14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Parrales,de “Los encachimbados” muestra el quiosco que le cerraron en los juzgados de Tipitapa. LA PRENSA / M. LORIO

Amenazan a Parrales y le cierran negocio

“Te vamos a matar si seguís hablando mier...”, dice una voz detrás del teléfono, pero recibir amenazas de muerte se ha convertido en algo cotidiano para Marvin Parrales, del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro y dirigente de la marcha de “Los encachimbados”.

“Te vamos a matar si seguís hablando mier…”, dice una voz detrás del teléfono, pero recibir amenazas de muerte se ha convertido en algo cotidiano para Marvin Parrales, del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro y dirigente de la marcha de “Los encachimbados”.

Su delito, dice él, es señalar los actos de corrupción de algunos concejales y diputados. “Se molestan porque digo que los políticos no nos representan y más bien se han convertido en los verdugos del pueblo, ya que no hacen nada por aprobar leyes que nos favorezcan y por el contrario hacen pactos con cúpulas corruptas”, expresó Parrales.

PERSEGUIDO DEL FSLN Y DEL PLC

En Tipitapa, su municipio natal, se ha convertido en un perseguido político, tanto del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pues denunció la corrupción del exalcalde Norman Córdoba y los concejales.

El afectado narró que esa persecución política se ha extendido hasta su negocio, donde se lo han cerrado en varías ocasiones, e incluso ha llegado hasta la comuna a solicitarles a los concejales que le cobren los impuestos.

“Tenía un quiosco de cócteles en el parque de Tipitapa y para cerrarlo inventaron que iban a sacar a todos los negocios aledaños. Luego abrieron los demás quioscos menos el mío. Me fui a la Alcaldía y les dije que si tenían problemas para pagar la planilla, que me permitieran abrir de nuevo mi negocio y pagar los impuestos, algo que no fue escuchado por los concejales”, dijo Parrales.

Comentó que hace dos meses le volvieron a cerrar un pequeño quiosco que tenía en los juzgados de Tipitapa. “Llegó la orden directa del juez sandinista Gerardo Rodríguez, donde decía que iban a poner malla en los juzgados y que la raya pasa donde esta mi negocio por lo que me tenía que ir”, refirió Parrales.

Al haber invertido casi 15 mil córdobas en ese pequeño negocio le solicitó a la dirección de los juzgados que le dieran seis meses para recuperar su inversión. “Sin embargo considero injusto que por decir la verdad me quieran impedir trabajar”, dijo el dirigente de “Los encachimbados”.

200 CÓRDOBAS POR MARCHA

Por otro lado, afirmó que los militantes del PLC andan buscando pobladores de Tipitapa que asistieron a la marcha de “Los encachimbados” y que digan que Parrales les pagó 200 córdobas para asistir a la manifestación.

“No se si encontrarán a alguien que les diga eso, pero yo no tengo dinero para mí, menos pagar 200 córdobas”, dijo el afectado. Parrales expresó que a diferencia a las concentraciones que hacen el PLC y el FSLN, esos 300 jóvenes que marcharon el sábado pasado iban pagando su pasaje, estaban convencidas porque protestaban, pero sobretodo venciendo el temor y la amenaza. “Éramos la verdadera oposición de Daniel Ortega y de este sistema corrupto”, dijo el dirigente de “Los encachimbados”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Matusalen
    Hace 13 años

    Delincuente común es este vago, seguro que si tuviera la oportunidad de optar a un cargo politico de cualquier partido dejaría de latir. Buscá como trabajar y dar un buen ejemplo que con las guareras que les descubrieron, dejaron de llamarse rejudines y ahora se hacen llamar en…, que palabra más vulgar.

  2. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Una vez mas queda demostrado el método de Daniel Ortega de amenaza de muerte (una más que más da), intimidación hacia la población que disiente. Esto es genocidio psicológico. denunciemos al mundo el genocidio psicológico que está viviendo nicaragua.

  3. manuel ibarra
    Hace 13 años

    para verguenza de muchios corruptos politiccos, don marvin si merece una rrepresentacion en una curul, o un cargo publico. no lo conozco , pero por lo poco que he oido hablar de el , merece mucho respeto, y ojo a todos, como comienza a hacer sombrs a muchos politicos , temen que les quiten las sillas , de las cuales se consideran dueñas, o como decimos los nicas no quieren soltar las tetas de la vaca , porque si no se les acaba la lecita. don marvin aguante , con honor que la patria os premie

  4. Liberal sin Mancha
    Hace 13 años

    Marvin, es muy admirable tu lucha en contra de la corrupcion que impera en el pais, pero date cuenta de algo, y es de que en esta lucha estas solo, nadie va a ir a tenderte la mano cuando no tengas de que comer, solo vas a encontrar apoyo con una palmadita en la espalda pero nada mas, a los nicas les gusta que les roben, que los maltraten porque en el caso de los politicos, mientras ellos tengan de donde robar, nunca les va a importar lo que pase con el pueblo, solo en epocas de elecciones.

  5. Sandino
    Hace 13 años

    siga adelante hermano que asi se comienza, con un grupo pequeño se comenzo a botar a Somoza.
    ese es el destino que le espera a todo dictador que sea el pueblo encachimbado el que lo saque y a patadas.

  6. Juan Rosales
    Hace 13 años

    No pudiera dar un criterio con respecto a las amenazas que supuestamente recibe el señor Parrales por parte del FSLN, en cambio no es costumbre del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ni de ningun otro Partido de Derecha, llamese PLI, PC, PRN, entre otros, amenazar o perseguir a los Polìticos o a otra persona. Da la impresiòn que el señor Parrales miente, pero tendrìa èl que probar lo que denuncia. Saludos a LA PRENSA por informarnos a todos los Nicaraguenses.

  7. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Se confirma que el PLC trabaja para el orteguismo. Se confirma también que la dictadura de Daniel Ortega se basa en la amedrentación, el terrorismo, la corrupción y el fraude. La candidatura de Daniel Ortega es ilegal y como tal votar por Daniel Ortega es un delito.

  8. Guadslupe centeno
    Hace 13 años

    Hola buenos dias yo soy un lector de la noticia ke adiario publican en internet lo s felicito muchos .att Guadalupe centeno

  9. gian
    Hace 13 años

    Payaso!!

  10. jose sandino
    Hace 13 años

    asi tratan los sandinistas a los que se les separan y les dicen la verdad,en ese partido tienes que ser marioneta, para poder sobrevivir, si no miren al secretario de la alcaldia, hoy nuevo millonario,y a todos los cerdos de la asamblea ahi todos tiene precio, asi nunca podra salir este pais de miseria adelante, no queda mas que apoyar a estos pequenos grupos que al final creceran, asi lo ha demostrado la hisotoria,

  11. Sandinista
    Hace 13 años

    Ahi vamos por mas victorias robolucionarias, un poquito mas y vamos a mover al pueblo de managua para el crucero. Si no como vamos a usar esta maquina.

  12. El caballo
    Hace 13 años

    Este Parrales es un enfermo porque todo el tiempo ha querido ser el secretario politico del FSLN en Tipitapa, recuerdo que este misma persona cuando era de la juventuda sandinista fue perseguido por la policia por el supuesto delito de violación en contra de una joven de San Juan – la Plywood.

  13. alnprensa
    Hace 13 años

    lo bueno es que ya tiene de que vivir, sin problemas que le cierren sus negocios, quedo demostrado que la marcha de los encachimbados era de apoyo a los UNE-PLI, ese patron le va a dar de que vivir, sin andar abriendo y cerrando negocios.

  14. Presenta tu cara hablador
    Hace 13 años

    ASI SON LOS COBARDES/hablan detras de la espalda de las personas. Los amenasan y dicen que van hacer. Como siempre en Nicaragua los cobardes habladores andan de nalgas besandole el tracero a Daniel Ortega. Cuando los descubren que estan haciendo CORRUPCION. Asi son todos /Que se puede hacer si el primero crimonar y ladron es el propio gobierno. Despues dicen que Nicaragua es el pais mas seguro de Centro America. Eso es pura mentira.

  15. Indignada
    Hace 13 años

    Es un abuso, puesto que Marvin tiene derecho a decir lo que quiera! Estamos en una época de terror, pues la dictudura no te mete preso ni te desaparece…sino que te intimida, te cierra espacios y te mata de hambre.

  16. VIVANIC
    Hace 13 años

    PARRALES YA SABES QUE EL QUE SE METE A CRISTO ,,,,,,,,,, BUENO PUES ESE ES EL PRECIO Y TE MIRO MUY CONFIADO NIC ESTA PODRIDA EN CORRUPCION Y ASI HA SIDO DE POR VIDA Y SI POR LA VISPERA SACAMOS EL DIA ASI SERA NO HAY ESPERANZA ENTRE SOMOZA DANIEL Y ALEMAN SEMBRARON LA DESESPERANZA SOMETIERON A LA CORRUPCION EL SISTEMA Y NOS SACARON DEL MAPA POLITICO MUNDIAL EL QUE NO ESTA DEACUERDO QUE SE VAYA SI NO PAGA LAS CONSECUENCIAS ASI QUE YA NO QUEREMOS MAS MUERTOS EN VANO PARRALES

  17. carlos gutiérrez
    Hace 13 años

    Las Ideas se combaten con Ideas!!!!

  18. randalph VIVAS
    Hace 13 años

    DEL FSLN SI LO CREO QUE AYAN AMENAZAS PERO DEL PLC ESO ES TOTALMENTE FALSO, YO CONOZCO ALA GENTE DEL PLC Y TODOS SON GENTE HUMILDE TRABAJADORAS QUE NO TIENE ESA MENTALIDAD, PPARALES VOS SABES QUIEN SOY YO TE ACOMPAÑO ALAS MARCHAS AUNQUE ATAQUEN AL PLC YO SIEMPRE ME AGO PRESENTE. Y OJALA Y DES PRUEBAS DE LO QUE DECÍS!!!

  19. Salvador
    Hace 13 años

    Encachinvemonos pero contra las drogas, la delincuencia, la sucidad, los mosquitos, la basura, el crimen, la irresponsabilidad, los espendios de drogas, los delincuentes, los asaltos, los criminales, la corrupcion, y no solo encachinvemos contra todo esto, sino hagamos algo y no este seudo encachinvamiento a favor de politicos corruptos con los que estan promoviendo este encachinvamiento.

  20. Marvin
    Hace 13 años

    No estoy de acuerdo con esto pero lo mismo paso con que apollaban al frente cuando gana la derecha, Nadie encontraba trabajo o prestamos ami primo le cerrarron el negocio de madera que tenia solo porque habia sido Sandinista y son mucho los casos. Este revanchismo o corupcion no es productible solo los atrasa y hace odiornos dividirlos. Este hombre tiene derecho protestar y tener su negocio pra que pelearon los sandinistas para ser otros Somozas no.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí