14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decomisan arsenal de armas a narcotraficantes en Honduras

La Policía de Honduras decomisó armas y municiones, así como equipos y materiales para facilitar el aterrizaje de avionetas con droga en pistas clandestinas, en una hacienda del norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

La Policía de Honduras decomisó armas y municiones, así como equipos y materiales para facilitar el aterrizaje de avionetas con droga en pistas clandestinas, en una hacienda del norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, dijo que entre las armas decomisadas hay 13 fusiles calibre M-14 y que la operación se ejecutó anoche en una hacienda situada en la aldea de Ayapa, entre los municipios de Morazán y Yoro, departamento de Yoro, tras varios meses de investigación.

Además, se decomisaron otros 13 fusiles AR-15, varias escopetas calibre 40 milímetros, dos lanzagranadas, cinco cajas con un total de 5.300 proyectiles 3-08, siete cajas con 5.670 proyectiles 5-56, otras siete cajas con 7.000 proyectiles 7-62 y tres costales con proyectiles de distintos calibres, agregó por su parte el subjefe de la Policía, René Maradiaga.

La Policía también se incautó de seis recipientes grandes y dos pequeños de combustible para avión, balsas inflables, cables y focos eléctricos y otros equipos y materiales utilizados para alumbrar las pistas al momento del aterrizaje de avionetas con droga, añadió.

El viceministro de Seguridad indicó que hubo un intercambio de disparos entre los policías y varios ocupantes de la hacienda, que huyeron en varios vehículos, pero no hubo heridos ni detenidos, y apuntó que se desconoce de quién es la propiedad.

Calidonio manifestó que se investiga la relación entre el arsenal decomisado anoche y las 72 granadas de fragmentación incautadas el sábado, que eran transportadas en un vehículo que se dirigía hacia el oriental departamento de Olancho.

El funcionario dijo que también se investiga la procedencia del armamento, como parte de lo cual se pedirá la colaboración de Estados Unidos.

Calidonio subrayó que la operación ejecutada en Ayapa es “un duro golpe contra la narcoactividad”, pues, comentó, en esa zona se han registrado frecuentes aterrizajes de avionetas con droga procedentes de Sudamérica.

Internacionales arsenal decomisar Honduras narcos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Laureano Mairena
    Hace 13 años

    Arsenal de armas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí