14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El abogado Fernando Medina (Izq.) y Róger Keeling, directivo de Pelican Eyes Holding Company, aseguraron que obtuvieron PEPO legalmente. LA PRENSA/R. ORTEGA

Pelican Eyes Holding dice que rescata proyecto

Representantes de los dueños del resort Pelican Eyes Piedras y Olas (PEPO), afirmaron que adquirieron el proyecto, según ellos, mediante procedimientos absolutamente legales y que buscan proteger los intereses de los afectados.

AMPLIAR INFOGRAFÍA

Representantes de los dueños del resort Pelican Eyes Piedras y Olas (PEPO), afirmaron que adquirieron el proyecto, según ellos, mediante procedimientos absolutamente legales y que buscan proteger los intereses de los afectados.

Con ello rechazaron el escándalo en el que decenas de inversionistas estadounidenses denuncian que fueron estafados mediante un raro traspaso de los bienes de PEPO a sociedades anónimas.

Las sociedades recibieron por un pagaré de 195 mil dólares, la segunda etapa del proyecto con un valor aproximado de 30 millones de dólares, y la primera etapa que incluye al hotel (cuyo valor no se ha estimado), lo adquirieron por dos pagarés que suman 600 mil dólares.

PEPO actualmente está en manos de Administradora de Hoteles e Inversiones Inmobiliarias, dos sociedades anónimas que están bajo el alero de Pelican Eyes Holding Company (PEHC) una empresa tenedora creada en California, Estados Unidos.

OBJETIVO ES PROTEGER INVERSIÓN

Róger Keeling es directivo del PEHC y se hizo acompañar del abogado de su empresa, Fernando Medina. Keeling aseguró que su objetivo es proteger la inversión de los estadounidenses que compraron condominios en PEPO. Él asegura ser uno de ellos.

Keeling afirma que el 65 por ciento de los afectados se han unido a PEHC que es dirigido por el inversionista estadounidense Kirk Hankla. Según él, el 70 por ciento de las acciones de la corporación están en manos de los supuestos estafados y el 30 por ciento pertenece a Hankla y otros socios. En la directiva, tres miembros son de los afectados y tres del grupo de Hankla.

Del restante 35 por ciento de los afectados, una parte está reclamando su inversión y los demás no ha dicho nada.

Keeling explica que Hankla entra en el conflicto cuando PEPO cayó en iliquidez y el Bancentro había embargado parte de las propiedades para recuperar préstamos otorgados al hotel. Hankla compraría otros bienes en manos del banco.

288x318_1310706300_150711 pelican

Según Keeling, un grupo de los afectados se reunió con Hankla y éste les sugirió unirse a su empresa para que trabajaran juntos, pese a que él podía quedarse con todos los bienes.

“Hankla nos dijo, mi grupo puede tomar todo, pero quiero que todos participen y los dueños viejos sean parte de la operación y trabajemos juntos”, dijo Keeling, quien, asegura, creía que Hankla pretendía quedarse con la propiedad.

Medina señaló que Hankla estaba interesado en que no se afectase la imagen de San Juan del Sur por poseer inversiones en el sitio.

UNO DE LOS RECLAMANTES

Parte de los argumentos de los afectados, como Patrick Gorman quien ha hecho señalamientos a través de su abogado Guillermo Areas, es que el proceso de mediación mediante el cual traspasaron los bienes de PEPO a Administradora de Hoteles, no es legal y que a la fecha nadie ha presentado los pagarés de la supuesta deuda.

Medina aseguró que los pagarés existen y que el acto de mediación es absolutamente legal, aún cuando adquirieron bienes por una cifra irrisoria si se comparara con el valor de los condominios.

“Si la pregunta suya es que si vale mucho más de lo que dimos, la respuesta es sí. ¿Es legal? Si. ¿ Y que esta gente perdió su plata? Si”. señaló Medina.

Medina explicó que cuando adquirieron el hotel, tuvieron que pagar una serie de deudas y que el último recurso que encontraron fue tomar la segunda etapa de Pelican Eyes. Según él, para sorpresa de PEHC, la propiedad estaba libre de gravámenes.

Entonces hablaron con el representante de PEPO, un abogado de nombre Róger Pérez Aguilar. Este les propuso que entregaría una parte de los condominios, pero no aceptaron y Administradora como acreedora lo pidió todo.

De acuerdo con la nota de prensa entregada por Keeling, la parte de los inversionistas que no se unieron a PEHC están creando desinformación y junto a ellos , estarían “prestamistas usureros” que anteponen sus intereses personales.

Según Keeling, quienes hacen las denuncias, buscan terminar con la recuperación económica que beneficiaría a los afectados.

Pero de acuerdo con Areas, algunos de sus clientes fueron parte del PEHC donde les exigían invertir dinero con la promesa que les entregarían sus casas. Pero sus clientes se retiraron porque no hubo resultados y perdiendo su nueva inversión.

“Les dijeron si quieren recuperar sus casas tienen que invertir aquí, y (ahora) más bien les dijeron que no les están devolviendo nada”, dijo Areas quien aseguró que hubo un afectado que entregó a PEHC hasta 100 mil dólares para ayudar a salvar el Pelican Eyes.

Pero Keeling aseguró que ellos dieron oportunidad a todos los que habían comprado condominios de ser parte del PEHC. Según él, la promesa era recuperar si no todo, al menos, parte de lo que habían invertido buscando recursos para pagar a Bancentro y en el futuro hacer rentable el proyecto.

Por su lado, Medina explicó que PEHC acordó con el Bancentro, que en vista que tenían embargado parte de PEPO, de quedarse con lo bienes, ellos se los comprarían y pagarían los gastos incurridos por la entidad bancaria.

“Bancentro ejecutó (el embargo), se adjudicó la propiedad y se la vendió a Inmobiliaria de San Juan del Sur”, dijo Medina.

Por otro lado, Medina explicó que Leonel Aguirre, presidente de Inversiones Inmobiliarias, es consultor y el representante de PEHC en Nicaragua. Parte de las cualidades que ven en Aguirre es su experiencia en el manejo de negocios y su dominio perfecto del inglés.

“Es muy ordenado, ha hecho un trabajo excepcional en intentar averiguar qué diablos pasa, ni sabemos donde están las propiedades. Es increíble el relajo, ha pasado meses con topógrafos queriendo armar las piezas de las propiedades”, dijo Medina.

Keeling recuerda que ellos no conocían mucho de las leyes de Nicaragua y por un tiempo pensó que, tras pagar a Chris Berry, era dueño de un condominio y no cuestionó el llamado a no inscribir la propiedad.

“Fui un gringo estúpido, no sabía cómo era el proceso en Nicaragua. Ahora lo haría diferente”, dijo Keeling.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mac Coya
    Hace 13 años

    Nosotros estamos interesados en que la justicia prevalezca y que no sea manoseada por el usurpador Payo Solis.En este articulo no dan datos de la familia Sandino quien reclama ser duena de estas tierras.Si PEHC es una compania gringa los compradores gringos que se sienten estafados presente su denuncia ante una corte en EEUU porque aqui va ser dificil una solucion si ya el FSLN esta de por medio.Ya vimos como la resolucion judicial fue paralizada por una orden del magistrado de facto violando la

  2. B.Maria
    Hace 13 años

    todo eso de Pelican Eyes ya es noticia vieja. Nica Times escribio de todo eso hace un año, en junio 2010

  3. el caitudo
    Hace 13 años

    “Fui un gringo estupido, no sabia como era el proceso en Nicaragua. Ahora lo haria diferente”. Si ahora primero antes de comprar tendria que untarle la mano a las ratas orteguistas, para que no le manden los CPC, o los “ex-EPS” a tomarse la propiedad. Hasta ahora se dio cuenta la corruptela que desgobierna nicaragua gracias al pacto: FSLN-PLC.

  4. roberto
    Hace 13 años

    puras salidas de bano.

  5. Juan Perez el Incredulo
    Hace 13 años

    ¿Si es tan claro porque tanto problema? Claro que el el susodicho vocero representa una de las partes y trata de justificar todo. por lo tanto no se puede creer todo lo que cuenta. El problema es ¿Cual es la verdad? A como estan las cosas juridicas en Nicaragua los ratones come gatos y las vacas ordeñan a los ganaderos.

  6. Encachimbadodebabosadas
    Hace 13 años

    Eso le pasa alos imperialistas salvajes por tratar con gente jincha

  7. cas
    Hace 13 años

    Que desgracia la de Nicaragua solamente se oye de corruptos y ladrones. Antes no era asi, esto lo trajeron los sandintas que hicieron la mentira de la robolucion para apoderarce del poder y de todo lo que pudan confiscar con artimanas o descaradamente intervenir.
    Que imagen mas mala la que el gobierno de Ortega esta proyectando mundialmente. dentro de poco nadie va a querer invertir en propiedades o negocios.

  8. Marvin
    Hace 13 años

    De todo nadie va a parar en la carcel, esto gringos solo quieren vivir en lugar donde clima es agradable. Esta inversion es buena crea trabajos, hace unos tres dias publicaron un articulo donde incluyen a Nicaragua como pais perfecto para retirarce. Estos extrajeros estan mejores que los girngos caitudos que prefieren quedarce EEUU antes de regresar asu pais. La culpa tienen los que dieron permiso de construir en propiedades que tienen alegaciones

  9. JUAN ANGEL ALMENDAREZ CASTILLO
    Hace 13 años

    Conforme la Ley que Reglamenta la Propiedad Horizontal en Nicaragua, seria todo Nulo en virtud que la propiedad particular en los Condominios no se puede enajenar sin consentimiento del Condómino y la propiedad común solo con la anuencia de la Asamblea de Propietarios que conforman el Condominio. Y aparentemente esto no sucedio.

  10. Carlos Briones
    Hace 13 años

    Keeling is the fall guy. El crux de la estafa radica entre Sandino y Berry. Sandino vende una propiedad con titulo incierto. Berry hipoteca inmediatamente sacando asi la “inversion”. Empieza a vender lotes subsidiando asi la construccion (ponzi scheme). En el proceso, se queda con los $1.8 de Bancentro mas dividendos de la construccion. Al final llega Keeling, quien estupidamente suelta sus fondos sin demandar el sine qua non: titulo. “Never give a sucker an even break..?” W.C. Fields.

  11. david
    Hace 13 años

    que recuereden que en Nicaragua Primero en tiempo primero en derecho y estas propiedades no han sido confiscadas pero en torno a la avaricia de algunos no respetan las leyes e incurren en el crimen son entonces criminales protegidos! El derecho no prescribe…

  12. Dama de las Camelias
    Hace 13 años

    Claro que sos un gringro estupido. Mira que yo naci en el relajo de pais llamado Nicaragua. Y ni loca invirto un peny en ese pais absurdo. Alli hasta los cardenales son vendido, la presidente de la Corte Suprema tremenda descarada y sin verguenza. No invirtan en Nicaragua no vale la pena.

  13. Mamenic Line
    Hace 13 años

    Un Pelicano Rojo y Negro Dijo, “NOS GUSTA LA PROPIEDAD Y SERA NUESTRA CUESTE LO QUE CUESTE” Si Los Nacionales No Nos Salvamos de Las confiscaciones Rojas y Negras, IMAGINENSE LA CONFISCACION A LOS INVIERCIONISTAS EXTRANJERO, MAS AUN SI SON “”GRINGOS”” Pasaron 14 Años. Sin Confiscar Nada, Que El Pelicano Mayor Solamente el Traga y Traga y a Los Pobres del Mundo Ni La Espinas nos Deja.,

    Atte: De Un Pelicano Blanco y Azul
    Para Un Pelicano Rojo y Negro
    Del Joder Ciudadano.,

  14. Desinformación Selectiva
    Hace 13 años

    ¿Disculpen donde esta Payo Solís involucrado en la ganancia de estas transacciones? Sin embargo Mónica Baltodano si se robo una mansión y es diputada, pero La Prensa no hace nada, eso si es corrupción informativa. Ya que es obligación de los medios denunciar por igual los crímenes que se cometen contra privados en este caso Baltodano roba mansión, y es derecho de los afectados que los medios escuchen los argumentos que afectan a los robados que son ignorados. Pero como hay que proteger a

  15. Desinformación Selectiva
    Hace 13 años

    ¿Disculpen donde esta Payo Solís involucrado en la ganancia de estas transacciones? Sin embargo Mónica Baltodano si se robo una mansión y es diputada, pero La Prensa no hace nada, eso si es corrupción informativa. Ya que es obligación de los medios denunciar por igual los crímenes que se cometen contra privados en este caso Baltodano roba mansión, y es derecho de los afectados que los medios escuchen los argumentos que afectan a los robados que son ignorados. Pero como hay que proteger a

  16. Desinformación Selectiva
    Hace 13 años

    ¿Disculpen donde esta Payo Solís involucrado en la ganancia de estas transacciones? Sin embargo Mónica Baltodano si se robo una mansión y es diputada, pero La Prensa no hace nada, eso si es corrupción informativa. Ya que es obligación de los medios denunciar por igual los crímenes que se cometen contra privados en este caso Baltodano roba mansión, y es derecho de los afectados que los medios escuchen los argumentos que afectan a los robados que son ignorados. Pero como hay que proteger a

  17. roberto
    Hace 13 años

    promesas de ventas de parte del desarrollador del proyecto y por supuesto no los incribieron., y que ahora ellos lo harian diferente, eso me parece una salida de bano del tamano de la catedral de Managua, porque este senor, sabe muy bien que cuando se adquieren propiedades,(en cualquier parte del mundo), lo cual yo estoy seguro, que el es dueno de otras propiedades, lo primero que hy que hacer es obtener las escrituras de las mismas (Deed) asi como proceder a registrarlas. lo demas solo son

  18. roberto
    Hace 13 años

    Claro que hay mucho mas madeja que tejer en este tedioso enredo de estas propiedades, el dinero que mucho de los invesionistas pagaron, lo que se construyo y lo que el banco al final y por aparente insolvencia de la sociedad en referencia se adjudico y al mismo tiempo revendio a las ya famosas sociedades anonimas. Eso, para decirlo en forma mas suscienta, pero lo que llama la atencion, es lo que dice este Sr. Keeling, que ellos no conocian las leyes del pais, y por lo tanto no pidieron sus

  19. no se dejen robar!
    Hace 13 años

    Haganle huevo, recamen sus derechos. No dejen que este Ortegui$ta en la planilla de los Del Carmen. Pelen el proyecto que la comunidad y la nacion Nicaraguense democratica esta con ustedes. Este esta en la planilla como Lenin Cerna, el Gordo Rivas y su exelentisimo purpurado! Chanchos TODOS!

  20. Desinformación Selectiva
    Hace 13 años

    ¿Disculpen donde esta Payo Solís involucrado en la ganancia de estas transacciones? Sin embargo Mónica Baltodano si se robo una mansión y es diputada, pero La Prensa no hace nada, eso si es corrupción informativa. Ya que es obligación de los medios denunciar por igual los crímenes que se cometen contra privados en este caso Baltodano roba mansión, y es derecho de los afectados que los medios escuchen los argumentos que afectan a los robados que son ignorados. Pero como hay que proteger a

  21. AMERICO
    Hace 13 años

    NADA FUNCIONA CON EL DICTADOR EN EL PODER! Digo esto por que si podemos ver en nicargua existen miles de personas que tienen propiedades tanto nacionales como extranjeros pero los extranjeros salen PERDIENDO en gran parte por que existen muchos “FUNCIONARIOS” que tienen propiedades y muchas de esas el FSLN las confisco, y ahora ellos son los duenos y ademas de muchos se niegan hasta de pagar IMPUESTOS. Y los extranjeros se sienten INDEFENSOS ante tal CINISMO DEL GOBIERNO p q no hay JUSTICIA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí