14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Del papel a la pantalla

vite sentir lástima por usted o pensar que todos tienen más que usted. Pase menos tiempo con lo que no tiene y más en tratar de construir confianza y propiedades.

Para que una película sea considerada como “buena” debe tener un excelente guión, que permita al director y productor crear imágenes que atrapen al público cineasta.

El guión debe basarse en una gran historia por contar. Y muchas películas se han basado en historias de libros. Aunque a veces el contenido solo ha servido de punto de partida para grabar una fascinante película.

Hay historias que han sido presentadas en la gran pantalla traspasando la genialidad de la obra original en escrito y otras que simplemente no logran una adaptación y no es del agrado del público.

Para quienes tienen la oportunidad de leer el libro en el que se basó cierta película, resulta más fascinante y las expectativas son aún más grandes.

En las últimas dos décadas han sido varias las películas que se basan en un libro. Tanto las películas como los libros han obtenido excelentes críticas y han sido taquilleras.

Memorias de una geisha es un libro de Arthur Golden publicado en 1997. Fue llevada a la pantalla por Steve Spielberg en 2005.

La película El perfume se basó en el libro con el mismo nombre. La historia fue escrita por Patrick Süskind y la película fue protagonizada por Dustin Hoffman.

Una película latina que se basó en un libro es El amor en tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. La película fue lanzada en 2006 y Javier Bardem la protagonizó.

En los últimos años la saga de Twilight causó mucho revuelo y furor en todo el continente americano. Muchos críticos de cine opinan que la película fue mejor que el libro, aunque muchos prefieren la historia original en papel.

AÚN VIGENTE

Considerada un clásico y una de las mejores películas en todos los tiempos es la película El Padrino, basada en un libro del mismo nombre que tuvo gran éxito.

La novela fue escrita por Mario Puzo donde narra la vida de Don Vito Corleone. Tanto la historia original escrita como la película representan la experiencia de los inmigrantes, la mafia y las contradicciones del “sueño americano”.

En Nicaragua las tres películas de El Padrino aún se presentan en canales del cable.

La película fue estrenada en 1972 y recaudó alrededor de 245,066,411 dólares. Fue dirigida por Francis Ford Coppola.

Entre su reparto figuran Marlon Brando y Al Pacino.

FANTASÍA ÉPICA

El señor de los anillos es una novela de fantasía épica escrita por el británico J.R.R. Tolkien. Fue escrita por etapas entre 1937 y 1949 y publicada en tres volúmenes entre 1954 y 1955.

Esta novela fue considerada como una de las obras más populares de la literatura del siglo XX.

La película fue igual de exitosa. Fue rodada entre 2001 y 2003 y ganó varios premios incluyendo varios Oscar.

Los protagonistas son Elijah Wood y Viggo Mortensen.

El señor de los anillos fue presentada en tres partes: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Las tres películas están entre las 20 más taquilleras en la última década.

EL CÓDIGO DA VINCI

El libro fue uno de los más vendidos a nivel mundial. Fue traducido a 44 idiomas. Fue escrita por Dan Brown y publicada en 2003.

La película basada en dicho libro fue lanzada en 2006. Su protagonista fue Tom Hanks y fue dirigida por Ron Howard.

Esta película recibió muchas críticas aduciendo que “le quedó corta” al libro. Además causó gran controversia con la Iglesia católica por algunas interpretaciones de la historia del cristianismo y porque envuelve a la organización del Opus Dei.

A pesar de las críticas fue una de las más taquilleras en 2006.

EN UN MARAVILLOSO PAÍS

La obra literaria Alicia en el país de las maravillas fue escrita por Lewis Carrol. Una historia creada a través de juegos con la lógica donde figuran grandes personajes como el Conejo Blanco, El Sombrerero, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones.

La primera edición de este libro fue publicada en 1865.

El director Tim Burton se basó en la idea original del libro, pero bajo su propia interpretación.

En 2010 fue la película más taquillera y está entre las cinco con mayores recaudaciones. Obtuvo dos premios Oscar.

Entre los actores que figuran están: Johnny Deep, Anne Hathaway y Mia Wasikowska.

EL MAGO

J.K. Rowling, la escritora británica, describe las aventuras de un mago joven que está iniciando en el mundo de la hechicería.

Harry Potter tuvo gran éxito comercial en 1997 y es considerada una de las novelas más exitosas del mundo. Al igual que las películas que se realizaron basadas en los siete tomos.

  Harry Potter y la piedra filosofal inició su rodaje en octubre de 2000. Luego continuó Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Esta última fue presentada el 14 de julio en los cines nicaragüenses.

El ingreso total de las primeras seis películas de Harry Potter es de 5,417,104,072 dólares.

Espectáculo cine libros novelas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí