14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dulce María. LA PRENSA/AP/Paul Hawthorne

Dulce María y su reto como solista

La cantante y actriz mexicana Dulce María dijo que le ha sido difícil ganarse la credibilidad del público en su faceta como solista tras la separación de RBD, pero quiere asumir ese reto.

MÉXICO/AP

La cantante y actriz mexicana Dulce María dijo que le ha sido difícil ganarse la credibilidad del público en su faceta como solista tras la separación de RBD, pero quiere asumir ese reto.

La intérprete dice que no obstante la proyección internacional que alcanzó con la telenovela Rebelde y los cinco años en los que formó parte del grupo RBD, aún carga ese estigma de haber pertenecido a un proyecto que fue señalado por un sector de la crítica musical como un “fenómeno mediático”.

“Es triste y muy irónico, a pesar de que RBD fue algo increíble y de que vendimos muchos discos, la gente lo ve como un proyecto de mercadotecnia. Estoy consciente de que en RBD no componíamos, ni tocábamos instrumentos, por eso se dudaba de nosotros, pero ahora como solista estoy tratando de tener esa credibilidad que con el grupo no tuve para muchos”, dijo Dulce María.

“No es lo mismo venir de la popularidad a que la gente te crea. Sé que estoy empezando a construir algo, sé que me costará trabajo, sobre todo convencer a la gente, pero asumiré el reto porque estoy contenta con lo que tengo”, agregó.

En días recientes Dulce María estrenó la segunda parte de su debut en solitario Extranjera, del que se desprende su sencillo Ingenua, producido por el mexicano Armando Ávila. La primera parte de Extranjera, un EP con siete canciones, fue lanzada en 2010 y de ella se desprendió el sencillo Inevitable .

En Extranjera, segunda parte la joven da seguimiento a su faceta como compositora, terreno en el que ya había incursionado con RBD en la canción Quiero querer, tema principal de la serie RBD: La familia, en 2007.

Espectáculo cantante Dulce María RBD reto Solista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí