14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha las becarias: Nataly Cifuentes, Maria César y Gabriela Arana. LA PRENSA/ CORTESÍA

Alumnas del colegio San Agustín con becas en Alemania

Tres alumnas del Colegio San Agustín ganaron becas para estudiar en Alemania. Nataly Cifuentes, María Fernanda César y Gabriela Arana han sido escogidas para un curso intensivo de alemán que tendrá lugar en el Castillo Schloss Oppurg, en Turingia, Alemania.

Tres alumnas del Colegio San Agustín ganaron becas para estudiar en Alemania. Nataly Cifuentes, María Fernanda César y Gabriela Arana han sido escogidas para un curso intensivo de alemán que tendrá lugar en el Castillo Schloss Oppurg, en Turingia, Alemania.

Las estudiantes del Colegio San Agustín en Managua son becarias del Programa “Los colegios, socios para el futuro”, por sus siglas en alemán PASCH.

El curso comenzó el domingo pasado y finalizará en julio.

La beca PASCH cubre todos los gastos del viaje y el mes de estadía en Alemania. Es importante señalar que en Nicaragua el Colegio San Agustín es el único centro educativo que pertenece a la red PASCH, organización que está compuesta por 1,500 escuelas asociadas que ofrecen el diploma del idioma alemán como lengua extranjera.

El Colegio San Agustín es parte de la red PASCH desde mayo del 2009.

Este es el tercer año que alumnos del Colegio San Agustín han sido beneficiados con estas becas que promueven el estudio del idioma alemán y el intercambio cultural con jóvenes de todas partes del mundo que están estudiando alemán en los colegios PASCH.

Las últimas pruebas realizadas por las estudiantes fueron en febrero de 2011, verificadas por la profesora Verónica Körösi, lectora del DAAD en Nicaragua.

“Al recibir los resultados finales percibimos que las alumnas obtuvieron uno de los mejores puntajes”, destaca José Oyanguren, director del Colegio San Agustín.

“Para nosotros es un orgullo que nuestros alumnos demuestren los conocimientos aprendidos del idioma alemán a través de excelentes calificaciones. Tener acceso a estas experiencia promete a las jóvenes un mejor desenvolvimiento en su vida escolar y por supuesto en su futuro”, manifiesta José Oyanguren.

Estas escuelas asociadas a PASCH —según el portal web— buscan inspirar a los jóvenes a aprender la lengua alemana y abrir puertas para conocer la cultura alemana la ciencia y los negocios.

“Mientras más pronto nos vemos como una comunidad de aprendizaje internacional, seremos capaces de aprovechar las oportunidades del futuro”, cita la web.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí