14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gobierno de Daniel Ortega mandó a remozar y adornar la Plaza de la Fe, donde el FSLN hará su acto partidario. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Adornan la concha acústica como un altar de Purísima

Alrededor de cien hombres trabajan en el acondicionamiento de la concha acústica de la Plaza de la Fe, donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realizará su celebración partidaria del 19 de julio, que recuerda la insurrección del pueblo nicaragüense que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza en 1979.

Alrededor de cien hombres trabajan en el acondicionamiento de la concha acústica de la Plaza de la Fe, donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realizará su celebración partidaria del 19 de julio, que recuerda la insurrección del pueblo nicaragüense que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza en 1979.

Aunque el festejo del FSLN es partidista, el gobierno de Daniel Ortega está organizando el acto del próximo 19 de julio y, según obreros que trabajan en la plaza, la primera dama Rosario Murillo supervisa las obras.

LA PRENSA constató ayer en la plaza que ya cambiaron las luces navideñas que adornaban desde el año pasado un poste de concreto muy alto, que simula un árbol de Navidad y ahora estrena luces de variados colores.

En la concha acústica, creada para hacer conciertos, el gobierno de Ortega también colocó luces navideñas y ahora parece más un altar de Purísima, la fiesta religiosa que se celebra a principios de diciembre.

Las luminarias de distintos colores fueron distribuidas en la parte superior y se extienden a los lados hasta bajar a la tarima, donde Murillo y Ortega pronunciarán sus discursos el próximo martes.

En las paredes de la concha colocaron además luces fluorescentes y el edificio contiguo lo están pintando de blanco. En la zona hay grúas que ayudan a colocar los cables de las luces navideñas.

Según el portal del Gobierno, El 19 Digital, la primera dama expresó: “Ese acto del 19 de julio de todos los años es como una gran misa. Dios me perdone si a alguien ofendo, pero eso es. Nosotros vamos a una misa revolucionaria, vamos a cantar, a llenarnos del dios de los pobres, de amor al prójimo”.

Esa declaración de Murillo estuvo en el sitio web oficialista hasta el mediodía del jueves, cuando el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, criticó la manipulación religiosa que hace el gobierno de Ortega en actividades partidarias.

“No hay necesidad revestir con fines religiosos las realizaciones del Gobierno”, comentó Báez. “El Gobierno debe estar ausente de la utilización de símbolos, expresiones o fiestas propias de la fe cristiana”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. campesino 2
    Hace 13 años

    Que barbaridad como se llena la boca la familia ortega murillo de semenjante infame y sacrilegio se creen DIOSES si solo son secretarios politicos q gobiernan para el pardito de gobierno y no para el pueblo en general son burguese oligarcas q quieren hacer creernos q son humildes y pobres y cristianos el pueblo de nicaragua les creera eso cuando devuelvan o regresen todo lo q sean robado solo asi no sean fariceos hipocritas q ya no enganan a nadie viva favio presidente el ganara

  2. Hace 13 años

    es que la Chayo es purisimera

  3. Eduardo MOrales
    Hace 13 años

    no se han encendido las luces y ya son de colores navideño, que barbaridad que odio,que mentalidad de periodista esta lee el pensaminto. este tipo:

  4. tulipan negro
    Hace 13 años

    Que te reelija tu madre !

  5. Ligia
    Hace 13 años

    Es la fe cristina propiedad de la iglesia catolica?

  6. Favio
    Hace 13 años

    Que barbaros, esto de utilizar la iglesia solo nos corresponde a los derechistas, por decadas hemos ulizado la iglesia para manipular a la gente creyente, y solo a nosotros los derechista nos corresponde utilizar la iglesia catolica con fines politicos para meterle “el mono a la gente”.

  7. roberto
    Hace 13 años

    A estas alturas ya todos debieramos de saber que los Ortega, van a utilizar todo aquello que ellos encuentren convenientes a su conveniencia politica; sin mediar restricciones de ninguna clase o porque estan ofendiendo o podirian ofender gravemente las creencias religiosas de una gran mayoria del pueblo nicaraguense. LLamar a su concentracion del 19 de Julios una misa revolucionaria y cantarle y celebrarle al diso de los pobres. Es que de acuerdo a la poetisa, hoy metida a mandamas del pais,

  8. roberto
    Hace 13 años

    existne dos dioses diferentes y por esa mismo razonamiento altamente bizarrico de esta dama, deben de haber dos virgenes Maria, la de ellos y la de los otros y quizas pensara que hay dos hijos de Maria, de acuerdo a esta mentalidad. El uso abusivo que ella y su marido hacen de los simbolos y creencias dogmaticas de nuestro pueblo, es simplemente una medida de la simple burla que ellos hacen de esas profundas creencias de una gran mayoria de los Nicas.

  9. campesino
    Hace 13 años

    y ahora que alos diablos les ofende que que gobierno invoque a dios nuestro señor jesucristo, estos vampiros de la derecha si estan jodidos, el frente para ellos es como cuando les enseñas la cruz al diablo.
    pues selas seguiremos enseñando para liberarnos de una vez por siempre de ese mal, y monseñor silvio vaez en lugar de estar con el pueblo pobre umilde y trabajador esta con la burguesia ve señor obispo unace alos pobres venga a la plaza y recemos todos contra la explotacion y la miseri

  10. Denzo
    Hace 13 años

    Seria bueno que DonFabio,ahora que sea presidente de Nicaragua,declare por decreto el 19 de Julio;DIA DE LA DESGRACIA NACIONAL,je,je,je,o DEL DESASTRE DE NICARAGUA,peor de lo que ha sufrido Nicaragua,ni el diluvio universal;y los sandias tan campantemente se llenan las tapas con lo de ”vamos por mas victorias”,je,je,je,con otra “victoria” como esta,mejor el suicidio

  11. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Vieja loca ignorante, que tiene que ver Dios con el FSLN, NO EN
    TIENDO. EL DIOS de los pobres? Que habra querido decir esa ye
    gua, acaso hay uno distinto para cada quien? Uno para los que re
    buzcan como el burro, otro para los que no rebuznan, y si nos po
    nemos a eso. Pues volvemos a la edad de piedra, y quien sabe hasta donde iremos a parar con estos gobernantes manada de bu
    rros del FSLN.

  12. L.castillo
    Hace 13 años

    Desde cuando este desgobierno ateo comunista tiene religion?chantaje propaganda jugando con el amor que siente nuestro saqueado pueblo por la virgen maria,para fines de propaganda,no nos dejemos envaucar por los ortegas chamucos comunistoides,no vayan a ese lugar maldito,astenganse una ves en su vida de su hambre y necesidad “hambre” \e ir a recoger migajas,limosnas de este fraudulento gobierno,no llevar mas limonas a la casa,morir de hambre pero con dignidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí