14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adriana paniagua, Miss Teen Nicaragua junto a Marina Jacoby, primera finalista. LA PRENSA/Bismarck Picado

Ya tenemos Miss Teen

Una noche glamorosa, de sonrisas coquetas y miradas angelicales, donde las emociones fluían al compás de los nervios, así se vivió este sábado Miss Teen Nicaragua, en su primera edición.

Una noche glamorosa, de sonrisas coquetas y miradas angelicales, donde las emociones fluían al compás de los nervios, así se vivió este sábado Miss Teen Nicaragua, en su primera edición.

Una gala que reunió a 16 encantadoras jovencitas que representaban a los distintos rincones del país.

Pero solo una de ellas portaría la corona que conquistó Adriana Paniagua, la representante de la ciudad de las naranjas, Chinandega.

“Doy gracias a Dios y al jurado. Me siento súper nerviosa, emocionada y alegre. Gracias por estar aquí”, refirió Paniagua al público antes de responder a la pregunta:

—¿Qué significa para vos representar a Nicaragua?

—Significa un orgullo. Soy una joven orgullosa de su país y de sus bellezas naturales, quiero que sepan que los amo y a toda Nicaragua.

EL CERTAMEN

El concurso que se extendió t res horas, inicio con la entrada de las candidatas, quienes desfilaron al son de un remix de Jennifer López y Pitbull.

El público les dio la bienvenida a las candidatas, quienes lucieron diseños de Harry Garay, mientras los bailarines de la Academia Nicaragüense de la Danza hicieron de las suyas en el escenario.

La noche continuó con el desfile en traje casual.

El evento estuvo alternado con entrevistas grabadas de las candidatas, presentaciones y visitas que realizaron previo al concurso organizado por Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, quien estuvo ausente debido a que el viernes trajo al mundo a Mario Sebastián.

El jurado calificador estuvo integrado por personalidades reconocidas, entre ellas Daniela Clerk, Miss Nicaragua 2005; Reina Rueda, vicealcaldesa de Managua; la diseñadora Blanca Jackmany; y Blanca Guardado del Ballet Folclórico Tepenahuatl.

Las candidatas realizaron su desfile final en trajes de noche elaborados por varios diseñadores entre ellos Soraya Membreño, Vicente Castellón, Harry Garay y Kelly Molina.

El momento de elegir al top de las cinco finalistas llegó. Los presentadores de la gala: Iván Peña, conductor del programa Primera Hora, y Celia Camacho, figura muy conocida en la televisión nacional, empezaron a jugar al ‘ajedrez’ con las candidatas agrupándolas de dos en dos, de tres en tres hasta formar cuatro grupos de cuatro.

De donde empezaron a salir de dos en dos para ir eliminando a las aspirantes y elegir al cuadro de las finalistas.

LAS FINALISTAS

El puesto de segunda finalista fue para Lucía Genie, de León, que se llevó el título de Miss Fotogénica.

En el cuarto puesto se ubicó Daysi Velásquez, de Boaco, que además obtuvo el título de Miss Popularidad y en el tercer puesto, Marilaura Rosales, de Masaya, reconocida esa noche como Miss Simpatía.

Marina Jacoby, de Managua conquistó el puesto de primera finalista.

NO FUE SORPRESA

Como en todo certamen de belleza las lluvias de críticas surgen, entre las candidatas y el público.

La coronación de la chinandegana no sorprendió, pues según gente del público ya se sabía que ella iba a ganar, por ser novia de un hijo de Roberto Rivas, presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), que desde el primer balcón apoyó en todo momento a la candidata.

La euforia chinandegana se vivió en el primer balcón, donde los pitos y gritos resonaban con mayor intensidad.

Otra fuente que prefirió el anonimato, refirió que estaba prohibido introducir al Teatro, pitos, pancartas y todo objeto que hiciera ruido a la actividad, pero que a Robertito se le dejó pasar un saco con toda clase de propaganda.

El público disfrutó en un intermedio de la Cuneta Son Machin y, al final de la coronación, del cantante urbano Echpy Flow, “El robótico”, que hasta bailó con la recién coronada Miss Teen Nicaragua.

La ganadora representará a Nicaragua en Miss Global Teen y Miss Teen International, según la página oficial de Miss Teen.

Espectáculo Certamen ganadora glamour Miss Teen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Al Calpone
    Hace 13 años

    Por que no se cayo el puerco Rivas del Balcon. Se necesitaba que pasara! Q’ lastima.

  2. Una nica
    Hace 13 años

    Como siempre va a haber gente que este de acuerdo y gente que no este de acuerdo, pero creo que ella fue la unica que los nervios no la nublaron para dar una respuesta coherente a lo que le preguntaron, todas las demas, seguro por los nervios, ni siquiera entendieron la pregunta, a mi me gustaba Marina, pero lastima fue la que menos enfoco su respuesta en lo que le preguntaron. Ademas la muchacha que gano se ve carismatica y linda. Felicidades!

  3. Angel Largaespada
    Hace 13 años

    Miss Teen? Wakala, sean originales…

  4. Donald
    Hace 13 años

    El autor de este articulo, debería recordar que esta hablando de una niña; que los rumores son rumores, y si ganó que bueno!

  5. Busco accion
    Hace 13 años

    Amigos periodistas… se quedaron cortos con eso de JUEGO DE AJEDRÉS CON LAS CANDIDATAS!! ese metódo fue una reverenda locura, la verdad es que no fue nada original, sino un tropiezo que espero no vuelva a ocurrir. Lamento mucho que Xiomara haya vendido el certamen como una IDEA ORIGINAL y que medios como canal 2 le hayan seguido la corriente cuando todos fuimos testigos de que las candidatas lucieron el mismo maquillaje, peinado, pasarela, vestuario, patrocinadores y poses de MISS NICARAGUA.

  6. mario pena
    Hace 13 años

    que verguenza para esa familia tener como novio a ese tipo, una de las familias mas odiadas de Nicaragua a como es el deforme de Rivas, sepanlo algun dia todos uds saldran de esta tierra pinolera… Por que desde ya estan siendo creados como delincuentes, a leguas se nota que la de Managua es la mejor

  7. Busco accion
    Hace 13 años

    Y hasta el mismo fin, poner a candidatas con apellido, buena pata e influencias para que le pagen por la corona.FELICIDADES XIOMARA, KAREN CELEBERTI T ENSEÑO BIEN. la verdad es que tu consurso es una version juvenil del certamen nacional, por lo que el nombre correcto para este seria… MISS NICARAGUA VERSION TEEN, o no?
    Si hasta el mismo guion tenian los presentadores..será que en est grupo de ochos candidatas se encuentre la miss nicaragua version teen!! (que horror) solo COPIARON Y PEGARON.

  8. isabel
    Hace 13 años

    dejense de tonterías la jovencita está linda, sea novia de quien sea. está bien linda. mejor que las misses, despuès de Ana Sofía Pereira y Lisa Amalia Urcuyo. Claro está. Esta niñà será la próxima miss Nicaragua 2014 ó 2015

  9. Busco accion
    Hace 13 años

    TRES HORAS para un certamen de belleza. Que Horror!!! ni miss Universo… bueno esos son los privilegios que se obtienen al parir un cipote para deleite de la familia Sacaza, dueños del canal 2.

  10. roberto sandoval
    Hace 13 años

    Es una làstima que esta señora que dice ser periodista opine al peso de los chismes segùn ella del publico. Pero ya se le olvidò que esta niña fuè la portada de la revista de La Prensa de las quinceañeras, y atraves de Facebooc hasta el momento del ceertamen heramos mas de 21,000 personas de todas partes de nicaragua y fuera del pais que adiario le dabamos aliento.Esto no es polìtica, es un evento social que une a la sociedad en algu bonito, no era nesesario ensuciarlo con esos comentari

  11. paul
    Hace 13 años

    Porque tienen que meter la política en todo. Ahora resulta que el todopoderoso Roberto tiene influencias hasta en los jurados de los certámenes de belleza.

  12. jennifer aurora
    Hace 13 años

    para mi estaba mejor q ganara lucia eugenia o marina yacoby

  13. Jose Cuadra
    Hace 13 años

    La niña que gano la corona esta muy linda sin embargo tiene muy mal gusto porque Robertito esta tan bonito como el chancho grasoso de su papa.

  14. Eliseo
    Hace 13 años

    La niña es una Barby y es normal que personas envidiosas opinen de forma negativa, cualquier padre que tenga una futura nuera, bien bella e inteligente la apoyaria sin importar credo politico que no tiene nada que ver asi es Felicidades, y usted robertito no haga caso a las criticas de que introdujo un saco de matracas para la proxima lleve miles de sachos Good By

  15. Busco accion
    Hace 13 años

    señores de la prensa por favor pongan el primer comentario que les envié, en el que doy pruebas verídicas de que este evento en mas bien MISS NICARAGUA VERSION TEEN. no son ustedes los que critican al gobierno de manipular la informacion?… pues al parecer ustedes hacen lo mismo.

  16. JOSE
    Hace 13 años

    NO NOS HAGAMOS TARUGOS, CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS TRAE,, DESDE EL MISMO COMIENZO SE RUMORABA QUE LA CHINANDEGANA SERIA LA GANADORO, PERO EN FI, LAS COSAS EN NCARAGUA ASI SE HACEN DE DEDO, AUNQUE SE ENOJEN PERI ASI PASO….

  17. maotNic
    Hace 13 años

    Bueno estoy conforme con la coronación sin duda era la mas bonita….a los que no quedaron conformes pues ni modo…sea novia de quien sea para mi gana justamente.

  18. Una nica
    Hace 13 años

    porque no publican mis comentarios??

  19. juan
    Hace 13 años

    Y el cardenal obando no llegó a celebrar esta nueva victoria.

  20. El justo NICA!
    Hace 13 años

    Me parece de muy mal educacion de la prensa, un periodico tan distinguido en Nicaragua y en todo el mundo, que hayan puesto ese tipo de chusmerias. Aunque hasta ahora me doy cuenta del concurso, y jamas tuve favorita, me parece de lo mas feo lo que la prensa ha escrito. Si el novio de la beldad es Roberto Rivas, dejenla vivir su vida, eso no le tiene que importar a nadie. Si el la estaba apoyando a ella, no es problema de nadie, solamente de el. Y lo de los pitos y pancartas,andaban todos.

  21. Luis Agustín Boniche Pérez
    Hace 13 años

    Señores, me parece que el comentario de que el resultado se debe a una intervención del señor Roberto Rivas, es una falta grave de respeto hacia los 9 jueces que votaron simultáneamente por cada una de las candidatas, y en este sentido deberían saber que así es toda elección, unas candidatas pierden y otras ganan, no existe tal intervención de ninguna persona, pues los jueces son personas honestas, respetables y conocedores de criterios de belleza

  22. marvin
    Hace 13 años

    Yo no conosco a la muchacha, pero por lo que vi y sobre todo la seguridad con la que respondio, era la que tenia que ganar y punto.

  23. NICA
    Hace 13 años

    hay que admitir que la niña esta linda, pero no es suficiente señores, hay que pulir la fluidez al momento de hablar, por que todas las preguntas contestadas por cada una de las finalista, por favor dio mucho que decir y esa niña le faltó mucho, que se prepare muy bien y le deseo que le vaya excelente a donde representará esta linda patria. exito Adriana

  24. PIER
    Hace 13 años

    EN NICARGUA HAY BELLEZA PERO COMO NO HAY LOS MEDIOS ECONOMICOS SUFICIENTES PARA CONTINUAR CON ESTOS CERTAMENES NO SE LOGRA UNA CORONA PARA NUESRO PAIS. POR QUE EN PARTE HAY JUECES QUE CARECEN DE LOS CONCIMIENTOS PARA ESCOGER A UNA CANDIDATA Y ADEMAS QUE NO HAY ETICA, ES DECIR QUE TOMAN PREFERENCIAS A ALGUANAS CANDIDATAS. ESA ES LA VERDAD.

  25. alvaro caldera
    Hace 13 años

    No hay que mezclar el cebo con la manteca, ni confundir la velocidad con el tocino. Cuando apareció en Passarella la joven Paniagua, iba a ganar. Era de las más bonitas y la que mejor contestó. Se paseaba como reina cada vez que lo hacía, y le tocó el vestido más bonito y colorido. No opino como R. Rivas; pero, el hecho que la chavala sea su futura nuera, no le quita a ella el mérito. El segundo lugar se lo hubiera dado (en empate) a la Srita. Rosales Hüeck, y a la Srita Jacoby. Las 3 B

  26. jsrm
    Hace 13 años

    Vi con atencion el certamen Miss TEen, y entre mis favoritas basicamente estaba 1) Adriana Paniagua Cabrera (chinandega),2)marina Jacoby(managua),3)Lucia Genie (leon) y 4) maraia laura rosales hueck (masaya),eran las chavalas con mayor presentacion, mayor fluidez en sus respuestas con mucho empeño y madurez y sobre todo mostraron ser inteligentes, con clase y con amor al pais., por esos factores fue que ellas quedaron al final entre las otras con no menos elementos,todas en general iban bien.

  27. El gueguense
    Hace 13 años

    Me parece de muy mala educacion por parte de este periodico tan reconocido, que esten diciendo este tipo de chusmerias. La niña es preicosa, y aunque no era mi favorita, yo soy justa y reconozco que fue la que mejor contesto y modelo divino en traje de gala. Si el novio de la joven es Roberto Rivas, que le importa a la prensa, y que le importa al publico, ese es problema de la nena. Y me gustaria notar que el TEAM ADRIANA no era el unico que llevaba pancartas y/o pitos.

  28. leo
    Hace 13 años

    deberiamos de preocuparnos por lo que esta pasando en nuestro paìs y ver como hacemos para un cambio en vez de estar en cosas sin sentido

  29. Jacinta
    Hace 13 años

    Solo tonteras son, muchas de las candidatas tenia barra con pitos y pancartas por todo el teatro.

  30. Maria
    Hace 13 años

    Adriana gano por su belleza, sencillez y carisma. Desde siempre tuvo 21,000 fans que la apoyaban.

  31. Lydia Rojas
    Hace 13 años

    Estoy de acuerdo. La chica está guapa y la de Managua, aunque muy linda, no contestó bien a la pregunta. Se puso nerviosa.

  32. Antonieta Lopez Mariscal
    Hace 13 años

    Adriana era la que debia de ganar. Si Marina Jacoby dio a entender por medio de su respuesta que era cabeza hueca, en cambio Adriana contesto muy bien. Seamos justos porfavor, la envidia es mala, y este tal Bismarck Picado que no se deje llevar por el chisme, si el estuvo presente en el momento que Roberto Rivas metio mano es akgo, pero si no estuvo ahi, entonces que le importa. Vivamos nuestra vida, y dejemos que la chica disfrute su JUSTO reynado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí