14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Chocolate” en su punto

Román “Chocolatito” González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Rosendo Álvarez, brindó otro recital boxístico el sábado y ha quedado listo para retos de mayor envergadura en el pugilismo mundial.

Román “Chocolatito” González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Rosendo Álvarez, brindó otro recital boxístico el sábado y ha quedado listo para retos de mayor envergadura en el pugilismo mundial.

Utilizando su izquierda a través de todas las variantes posibles, acribilló al azteca Omar Salado en la Plaza de Toros de Cancún, en ruta a un nocaut técnico en siete asaltos, que le permitió retener su corona de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

González lució tan intimidante y su capacidad resolutiva fue tan abrumadora, que empequeñeció a Salado, al extremo de hacerlo lucir como un advenedizo que se mantuvo en pie por el coraje y pundonor que caracteriza a los púgiles mexicanos, acostumbrados a darlo todo.

El “Chocolatito” dio una cátedra de boxeo. Se movió con precisión y una vez asentado, disparó con puntería y potencia. Su habilidad para disparar desde cualquier ángulo lo hace impredecible para sus oponentes, que solo se percatan de los golpes cuando los han recibido.

Su defensa, situada bajo escrutinio en otras ocasiones, aunque no necesariamente cuestionada en extremo, estuvo a la altura ahora, lo que demuestra la evolución que vive Román, quien parece listo para hacerle frente a desafíos mayores en las 108 libras y eventualmente un poco más hacia arriba.

Acaso, ¿no estaremos exagerando con González, considerando que muchas veces la simpatía oculta los errores y agranda las virtudes? No, su calidad salta a la vista, independientemente de sus rivales. Su boxeo es el show. Lo que le queda es seguirse cultivando, mientras se alista para saltar al siguiente nivel.

En Román, además de los brillantes atributos físicos que le hacen un atleta especial, convergen también factores claves para el éxito en una profesión tan exigente como el boxeo, y son su inteligencia para asimilar conocimientos y emplearlos sobre el ring, su valentía, hambre de éxito y su afán de superación.

No sabemos hasta dónde va a llegar el “Chocolatito”, pero de que tiene las herramientas para escribir una brillante historia en el boxeo nacional, no hay duda. Por ahora solo falta verlo avanzar ante retos de mayor exigencia. Solo así podrá disipar cualquier escepticismo, mientras sigue ilusionando corazones.

Deportes azteca plaza Román Toros de Cancún archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miguel
    Hace 13 años

    Viva Chocolatito,juelagranputa!!
    no importa su posicion politica (por algo le debe hacer propaganda a Daniel).Yo tambien soy sandinista y si alguien que piense diferente a mi gana sus meritos,pues, se los reconozco y ya.
    Desde Finlandia,un abrazo y un saludo para un joven del cual me hace sentir un honor ser nicaraguense,Gracias “chocolatito y que Dios,te proteja siempre.
    Miguel Med El Oporta.

  2. EL CHOCOLATE" NO EMPALAGA"...MATA!
    Hace 13 años

    NO PUEDO DECIR CON SIMPLES PALABRAS LO QUE SABE EL CHO
    COLATE” CUANDO DESCUARTIZA” A SUS RIVALES EN EL ENTARIMA
    DO! SUS CONCIERTOS DE BOXEO SON PARADIGMAS DE DIVINIDAD
    SUBLIMINAL!

  3. lesther zeas
    Hace 13 años

    Muy bien parados quedamos los Nicas con chocolatito, polo opuesto a Mayorga que no tiene noción de humildad y calidad boxistica. Recuerdo como lo llamaba Alexis “el tromponero”, ademas de los últimos comentarios que hizo nuestro tricampeon del mundo cuando cruzaron tema chocolatito-Mayorga, dijo “No compares; no compares”…

  4. mr.salsa
    Hace 13 años

    no senores esa pelea fue vista en los estados Unidos por la cadena tv azteca desde mexico por directv, y los comentaristas mexicanos le dieronunos elojios muy elevados y merecidos a nuestro campeon, Gonzalez, mucha suerte, y que siga como va por que llegara muy lejos.

    mr. salsa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí