14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnoldo Alemán, en el acto de celebración del aniversario más de la revolución liberal. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Alemán promete un millón de empleos

El candidato presidencial opositor y exmandatario de Nicaragua, Arnoldo Alemán prometió este lunes crear "un millón de empleos" si gana las elecciones de noviembre, en las que el gobernante sandinista Daniel Ortega, favorito de los sondeos, buscará la reelección.

Managua/ AFP

El candidato presidencial opositor y exmandatario de Nicaragua, Arnoldo Alemán prometió este lunes crear “un millón de empleos” si gana las elecciones de noviembre, en las que el gobernante sandinista Daniel Ortega, favorito de los sondeos, buscará la reelección.

Alemán (1997-2002), líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), prometió “crear un millón de empleos” si es elegido para un nuevo mandato, durante un acto de celebración del aniversario de la revolución que encabezó el liberal José Santos Zelaya en 1893-1909.

“Nicaragüense, tené confianza porque aquí hay capacidad, experiencia, ya lo hicimos una vez, cambiamos a Nicaragua”, dijo Alemán en alusión a las reformas sociales y económicas que impulsó José Santos Zelaya hace más de un siglo.

Más del 50% de la población económicamente activa de Nicaragua, estimada en cerca de dos millones, esta desocupada o subempleada.

Alemán también ofreció a los jóvenes oportunidades para realizar pasantías en el Estado al concluir sus estudios técnicos o universitarios.

La conmemoración del aniversario sirvió a Alemán, líder del PLC, ratificar su alianza con el Partido Conservador.

Alemán afirmó también que sólo su partido “puede defender el voto” en los comicios de noviembre, en alusión a los temores de opositores de que haya fraude.

El ex gobernante fue absuelto por la justicia en 2009 de una condena a 20 años de cárcel, dictada en 2003 por fraude y malversación de caudales públicos, y que lo había inhabilitado a competir nuevamente por la presidencia.

Un reciente sondeo ubica a Alemán en tercer lugar en las intenciones de voto, con 14% de respaldo, muy alejado de Ortega, con 38%, y del empresario radial derechista Fabio Gadea, con 28%.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miguel angel
    Hace 13 años

    no lo hizo en la primera menos a la segunda todos sabemos lo que aleman le a hecho al pais solo el se la cree y sus compinches.

  2. Napoleon Matute
    Hace 13 años

    Nicaragua esta al borde del abismo…
    Con el Dr. Aleman, Nicaragua va a dar un paso al frente!!!

  3. Ricardo el RIC_Libertad a Nicaragua
    Hace 13 años

    Mas semaforos en Nicaragua.

  4. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Al primero que va a emplear es a Byron Jerez.

  5. nicajoven
    Hace 13 años

    no soy liberal y menos sandinista pero algo que si reconozco es que el unico gobierno progresista fue el de aleman, creo que el millon de empleos es factible pero hay muchos tontos que solo dicen, robo, robo y a ortega que robo, mato y violo hasta el trasero le besarian por una migaja que les diera y todo por miedo y pereza por que desgraciadamente es algo que caracteriza a la mayoria de los nicas

  6. manuel blandon
    Hace 13 años

    Quien no te conozca, que te compre!!!

  7. emir
    Hace 13 años

    Yo quiero un poquito de lo que el Sr. Aleman esta fumando.

  8. Chale
    Hace 13 años

    Olvídense de las encuestas amañadas, que la verdadera encuesta será el 6 de noviembre, ya lo verán. Y eso de que don Fabio Gadea tiene un 28% no hay quien se lo crea. Esas son las fantasías de los cuentos madrigaleños de don Fabio, solamente hay que fijarnos en donde se presenta el binomio Gadea/Jarquín, y donde lo menos que se ven son simpatizantes. Entonces, ¿donde está ese tal 28% ? Aunque les duela, el único partido fuerte y bien organizado para luchar contra el FSLN, es el PLC

  9. Juan
    Hace 13 años

    Aleman ya no eres el mismo que la gente confiamos ahora ya savemos quien eres..

  10. quien le cree a este ladron reconocido
    Hace 13 años

    quien le va a creer a un ladron. eso lo dice porque anda en campana electoral. de por si nicaragua debiera ser el pais mas rico de CA, como antes somoza lo tenia como el granero de CA, vino ortega y lo convirtio en el mas pobreno de CA sino de LA, vino aleman y robo todo lo que pudo, se repartieron las propiedades violando todas las leyes, asi que no venga ahora que va a ser el rescatdor si lo que anda buscando es como quitarle a ortega el campeonato que tiene de robo y corrupciones

  11. Mauricio
    Hace 13 años

    ya se olvidaron q este individuo deberia seguir preso?? por LADRON! le robo al pueblo nicaraguense queremos nuevs caras jovenes y honrados!!

  12. wilxr
    Hace 13 años

    payaso, ni que prometa el mundo. Solo los tontos le creen a ese corrupto que solo piensa en el mismo y no en el pueblo.

  13. pue
    Hace 13 años

    si los va a mandar a Costa Rica.

  14. Alex
    Hace 13 años

    Que maje mas sin verguenza este ladron, El es quien le hace el juego a al daniel dictador, pero voy a la gente tonta…..

  15. reymundo
    Hace 13 años

    estos par de pansones mentirosos yo les recuerdos que hay 5 millones de nicaraguenses y si ese millon es solo un cambio de personal entonses eso no seria nuevos si no solo un cambio de personal y ojala no gane este ladron seria el colmo de los nicas que este ladron gane , yo soy partidario que gane cualquiera menos aleman ya que por culpa de el miles y miles o quisas millones tubimos que salir de nuestro pais. eso es lo que me gusta gusta de los 2 ultimos gobiernos que son mas democraticos

  16. Norma Jarquin
    Hace 13 años

    UN MILLON DE EMPLEOS PARA LOS LIBERALES Y UN MILLON DE DESEMPLEO PARA LOS SANDINISTAS….como que si no sabemos que siempre cambian a todo el personal.

  17. Nicaragua
    Hace 13 años

    Va a regresar parte de la huaca, para crearlos?

  18. Denzo
    Hace 13 años

    Hablar de Aleman,es como gastar polvora en Zopilotes

  19. Justicia
    Hace 13 años

    Esto es vulgareo o que para el pueblo nicaraguense? Este gordo ni el se lo cree que va a crear un millon de empleos, será un millon de dinero para robar y repartirlo entre la familia Aleman! Deberían de aterrizar un poco más estos ladrones…. y hacer algo de verdad por este país…

  20. El faisan
    Hace 13 años

    Ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,………no hombre que barbaro,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,…….no seas mas puerco Aleman,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,no me mate de larisa que me da tos.

  21. Allan
    Hace 13 años

    Jajajajajajajajajajajajajajaja

  22. Gabriel
    Hace 13 años

    El Sr. Aleman definitivamente quiere enganchar a los nicas con crear 1 millon de trabajos. Nicaraguenses, por favor no se dejen enganchar. Aleman no tiene idea de las inversiones que se necesitan para crear 1 millon de empleos. Las zonas francas apenas emplean como 70,000 personas y dan empleo indirecto a otros 35,000. De donde carajo va a sacar Aleman 1 millon ? Es un insulto a los pobres nicaraguenses engancharlos con mentiras electoreras. No soy de ningun partido mas que por Nicaragua.

  23. Jose
    Hace 13 años

    Ya perdio si promete eso l nicaraguense no le gusta trabajar, mejor hubiera dicho les dare casa comida y de todo durante este en mi mandato y te aseguro y gana aunque sea mentira, porque alos nicas le dan atol con el dedo.

  24. Jorge
    Hace 13 años

    Cuanto le ira a costar al estado esta nueva promesa de Tamalon?

  25. francisco de porres
    Hace 13 años

    ya comenzo a darle empleo a los CPC de ortega, jajaaj, si arnoldo iscariote aleman ganara seria todo para su amado daniel jajaja

  26. jimmy
    Hace 13 años

    no me jodas ladron si lo que estas haciendo es quitandoles botos a favio gadea te crean los majes yo no

  27. OBSERVADOR
    Hace 13 años

    DEJARIA DE SER LA IZQUIERDOSA AGENCIA FRANCESA LA QUE CALIFICA O PRETENDE DESCALIFICAR A LAS PERSONAS DEMOCRATAS COMO FAVIO CALIFICARLAS PEYORATIVAMENTE DE DEREHISTA” OLIVDENSE ESO YA NO PEGA…SI SER DEMOCRATICO Y DEFENDERLAS LIBERTADES PUBLICAS Y LOS DERECHOS HUMANOS ASI CJOMO LA SOBERANIA NACIONAL, COSA QUE NO HACEN LOS COMUNISTAS DEL NUEVO CUNO, SER DE DERECHA ES UN HALAGO UNA CUALIDAD. CHMORROS, CUIDADO CON LOS CABLES DE AP,AFP,NOTIMEX,PRENSA LATINA Y REUTER SON DESINFORMADORES

  28. Ramón
    Hace 13 años

    VIVA ALEMAN, EL PLC ES EL VERDADERO LIBERALISMO Y LA GENTE DEBE VOTAR EL SEIS DE NOVIEMBRE POR EL CAMBIO Y SOLO EL PLC PUEDE HACER ESE CAMBIO ENCABEZADO POR EL DOCTOR ALEMAN, VIVA ALEMAN

  29. el caitudo
    Hace 13 años

    Pobre gordo ladron no halla que hacer para seguir engañando y prostituyendo lo que queda del PLC. Gracias a su avaricia y al pacto estamos todos jodidos en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí