14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Se abre el telón!

Este año la fiesta teatral más importante de Nicaragua viene colmada de muchas sorpresas y buenas noticias para los amantes del arte de la representación.

Este año la fiesta teatral más importante de Nicaragua viene colmada de muchas sorpresas y buenas noticias para los amantes del arte de la representación.

1310608915_140711revprincipal,photo02

Después de 16 años de sostenido esfuerzo del grupo Justo Rufino Garay, en una iniciativa independiente para traer a Nicaragua los mejores exponentes del arte dramático a nivel mundial, a partir de ahora el festival será cada dos años.

[doap_box title=”Nicaragua dice presente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Comedia Nacional de Nicaragua presentará El Día que me Quieras del escritor José Ignacio Cabrujas.

Grupo de teatro Nuestra Cara del Colectivo de Mujeres Matagalpa llega a la capital con Camino a Laguna Seca de creación colectiva.

Teatro de Títeres Guachipilín con

Grupo de teatro Cha con

Escuela de teatro Justo Rufino Garay con extracto de

Grupo de Títeres Zocataca con la obra infantil

[/doap_box][doap_box title=”EL FESTIVAL” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Fecha: del 22 al 29 de julio
  • Hora: 7:30 de la noche.
  • Entradas: C$120 córdobas.
  • Funciones gratuitas en el parque Las Palmas a las 5:00 p.m.
  • Encuentros con los grupos participantes y talleres.

[/doap_box][doap_box title=” Teatro y Música” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Todas las noches, después de las funciones habrá conciertos gratuitos en la cafetería de la Sala de Teatro Justo Rufino Garay con destacados artistas nacionales. El 22 de julio estará Perrozompopo, el 23 Gabriela Baca, el 24 se presentará Clara Grun, el 25 de julio Mike Cortina, el 27 Vivian López y Luis Pérez y el 29 cierra el festival Moisés Gadea.

[/doap_box]

Este es el primer cambio que habrá en la estructura de la fiesta teatral, que ahora no sólo será en la sala del Justo Rufino Garay, sino que también incluye la sala Pilar Aguirre en el Teatro Nacional Rubén Darío y la Sala Víctor Romeo.

Además habrá funciones paralelas, pues antes los grupos internacionales solo hacían una función, pero ahora repiten al otro día, por tanto hay más funciones y también más probabilidades de poder disfrutar a aquellos grupos que agotan la taquilla con rapidez inusitada.

Y la noticia más refrescante es que realizarán funciones de teatro al aire libre en el parque Las Palmas.

Todo esto será posible gracias al apoyo de Cosude, el Fondo Nicaragüense de Cultura, Movistar, la Unión Europea, Centro Cultural de España/Aecid, Esso, Budget Rent-a-car, Alcaldía de Managua y LA PRENSA entre otros patrocinadores .

GRUPOS DE ALTOS QUILATES

El XVI Festival Internacional De Teatro, Monólogos, Diálogos y Más… Nicaragua 2011 llega con la pieza El Enano, dirigida por el polémico Juan Carlos Moyano, quien es considerado casi una leyenda teatral en Colombia, aquí actúa Clara Inés Ariza.

El Enano es según la crítica especializada una excelente obra, los organizadores del festival aseguran que es lo mejor que se ha presentado durante estos 15 años, es un montaje extraordinario, con un trabajo de actuación maravilloso.

España nos envía un grupo muy bueno, El Pont Flotant, que carga a cuestas premios internacionales como “Mejor dirección, espectáculo y actriz en Premis Abril, Premio Espectáculo Revelación de la feria de Huesca 2007 para la obra Como Piedras, una pieza muy divertida, donde al abordar el tema de la infancia invitan a sus padres verdaderos a actuar.

El Grupo de Teatro Tierra de Colombia trae El Enano, versión libre de la novela homónima de Par Lagerkvist.

Cuba-Portugal: grupo Lendias D´Encantar (Portugal) y Teatro D´Dos (Cuba), obra Vueltas, con texto y dirección de Julio César Ramírez.

Honduras: grupo Bambú y la obra Mea Culpa de Felipe Acosta.

España: grupo El Pont Flotant con el espectáculo Como Piedras.

El Salvador-Honduras-Guatemala: Escena Norte de El Salvador, Teatro Bambú de Honduras y Rayuela Teatro Independiente de Guatemala se unen en un espectáculo centroamericano Tres viejos mares, dirigido y escrito por el famoso dramaturgo y director Arístides Vargas.

1310610086_REVISTA
MERECIDO HOMENAJE

En esta ocasión, el festival rendirá un merecido homenaje al cantautor Luis Enrique Mejía Godoy por una fecunda labor artística, llena de productiva creación con grandes aportes a la música y a la Cultura Nacional.

El acto de homenaje será el martes 26 de julio, en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí