14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy realizarán un recorrido por las más emblemáticas canciones de la revolución. LA PRENSA/ Bismarck Picado

Melodías de la insurrección

Cada julio, muchos nicaragüenses rememoran y celebran un aniversario más de la revolución popular que se dio el 19 de este mes en 1979.

Cada julio, muchos nicaragüenses rememoran y celebran un aniversario más de la revolución popular que se dio el 19 de este mes en 1979.

Los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy no faltarán a esta celebración, es por eso que a partir de hoy jueves 14 presentarán en La Casa de los Mejía Godoy Antología del Canto Testimonial como un homenaje a la insurrección popular que hubo hace 32 años y que puso fin a la dictadura somocista.

RECORRIDO MUSICAL

Guitarra Armada en 1978, Canto a la Alfabetización en 1986, Cantata a Sandino en 1981, Canto Épico al FSLN en 1983 y Sandino: santo y seña en 1985 han sido y continúan siendo referentes de la música revolucionaria.

Canciones que nacieron en honor a héroes nacionales como el general Augusto C. Sandino o mártires como Carlos Fonseca Amador, serán interpretadas en esta jornada que inicia hoy jueves y se extiende hasta el miércoles 20 de julio.

La agrupación Tierra Fértil acompañará a Luis Enrique, mientras que Los de Palacagüina se presentarán con Carlos Mejía.

Todas las presentaciones serán a partir de las 8: 30 p.m. El costo de la entrada es de 220 córdobas. Para más información puede llamar al 2222-6110.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. slilmalila
    Hace 13 años

    Debe ser muy interesante y emotivo, escuchar las canciones que nacieron en una epoca, como pocas se han dado en nuestra patria cuando una gran mayoria del pueblo se unió contra la dictadura y ofrendó generosamente su sangre por la causa, sin saber que precisamente de la vanguardia insurreccional saldrían los mas grandes traidores y otra vez, otra dictadura aun peor, que no mata con balas, pero que mata de hambre y mata las ansias de progresar dignamente a este nuestro pueblo generoso.

  2. carlos
    Hace 13 años

    Como en el cuento de Woody Allen sobre el experimento del profesor Kugelmass.Transportarse en el tiempo.Y finales inesperados.Salud.

  3. john
    Hace 13 años

    Arruinaron al pais; lo dejaron mucho peor que cuando los somocistas gobernaban; y celebran tal oprobio? Vayanse al infierno, resentidos sociales.

  4. Maria Jose
    Hace 13 años

    QUE BARATO!!!!

  5. El Pregunton
    Hace 13 años

    Que bonito, ahora convertidos en burgueses, los hermanos revolucionarios, Sandinistas Arrepentidos, se venden como anti sandinistas, pero en el fondo son lo mismo. Porque no hacen un concierto en Guatemala, que alli les encanta esta musica, a mucha gente???

  6. Patriot
    Hace 13 años

    Cuanto dinero le pagaron a estos 2 para callarse. Hace como 4 años tuvo problemas con Daniel Ortega y el FSLN, porque usaban una de sus canciones para cualquier evento y Carlos Mejia Godoy se molesto mucho, pero de alli no paso. Yo pensaba que iba a escribier musica en contra de los criminales y ladrones sandinistas, pero en Nicaragua no existe DIGNIDAD, y con Plata la mayoria de los nicaraguenses prestan hasta las Nalgas!!!!!!!

  7. Preocupado
    Hace 13 años

    Estos 2 no deberian al igual que todos los nicaraguenses de Ignorar y Negar la Tragedia Politica que sufre Nicaragua !!!!

  8. Marvin
    Hace 13 años

    Me conformo con ohir su musica pero ver a es neo-liberal me dan asco, Cuando estubieron aqui en California un muchacho Salvadoreno grito una consigna y Carlos le dijo que se callara y pagando 40 dolares. Que vallan a cantar Fabio y Aleman. Una cosa es ser anti-Danielista otra es cambiar de color como un camalion algo que esta en moda en Nicaragua todo por conbeniencia economica. Daniel no reprensanta la lucha de los jovenes Nicaragueses que lucharon contra la guardia criminal, el impostor.

  9. CULPABLES
    Hace 13 años

    Siguen con la misma m. celebrando la revolucion del engano y la traicion. Claro, tienen que celebrar si gracias a todos los que creyeron y murieron enganados peleando por algo solo iba a quitar a unos para engancharse otros de la peor calana. Que celebran? Sus riquezas? Porque el pais esta peor que con Somoza. Yo les aseguro que si a ortega se le paran unos cuantos chavalos como lo hacian con somoz hasta la tierra donde nacieron desapareceria. Culpables son de semejantes crimenes que hoy celebra

  10. danilo lopez carrion
    Hace 13 años

    asi como el pueblo de nicaragua se levanto contra somoza por que, por que……. no se levanta en contra de daniel ortega y sus compinches como es posible q hayamos aguantado hasta este momento q nadie compare a somoza con este analfabeto de ortega no es justo ver tanta miseria somos el segundo pais mas pobre de america causa a este monton de zatrapas, con somoza eramos el granero de centroamerica por favor que grandes tiempos aquellos, creo que ya no volveran, fuera sandinistas fuera……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí