del litro será de 25.83 córdobas desde mañana.

Las proyecciones de los precios de los combustibles están a tono con el encarecimiento del petróleo en el mercado internacional.

CRUDO PARA ARRIBA

En la Bolsa de Valores de Nueva York, mercado de referencia para Nicaragua, el barril de crudo se encareció 1.91 dólares entre los días jueves 30 de junio, viernes 1 de julio, así como martes 5 y miércoles 6 de julio. El lunes 4 de julio no hubo operaciones en el mercado bursátil debido al feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Para fijar la variación de los precios de cada fin de semana, las empresas distribuidoras de combustibles toman en cuenta factores como los precios internacionales del petróleo del jueves y viernes de la semana anterior y del lunes, martes y miércoles de la semana en curso.

Economía diesel gasolina súper archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí