14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dominicanos realizan huelga general contra impuestos e inflación

Organizaciones civiles y sindicatos de choferes, maestros y médicos de República Dominicana paralizaron este lunes sus actividades en protesta contra un paquete de impuestos y la creciente inflación y en demanda de reivindicaciones sociales.

SANTO DOMINGO /AP

Organizaciones civiles y sindicatos de choferes, maestros y médicos de República Dominicana paralizaron este lunes sus actividades en protesta contra un paquete de impuestos y la creciente inflación y en demanda de reivindicaciones sociales.

Cientos de personas permanecieron varadas durante horas en las paradas del transporte colectivo de Santo Domingo en espera de algún vehículo que los llevara a sus trabajos.

“El transporte está paralizado, las actividades productivas están reducidas al mínimo”, dijo a la AP Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo, el conglomerado de grupos civiles que convocó la huelga.

Las organizaciones exigen al gobierno que elimine el recién aprobado paquete de impuestos elaborado por el Ejecutivo para cumplir requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Santana detalló que también reclaman medidas para detener la escalada en los precios de los combustibles y la inflación -que mayo acumulaba 4,78% -así como mayor presupuesto para la educación y la salud.

Para evitar que durante la huelga se registren incidentes de violencia, como ocurría en el pasado, la policía nacional y las fuerzas armadas mantienen acuartelados a todos sus oficiales desde el domingo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Luis Rodriguez
    Hace 13 años

    Esta huelga auspiciada por el Partido Revolucionario Dominicano aliado del FSLN de Nicaragua es otra intentona de este grupo politico desplazado del poder hacer mas de 8 anos por inepto, incapaz y corrupto, ademas de propiciar apoyo a los narcotraficantes como el caso de Quirino Ernesto Paulino, asi como lo hizo Ortega con el capo de colombia Escobar Gaviria cuando detentaba el poder en los anos aciagos de los pseudos revolucionarios del Frente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí