14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inseguridad en San Marcos

Son las 10 de la mañana, en el parque de San Marcos se aprecian varios picaditos en las bancas y en el suelo, pero además un grupo de jóvenes en la esquina, quienes tienen aspecto de vagos. Uno de los ellos es conocido de la pandilla de los salineros, que se distingue con una lágrima tatuada cerca del ojo.

CORRESPONSAL / CARAZO

Son las 10 de la mañana, en el parque de San Marcos se aprecian varios picaditos en las bancas y en el suelo, pero además un grupo de jóvenes en la esquina, quienes tienen aspecto de vagos. Uno de los ellos es conocido de la pandilla de los salineros, que se distingue con una lágrima tatuada cerca del ojo.

Los pobladores sanmarqueños coinciden que la seguridad en el pueblo ya no es como antes, ya que los robos se dan a cualquier hora del día y los vagos y los bebedores consuetudinarios se mantienen en las esquinas.

Según la delegada del Ministerio de Gobernación, Colomba Silva, los expendios de droga en esta zona también han incrementado, lo que pone en alerta a todas las autoridades locales para que comiencen a ejecutar un plan de seguridad en el tercer municipio más importante de Carazo.

Entre los barrios más inseguros están: Álvaro Mercado, Martín Salazar, María Auxiliadora y el barrio Covisama II y V etapa.

El subcomisionado Roberto López indicó que hay un consejo de convivencia y seguridad ciudadana, que es integrado por varias instituciones en cada municipio, quienes se están encargando de ejecutar planes pilotos —como el Plan Bolo— y otros proyectos para evitar, precisamente, que incremente la delincuencia.

Sin embargo, los habitantes de este municipio se quejan de que la policía no realiza patrujalle de día mucho menos de noche, alegando que esta ha sido la razón por la cual se ha incrementado la delincuencia y el número de expendios.

Ante esta situación, las autoridades de la alcaldía no pudieron dar su versión sobre el caso porque estaban en reunión.

Pobladores opinan

“Con la policía no contamos. Un día llegué y me dijeron que no había gasolina, no tienen suficiente personal. Yo considero que la policía no está actuando como debe, cuando se les llama tardan en llegar. Yo creo que es necesario hacer unos cambios”, dijo Teresa Mercado, habitante.

“En los últimos años los expendios de droga han permitido un desenlace fatal para los jóvenes. Hasta en el día asaltan. La peligrosidad ahora la tenemos en el centro de San Marcos, la Policía no están patrullando” manifestó José Salazar, habitante de San Marcos.

Departamentales inseguridad Parque San Marcos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 13 años

    PARA LA CIUDAD DE SAN MARCOS LE PEDIMOS A LOS HABITANTES DE TOMARSE LA LEY EN SUS MANOS NO LE HAGAN CASO A LA POLICIA CUALQUIER ROBO O LO QUE SEA NO LLAMEN A LA POLICIA POR FAVOR TOMENSE LA LEY EN SUS MANOS Y YA VERAN Y SI LLEGA LA POLICIA TAMBIEN PONGANLA EN SU LUGAR PERO HAGANLO Y VERAN LOS RESULTADOS POSITIVOS DE NUEVO TOMENSE LA LEY EN SUS MANOS

  2. DROGA A LA ORDEN
    Hace 13 años

    La PN sabe y conoce cuales son los puntos mas peligrosos de la ciudad y solo viendo TV o dicen ,no hay Gasolina, ahi llegamos, !Los tricicleros y motoneteros son los distribuidores de drogas a cualquier hora del dia y de la noche,(sitios peligrosos Y DE drogadiccion:CHAMBOA,PARQUE,BAR NORA,LA CANCHA, billares y gallera cerca de chamboa en complicidad con los duenos, tragamonedas corredores de drogas.

  3. SAN MARCOS NARCOTIZADO
    Hace 13 años

     lugares peligrosos Chamboa, gallera, billares de los supuestos duenos,bar nora, parque, cancha,PICADALES en vivo y a todo color, los motoneteros y triclicleros son los deliverys de la droga , Bar Nora musica estridente y pleitos todos los dias,Policia nacional : no hay gasolina, ahi llegamos, no se preocupen!, para mientras ven la TV.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí