14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

WÁLMARO GUTIÉRREZ. LA PRENSA/ ARCHIVO/ R. ORTEGA

Campaña afectaría trabajo legislativo

La campaña electoral que inicia de acuerdo el próximo 20 de agosto podría incidir de manera negativa en la labor parlamentaria, ya que muchos de los actuales diputados trabajarán para lograr su reelección para un quinquenio más en ese Poder del Estado.

La campaña electoral que inicia de acuerdo el próximo 20 de agosto podría incidir de manera negativa en la labor parlamentaria, ya que muchos de los actuales diputados trabajarán para lograr su reelección para un quinquenio más en ese Poder del Estado.

El receso legislativo tendrá una duración de un mes, el cual iniciará el próximo 15 de julio, ya que durante la semana algunas comisiones aún trabajarán y concluye el 15 de agosto, cinco días antes del arranque de la campaña electoral.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, estima que la Asamblea Nacional no debe verse como una “industria legislativa”, y que debe medirse su labor por la calidad y efectividad de los instrumentos legales que son aprobados.

Gutiérrez no descarta que la campaña que iniciará afecte, pero espera que no, debido a la cantidad de leyes pendientes que tienen y las que deben de ser aprobadas de cara al 2012, como es el caso del Presupuesto General de la República.

Otras leyes que estima importantes son la Ley General de Aduanas y la Ley de Defensa de los Consumidores.

Para María Dolores Alemán, presidenta de la comisión de la Mujer, calificó de positivo el trabajo efectuado en el primer semestre, pero lamentó que algunas hayan sido bloqueadas.

No descartó que la Ley de Violencia contra la mujer pueda ser presentada ante Primer Secretaría para que sea aprobada en el segundo semestre.

En cuanto a la incidencia de la campaña electoral, reconoció que aquellos diputados que buscan la reelección, saldrán al campo a convencer a sus electores de que realizaron un trabajo eficiente, a fin de que les permitan seguir en sus curules.

Esto también fue minimizado por Wilfredo Navarro, quien es del criterio que los diputados sabrán cumplir con la labor que tieneN pendiente para el segundo semestre legislativo.

Uno de los aspectos que de acuerdo a opositores marcó de forma negativa el primer semestre legislativo, fue el control absoluto del oficialismo en la agenda parlamentaria.

Política afectar campaña electoral trabajo legislativo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí