14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costo de canasta estable, pese a lluvia

“Este año el invierno no nos ha castigado como en años anteriores”, comenta aliviado Francisco Valle Mendoza, comerciante del mercado Mayoreo.

Ampliar Infografía

“Este año el invierno no nos ha castigado como en años anteriores”, comenta aliviado Francisco Valle Mendoza, comerciante del mercado Mayoreo.

Valle dice que los precios del frijol este año han permanecido estables y las variaciones han sido pequeñas. “Ya en 15 días tenemos cosecha nueva de frijol, con esto el precio bajaría”, asegura el comerciante.

Yuri Ampié, vendedora de frutas y verduras en el mercado Roberto Huembes coincide con Francisco Valle y considera que en las últimas semanas ha habido una venta regular.

Doña Francisca Espinoza, propietaria de un tramo de perecederos en el mercado Mayoreo se siente satisfecha . “El año pasado fue inclemente, yo perdí bastante porque se me pudrieron varios productos, además que la lluvia fue mala y ahogó las cosechas, el producto escaseó y subió de precio. Además que con lluvia la gente no sale a comprar”, dice.

LUCHA CONTRA EL ALZA

Pero para Fátima Narváez mantener una buena venta es más complicado.

“Hace dos semanas el tomate subió y se ha mantenido a ese precio, nosotros tenemos cajas de 500 a 550 depende el tipo y calidad del producto”, cuenta Narváez.

Esta semana el tomate se oferta a 40 córdobas la docena como un precio estándar en todos los mercados de la capital. La cebolla pasó de 8 a 10 córdobas la libra esta semana.

El precio más bajo del aceite, que este año se ha caracterizado por ser de los más caros de la canasta, es de 33 córdobas por litro en el Mayoreo.

Nacionales alza Canasta Invierno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí