14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La inversión en el sector calzado podría continuar aumentando, según reporta la CNZF. LA PRENSA/ ARCHIVO

Esperan récord en zona franca

Las exportaciones de las empresas que operan bajo el régimen fiscal de zona franca, textiles y de otros sectores, han alcanzado un crecimiento de un 44.1 por ciento, durante el primer cuatrimestre del año.

Las exportaciones de las empresas que operan bajo el régimen fiscal de zona franca, textiles y de otros sectores, han alcanzado un crecimiento de un 44.1 por ciento, durante el primer cuatrimestre del año.

Álvaro Baltodano, secretario técnico de la Comisión Nacional de Zonas Francas, indicó que prevén que, en el sector textil, el 2011 cierre con ventas al exterior por el orden de los 1,350 millones de dólares.

Para el sector en general proyectan que las exportaciones puedan alcanzar los 1,750 millones, cifra que también marcaría un récord para el sector.

Según datos oficiales publicados por el Banco Central de Nicaragua (BCN), las exportaciones de zona franca, hasta abril pasado, alcanzaron 530.4 millones de dólares, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 367.9 millones.

MÁS INVERSIÓN

Baltodano indicó que además del crecimiento en las exportaciones, esperan continúe creciendo, en este año, la inversión en el sector.

Tienen reportes, aseguró, de dos empresas taiwanesas que están instaladas en el país y que incrementarán su producción entre un 20 y 30 por ciento, lo cual aumentará su inversión. Una de esas empresas elabora camisas y la otra chaquetas.

La semana pasada se anunció la inversión de una empresa que operará bajo el régimen de zona franca y que elaborará paneles solares. La inversión estimada es de unos 10 millones de dólares.

Asimismo, la empresa de calzado SCA Footwear Nicaragua, del grupo brasileño Schmidt Irmaos, ha duplicado su inversión, dijo Baltodano, y se espera que en los próximos días lleguen al país potenciales inversionistas, incluso en el sector de calzado.

Según reportes del BCN, el empleo en zona franca ha incrementado este año. En enero pasado, se reportaban 85, 032 personas laborando en el sector, y en abril ya eran 87, 822 personas. La meta para este año es alcanzar las 90 mil plazas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jinotegano
    Hace 13 años

    Solamente con un gonierno honesto como el FSLNse ha podido conseguir semejante desarrollo de la zona franca. Si estuviera Aleman en el gobierno andaria buscando mordiadas de los industriles. Si Bolaños solo le intereso la privatizacion de los servicios publicos, al igualque la Violeta Barrios.
    Los liberales solo saben robar y muy bien. Asi que la plaza de managua sera sandinista le gusto a Pancho Madrigal o no, ya que con con sus cuentos , al igualñ que su yerno no lograran engañar mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí