14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato Fabio Gadea se reunió con los pobladores del distrito seis de la capital. LA PRENSA / T. STARGARDTER  

“Managua es la plaza fuerte”

La fórmula presidencial de la alianza del Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, se reunieron la mañana de ayer con las estructuras partidarias del distrito seis de la capital, donde dijeron que “Managua será la plaza fuerte” en los próximos comicios del 6 se noviembre y donde esperan sacar “una montaña de votos”.

La fórmula presidencial de la alianza del Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, se reunieron la mañana de ayer con las estructuras partidarias del distrito seis de la capital, donde dijeron que “Managua será la plaza fuerte” en los próximos comicios del 6 se noviembre y donde esperan sacar “una montaña de votos”.

Jarquín recordó que solo en ese distrito de la capital, en las pasadas elecciones presidenciales de 2006, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo dudosamente el 30 por ciento de los votos, por lo que ayer les aseguró a los pobladores que en las próximas elecciones de noviembre este número se reducirá mucho más para el partido rojinegro.

[doap_box title=”No pueden negar derechos básicos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Edmundo Jarquín, candidato a vicepresidente de la alianza PLI, se refirió a la situación del candidato al Parlacen, Alejandro Solórzano, y dijo que se mantendrá en la lista de candidatos.
“La situación de Alejandro Solórzano es un caso pendiente de la justicia norteamericana y nosotros no podemos prejuzgar en una u otra dirección”, dijo Edmundo Jarquín.

Agregó que tampoco pueden sacarlo de las boletas electorales, “pues sin ser juzgado se le estaría violando los derechos humanos y políticos básico”. expresó el candidato a vicepresidente.

[/doap_box][doap_box title=”El doble de votos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Edmundo Jarquín se mostró confiado en que Managua será la plaza electoral donde sacarán “el doble de votos que el Frente Sandinista. La campaña en la capital apenas empieza y somos los únicos candidatos que podemos ir de casa en casa y cumplir con los compromisos, no promesas electoreras”, dijo.

[/doap_box]

“En Managua vamos a meterle tal diferencia de votos a Daniel Ortega, que será el factor decisivo, será la montaña de votos de la que habla Fabio Gadea y con eso vamos a enterrar al orteguismo”, expresó el candidato a vicepresidente de la Alianza PLI.

Jarquín relató que en las elecciones de 2006, “Ortega dudosamente llegó al 38 por ciento. En Managua dudosamente llegó al 34 por ciento, y en el Distrito Seis dudosamente llegó al 30 por ciento. Junto con Eduardo Montealegre, sacamos el doble de votos que el orteguismo en este distrito”.

TRES VOTOS A UNO

También expresó que con el desgrane del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), donde sus estructuras se están pasando a la Alianza PLI, la propuesta es sacar tres votos contra un voto del FSLN.

Jarquín se refirió que recientemente las estructuras municipales del PLC en Jinotega se sumaron a la alianza PLI, excepto la Concordia, pero están esperando la visita de Gadea para sumarse a la alianza ganadora.

Eddy Gómez, candidato a diputado suplente de la alianza PLI, dijo que así como se han sumado estructuras municipales del PLC de Jinotega, así lo harán en Managua.

“Toda la gente a nivel de base del PLC se está viniendo a la alianza PLI. Los nicaragüenses saben que es la mejor opción, pues son candidatos honestos y transparentes. La cúpula del PLC se está quedando sola y esta es una elección que ya está definida: será la alianza PLI contra el FSLN”, dijo el candidato a diputado suplente.

Agregó que las bases de San Rafael del Sur, San Francisco, Ticuantepe y otros municipios se unirán a la alianza PLI.

Gómez además indicó que la campaña en Managua ya inició con la caminata de la fórmula presidencial y los candidato a diputados, donde conocerán más de cerca las necesidades de la población y se comprometerán, no harán promesas que no cumplirán. “Lo que queremos es llegar a las casas y hacer un compromiso con la gente. No vamos hacer grandes manifestaciones”, expresó el candidato a diputado suplente.

NO RESPONDERÁ A LOS ATAQUES

Ante los constantes ataques que hace el candidato del PLC, Arnoldo Alemán, el candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, comentó que nunca responde a quienes lo califican de ladrón, pues esa es una táctica maquiavélica donde dicen una mentira tantas veces para convertirla en una verdad. “No me voy a poner a discutir si soy honrado o no, pues así pondría en duda mi honestidad”, afirmó el empresario radial.

Además les dijo a los habitantes del distrito seis de la capital que él no llegaba hacer promesas de campaña como algunos candidatos que “bajan la luna y las estrellas”, o aquellos que dicen que les “que les van a pavimentar de oro las calles y no sé cuántas cosas más. Esos son los que hablan para poder obtener votos y lo que hacen es engañar a la gente”, dijo Gadea. Agregó que el compromiso que hace con los nicaragüenses es de ser un presidente honrado y tener ministros y diputados honestos. “No serán funcionarios que metan las manos en las arcas del Estado y se roben millones de dólares. No más corrupción, ya estamos cansados de que nuestros impuestos sean robados por sinvergüenzas”, expresó Gadea.

Política fórmula presidencial Managua plaza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Octavio.
    Hace 13 años

    “Cualquier hombre que busca un tercer mandato debería ser fusilado”

    Vamos todos a votar por Fabio Gadea Mantilla. Olvidemonos de los demas partidos que solo estorbaran en las proximas elecciones, ni le hagamos casos. Votemos por un solo partido y ese partido es el PLI alianza del Partido Liberal Independiente de Fabio Gadea Mantilla.

  2. Octavio
    Hace 13 años

    “Cualquier hombre que busca un tercer mandato debería ser fusilado”

    Vamos todos a votar por Fabio Gadea Mantilla. Olvidemonos de los demas partidos que solo estorbaran en las proximas elecciones, ni le hagamos casos. Votemos por un solo partido y ese partido es el PLI alianza del Partido Liberal Independiente de Fabio Gadea Mantilla.
    Si Nicaragua quiere cambiar, por Fabio Gadea hay que votar.

  3. Chale
    Hace 13 años

    Auténtico amigos, como dice don Fabio en sus cuentos de Pancho Madrigal. Ayer en una entrevista, don Fabio dijo: “Soy honrado desde que nací” Hoy dice: “No voy a ponerme a discutir si soy honrado o no, pues pondría en duda mi reputación.” Pienso que un candidato independientemente de si es o no honrado, moralmente está obligado a aclarar y responder cualquier duda. Y con respecto a ganar los votos de Managua tres a uno, tengo mis dudas. Solo basta ver la concentración del PLC. para dudar.

  4. antonio
    Hace 13 años

    solo bla bla bla bla y estan llenoos de corrupcion

  5. Lic. Henry Suarez
    Hace 13 años

    Es bonito que todo ser humano tenga sueños en el aire y que nunca se le van a cumplir, porque no es lo mismo montarse en un toro sin haber tenido experiencia que haber sufrido varias embestida en su aprendizaje. Las poblacion de Managua, no vive engañada y muchos menos en elegir a su proximo presidente, ya que nos hemos librado de muchos atropellos en carne propia, como los gobiernos anteriores que solo pensaron en explotar a la poblacion. Jamas volveran a robar las ayudas economicas.

  6. felix mairena
    Hace 13 años

    Que bueno, Los padrastos de la patria no han creado una Ley que cobre algun impuesto por soñar, espero mi cartita de amor para Nicaragua y que el otro lo recontraten en madrid.

  7. Rudy Cherry
    Hace 13 años

    Empiezan a desesperarse por el avance popular de don Fabio. Empiezan a dudar de los votos y de la trama electoral aliada con el CSE ante la fuerza de la poblacion que cada dia se desboca mas a favor de don Fabio Gadea. Aleman es asunto enterrado.
    Fabio Gadea es el futuro y la unica esperanza de que Nicaragua sea una Republica renovada en libertad.

  8. La Unidad
    Hace 13 años

    Estimado Don Fabio, Don Edmundo Jarquin, sugiero que en este momento no piensen en Plazas, no pienses en sus proyectos personales, piensen en Nicaragua que tanto los necesita, por eso sugiero que piensen en la Unidad de todos los Partidos, solo asi lograran ganar estas elecciones, a como estan ahorita solo dejan entever que le estan haciendo el Juego a este nefastos Gobierno.
    Solo la Unidad lograra el triunfo de la Democracia.

  9. nabuco
    Hace 13 años

    De ahora en adelante ese va a ser el apodo de el Feo Jarquín… el “tres a uno”… no creo que ni a su mujer le eche tres… a uno… jajajajajajaaj

  10. TODOSCONTRA ORTEGA!!!!!!!!!!!!!!!!TODOS
    Hace 13 años

    Asi se habla senor candidato,futuro presidente.Compromisos NO enganos a los nicaraguenses.

  11. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Vayan a las universidades ahí tienen el 40% de los votos

  12. EL PATRIOTA
    Hace 13 años

    La observacion electoral tanto nacional como internacional deben estar claricimos de dos cosas, el fraude esta montado desde las elecciones a alcalde y lo montaron los del fsln y plc, “si Ortega y Aleman, este binomio sigue funcionando en todo el aparato estatal del pais, ejemplo conmemoracion del PLC la mitad de los participantes eran del FSLN, Arnoldo Ali ba ba no levantara cabeza en este pais ni que fuera beatificado, el daño causado al pais significan en tiempo 50 años de atraso.

  13. EL PATRIOTA
    Hace 13 años

    Y para muestra un boton son 40 delincuentes encabezados por Wilfredo Navarro, ser despreciable, anti social y chusma con tanto resentimiento social en su miserable vida igual a la que padece Tomas Borge o cualquier sandinista, Nicaragua tiene una dictadura no militar pero si Judicial, y por lo menos los Militares estan frescos en sus mentes lo de Noriega de Panama y su final, pero la Corte Suprema si debe ser totalmente suprimida, eliminada, como Institucion por otra nueva desde los celadores.

  14. EL PATRIOTA
    Hace 13 años

    Una posdata al diario la Prensa y es que es bueno que hallan quitado los comentarios de facebook, pues aunque no se pusieran las fotos de los comentaristas eran perfectamente identificables y esto podria ocacionar represion y asesinatos, es por eso que los que escribimos en el diario aunque sea con Pseudonimos nuestros IP deben de ingeniarselas para que no los rastree el gobierno, recordemos que Telcor es facistas tambien y Enitel con tal de mantener el Contrato puede pasarlos al gobierno.

  15. jose de leon
    Hace 13 años

    lo mismo tapazos, del gobierno de enrique bolaños,que dijo que iba a atacar la corruccion en su gobierno, y sus ministro le salieron mas ladrones que los orteguista y los alemanistas,eso mismo le esta pasando a favio gadea y le pasaria,porque esta rodeado de los mismo de la nueva era de los bolaños,sin gobernar ya esta preso uno en EEUU, ahora gobernando don favio el que con LOBOS anda a AUUYAR aprende,

  16. Heriberto Sandino
    Hace 13 años

    Edmundo Jarquín dice que vamos a enterrar al Orteguismo, cuanto deseara creerle, recuerdo que Aleman prometió enterrar al Sandinismo y lo que hizo fue oxigenerlo para que luego floreciera una multitud de sandinistas que se habían distanciado del partido, así que hasta no ver no creer. por otro lado Favio dice que no contestará cuestionamientos a su honradez, Porqué será?

  17. Billie_JO
    Hace 13 años

    Vamos DON Fabio, adelante, que estamos con usted y lo felicitamos por su coraje y decisión

    Queremos otra Nicaragua en la que no me avergüence de ser NICA.

  18. Wankiboy
    Hace 13 años

    TODOS LOS ESFUERZOS SON BUENOS PERO NADIE VE NI HACE NADA POR EXIGIR AL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL LA ENTREGA DE CÉDULAS DE IDENTIDAD.
    EL CONSEJO APARENTA ESTAR VENDIENDO LAS CÉDULAS PERO HA SIDO UNA MANERA DE IMPEDIR EL TRIUNFO DE LA OPOSICIÓN. A LOS PARTIDARIOS DEL FRENTE LES ESTÁN OTORGANDO CÉDULAS EN TODO EL PAÍS A TRAVÉS DE LOS CPC. ES TIEMPO DE LEVANTARNOS CONTRA ESTA IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO. ALTO A LOS ABUSOS DE PODER.

  19. El Buen Nica
    Hace 13 años

    Para mostrar que todo lo que dice es cierto deberia de empezar cambiando a la pandilla de chacales que le acompaña. No dudo de su honestidad y honradez, pero recuerde quien fue el que lo propuso a candidato: El que tiene una gran cuenta que aclararle al pueblo nicaräguense con el caso CENIS, y su candidato a la Vicepresidencia que ya ni se sabe de que partido es disidente.

  20. Azotenica
    Hace 13 años

    Don Fabio, estas elecciones con todo y sus trampas es una batalla entre la mafia de Goliat y el espiritu libertario de David, de ahi que la estrella blanca de la bandera roja puede simbolizar esta desigual pero necesaria lucha civica.

    Creo tendria un muy buen impacto usar esta comparacion en uno de los futuros spots que estan preparando.

    Adelante , que en Esteli la estrella de la esperanza empieza a brillar con mas fuerza !!!!!!!

  21. Don Ramon
    Hace 13 años

    Estoy encachimbado que UNE no convence, no arranca, ni que Pancho Madrigal nos cuente bonitos cuentos, el pueblo esta ciego, solo son apoyar al dictador! El problema con UNE = MRS es que tienen a todos esos comunistas Sandinistas de el MRS y el pueblo no confia con esa gente que fueron los principales culpables de el servicio militar obligatorio!Por eso el gordo Aleman atrae a mas gente que UNE, solo vean las noticias de el mar rojo liberal!

  22. Oscar
    Hace 13 años

    Pues aquí realmente solo hay dos contendientes, Fabio Gadea y Ortega, y la gente ya sabe que quien merece nuestro voto es Fabio Gadea. Sobre si es honrado o no, a mí ya me aburren los argumentos que usan los orteguistas. Son excelentes para señalar a los candidatos democráticos y parece que los crímenes de Ortega que en otro país normal debería estar condenado a muchos años de prisión, ahí no los miran o se hacen los ciegos o están coludidos con el régimen. TODOS A VOTAR POR EL PLI.

  23. Jose D. Estrada
    Hace 13 años

    ESTE ANCIANO MENTIROSO Y SU SECUAZ EL FEO Y TRAIDOR A NICARAGUA NO SON MAS QUE CHINGASTES DE LA BURGUECIA LADRONA!!! UN MENTIROSO EN ALIANZA CON LA PRENSA MENTIROSA CREE QUE SEGUIRA ENGAÑANDO!!! PUERCOS HIPOCRITAS!!!

  24. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 13 años

    Sera que la campaña y las candidaturas de lo que le han llamado PLI/UNE es una broma, una forma de pasar el tiempo o el efecto de la incompetencia, la ignorancia o la ingenuidad, ya que decir que la plaza mas fuerte en cuanto a electorado es Managua, es como descubrir el agua helada, decir que ganara 3 a 1, es estar bajo los efectos de algún alucinógeno Y lo peor es andarse inventando encuestas en donde supuestamente esta arriba de un 60% del electorado. Todo esto es una tremenda payasada

  25. mar
    Hace 13 años

    Pienso que deberia ser tema de estudio la flojisima campana del mrs-pli repetitiva sin fundamentos,sin planes, todo se limita a una chifleta que este senor repite y repite,la verdad nadie le cree qu es honrado cuando despues de haberle chupado la sangre al plc y arnoldo los traiciono y lo del galope ,bueno, ahora po momentos cuando escucho a esta gente pareciera en el mejor de los casos personajes de una novela de garcia marquez,lezama lima,etc,los estrategasmrs tendran que dar un golpe de timon

  26. encachimbado
    Hace 13 años

    A este abuelito no le den mucha carreta, solo porque mis abuelos escuchaban a pancho tapas no significa que vamos a votar por el. con cuentos no vive un pais, que se vaya para al galope con don pancrasio de formula…Y adoquinen el rios..

  27. LEOCADIA
    Hace 13 años

    ESTE GANDEA DEBERIA DE IR A LOS PUEBLOS POR QUE AHI HAY GENTES DE ORIGEN CAMPESINOS QUE ESTAN SIENDO ENGANDOS Y MANIPULADOS POR GENTES QUE ESTAN RECIBIENDO MIGAJAS POR PARTE DEL DICTADOR DANIEL ORTEGA. SI GADEA GANA LAS DE MANAGUA POR EJEPLO, ESTE PERDERA LOS DE LOS PUEBLOS O PROVINCIAS! POR QUE ESA GENTE ESTAN RECIBIENDO MIGAJAS DEL DITADOR CON TIERRAS O PRODUCTOS BASICOS, ES DECIR OTRA MANIPULACION DEL DICTADOR. LA VERAD ES QUE SIN OBSERVACIONES ELECTORALES INTERNACIONALES SE ROBAN LOS VOTOS

  28. Carlos
    Hace 13 años

    Viva nicararagua libre de plc y fsln no mas los mismos rostros de siempre porque no darle un chance a don fabio gadea es que no estan aburridos del mismo machigue de siempre analisemos que candidato es mas creible dentro de tanto safarrancho.

  29. francisco castillo cortez
    Hace 13 años

    dan risa los aliados de la division el mrs orteguista con el pli sandinista, estan relegados al pasado junto con su jefe el dictador de daniel ortega , sumense al verdadero liberalismo, plc-pc el cambio ya…………………..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí