14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mañana combustibles nuevamente al alza

Este fin de semana los combustibles subirán nuevamente, sumando así dos semanas consecutivas de alzas.

Por: Gisella Canales Ewest

 

Este fin de semana los combustibles subirán nuevamente, sumando así dos semanas consecutivas de alzas.

Fuentes del sector petrolero informaron que el diesel es el carburante que más subirá de precio, sumando aproximadamente 87 centavos de córdoba por cada litro, es decir, unos 3.32 córdobas por galón.

En el caso de la gasolina súper se proyecta que el incremento sea de unos 83 centavos por litro, o sea, unos 3.15 córdobas en cada galón.

La gasolina regular, por su parte, será el combustible que menos subirá de precio, con 67 centavos de córdoba por litro, unos 2.56 córdobas por galón.

De ser así, tomando como referencia el monitoreo de precios que realizó esta semana el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el diesel pasaría a venderse a unos 26.56 córdobas por litro, unos 100.53 córdobas por galón.

La gasolina superior se elevaría a unos 30.82 córdobas por cada litro, 116.65 córdobas por galón.

A unos 28.77 córdobas por litro aumentará el precio de la gasolina regular, la cual pasará a venderse a unos 108.89 córdobas por galón.

Estos incrementos se deben a las alzas que se han registrado esta semana en el precio del barril de petróleo de Texas (de referencia para Nicaragua) a lo largo de la semana pasada y en esta.

Cada semana, para determinar la variación de los precios de los combustibles, las empresas distribuidoras toman como referencia los precios de jueves y viernes de la semana anterior y del lunes, martes y miércoles de la semana en curso.

Debido a que los combustibles no son regulados por el Estado, sus precios son establecidos por cada una de las empresas distribuidoras.

Asimismo, cada estación de servicio puede variar los precios, así que, aunque pertenezcan a la misma marca, en cada centro de despacho puede verse distintos precios.

Economía alza combustibles Economía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí