14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mago alcanzó la mayoría de edad

El último gran fenómeno -o negocio, como usted quiera verlo- de la simbiosis cine-literatura infantil, finalmente culmina su etapa. Junto a Harry Potter, ha crecido toda una generación que conoció el mundo de los libros leyendo sus aventuras de la pluma de ese accidente de la escritura que resultó ser la antigua profesora J.K Rawlings.

El último gran fenómeno -o negocio, como usted quiera verlo-  de la simbiosis cine-literatura infantil, finalmente culmina su etapa. Junto a Harry Potter, ha crecido toda una generación que conoció el mundo de los libros leyendo sus aventuras de la pluma de ese accidente de la escritura que resultó ser la antigua profesora J.K Rawlings.

La saga de películas derivadas del éxito de librerías ha mantenido el tino de crecer en sus argumentos, de la misma manera en que han crecido sus protagonistas frentes a las cámaras. De esta forma Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint -más conocidos como Harry, Hermione y Ron— pasaron de ser unos niños desconocidos escogidos por medio de un casting, a formar parte del selecto grupo de jóvenes más adinerados del Reino Unido.

Las cintas han crecido igual en sus pretensiones. De simples aventuras infantiles, pasaron a ser oscuros dramas de misterio y fantasía. El golpe de timón lo dio el mexicano Alfonso Cuarón, quien dirigió la tercera parte de la saga (El Prisionero de Azkaban), la que según los especialistas ha sido la mejor de las cintas sobre el niño-adolescente-joven mago.

Sin embargo, la primera parte de las Reliquias de la Muerte demostró tener toda la calidad necesaria para el final de todo un fenómeno. Esperemos que la segunda mantenga ese ritmo, para alegría y tristeza, de aquellos fanáticos Potter. Estoy seguro que en el caso de esta saga, habrá menos gentes que celebren su final, de las que seguro habrá cuando se acabe la obsesión mundial con los vampiros románticos que provocó Crepúsculo.

La Prensa Domingo fenómeno Harry Potter saga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí