14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Windell Sloan y Bartel López fueron amenazados por Mario Valle por querer viajar con la Selección de Baloncesto. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Arriesgaron su futuro

Los jugadores de baloncesto Bartel López y Windell Sloan aseguraron que Mario Valle, presidente de la junta directiva de la Universidad de Managua (UdeM), amenazó con quitarles las becas deportivas si hoy viajaban a Guatemala con la Preselección Nacional que participará en un torneo internacional en Güegüetenango.

Nectalí Mora Zeledón

[email protected]  

[doap_box title=”Cumplieron ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Bartel López y Windell Sloan le dieron prioridad al equipo sub-23 de la UdeM.

Ángel Mallona, técnico del equipo nacional, la semana pasada afirmó que López y Sloan no entraban a las 6:00 p.m. junto a los demás seleccionados, sino a las 4:00 p.m. porque lo hacían con su club.

En el último torneo de Baloncesto Superior de la ACB López y Sloan lo ganaron con la UdeM.

[/doap_box]

Los jugadores de baloncesto Bartel López y Windell Sloan aseguraron que Mario Valle, presidente de la junta directiva de la Universidad de Managua (UdeM), amenazó con quitarles las becas deportivas si hoy viajaban a Guatemala con la Preselección Nacional que participará en un torneo internacional en Güegüetenango.   

El conjunto pinolero salió hoy a las 2:00 a.m., hacia el país chapín, para medirse ante los locales, El Salvador y Honduras. El entrenador nacional, Ángel Mallona, ocupará los tres partidos para tener una mejor idea de quienes integrarán la Azul y Blanco en el Centrobasket que se realizara en México el próximo mes.   

LA PRENSA intentó comunicarse en varias ocasiones con Valle pero no contestó su teléfono celular.   

Anoche LA PRENSA se enteró que López y Sloan fueron sentenciados por Valle con ser expulsados de la UdeM, si optaban por buscar un puesto en el club nacional para representar al país en el torneo más importante a nivel de selecciones.   

“Valle dijo que él no nos iba a detener. Que si queríamos que fuéramos. Pero que si nosotros nos íbamos que al regreso sacáramos nuestras cosas del cuarto. Perdemos la beca”, explicó López.   

Tanto Bartel y Sloan poseen desde el año pasado una beca deportiva por jugar en el equipo de la UdeM. Ambos cursan el segundo año de Ingeniería en Sistema.   

La beca incluye arancel, alimentación y alojamiento. Pero en vez de ser un beneficio y una gran oportunidad para desarrollarse deportiva y profesionalmente se ha convertido un obstáculo.

“El año pasado no pudimos viajar a Panamá a representar el país porque no nos dejaron”, recordó López.   

Al parecer, el intentar representar al país le va costar a los dos atletas su baja en el equipo sub-23 de la UdeM que participa en el Campeonato Nacional de Baloncesto Superior “William Ramírez In Memoriam”.   

“Mario le dijo a un jugador al salir de la universidad que hay dos cupos en el equipo, como quien dice el de Bartel y el mío”, contó Sloan.

Deportes Bartel López Windell Sloan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DENIS RIOS QUINTANILLA
    Hace 13 años

    Pienso que ese mediocre de Mario Valle parece q solo vive haciendo estupideces, tiene diarrea cerebral, y como este simio con riales hay muchos en nuestro pais x eso estamos como estamos en todo, se cree un Dios el pobre enfermo, esta bueno si q denuncien todo esto, y pa otros jovenes q lean esto y estan en situaciones similares hablen no cayen, q el miedo es el aliado de los tiranos, tomenles la palabra, veran que nada hacen, y si un mono te trata mal un ser humano te rescatara. No cayen.

  2. Victor Quinonez
    Hace 13 años

    Espero no ofender pero antes de escribir una nota, asegurese que nombres propios, paises, lugares y/o sosas, que usted no conoce, esten bien escritos HUEHUETENANGO es un departamento de Guatemala.

  3. PatriotaNica
    Hace 13 años

    Creo que seria bueno que este Sr. Valle diga la razon exacta de porque no quiere que estos atletas vayan o traten de obtener un puesto con la Seleccion Nacional, si la razon el legitima pues que bien pero si no – pues que deje a estos muchachos buscar y hacer su futuro atletico!

    Estoy dispuesto a apostar que si estos muchachos quisieran ir a un bar a tomar licor este Sr. Valle no los amenazaria con quitarles la beca! Hay que halagarles el que quieran ir a apoyar y querer ser parte de la Sel..

  4. Criptogeno
    Hace 13 años

    Su futuro?, si estos son vagos, nunca entran a clase jajaja

  5. rafael
    Hace 13 años

    jaja parecen delincuentes esos jugadores

  6. el realista
    Hace 13 años

    siempre tratando de da;ar el deporte , cuando los jovenes tratan de hacer algo bueno siempre hay un viejo de por medio que trata de impedirlo , mario valle mira al deporte como un negocio sin importarle lo que le pase a la seleccion nacional o peor a sus jugadores , de algo si estoy seguro que el equipo de la u d m no es equipo sin estos dos jugadores que encontraran beca por jugar en cualquier otro equipo. y creo que en esta nota de prensa el periodista deveria ser mas objetivo

  7. mario torres
    Hace 13 años

    Esa no es seleccion nacional, ese es un negocio de la Marcela Mejia y su Marido Mallona. Porque tiene que buscar atletas en ligas que no son de ellos? porque no lleva jugadore de chontales, de la Trinidad y de Ticuantepe que es donde llega Yuri Cisne a sacarle reales a la gente? El gobierno antes de darles reales deberia de investigar a estos estafadores, vividores como Callejas, yuri,Mayona y su mujer

  8. pedro arauz
    Hace 13 años

    lo unico que les puedo decir es que en nicaragua la mayoria de jovenes quese dedicaron al baloncesto y estudiar nunca salieron a flote en sus carreras y como las universidades los querian tener jugando para ellos hasta 10 años se llevaban estudiando y nunca coronaban carrera fueron grandes jugadores en su tiempo pero ahora muchos de ellos estan en el extranjero trabajando como son jairo hernadez o ray wilson y el unico graduado q logre conocer fue jorge luis ayestas pero del resto nunca se supo

  9. Noel Maradiaga Sandino
    Hace 13 años

    Estos dos señores. Tomas y Sloan debieran de ser responsables. Si pertenecen a una liga que andan haciendo en la seleccion de otra liga? Ellos pertenecen a una organizacion donde asumieron derechos y deberes o acaso el que esta en un equipo puede hacer lo que le venga en gana? dejan tirado a su equipo para ir a pasear a Guatemala. Si alguien del Boeer por su propia cuenta se va con el Carazo dejando abandonadas sus responsabilidades, que sucede?

  10. Hace 13 años

    Exigimos Respeto a los jugadores y Unidad de todos los Nicaraguenses en estos momentos en los que la seleccion se encuentra en una etapa importante, quien podria querer una seleccion mediocre? ellos son atletas jovenes que con dignidad y con todas las dificultades nos representan, en vez de andar en vagancia y delincuencia hacen un esfuerzo por salir adelante, no es posible chantajearlos y quitarles su sueno de darnos gloria. Bravo muchachos bien hecho hay que ser valientes!

  11. iveth
    Hace 13 años

    la verdad es que mario valle no es nadie por que no le gusta apoyar a los jovenes, todo lo que hace tiene que ser un beneficio para el. aconsejo a estos jovenes a que busquen su sueño, una mejor oportunidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí