14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matan a costeño en Guatemala

La inseguridad que se vive en Guatemala cobró ayer otra víctima nicaragüense. Esta vez el infortunio tocó a Pedro Laureano Johns, originario de Sandy Bay, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), quien fue asesinado de tres tiros en la cabeza.

Por Sergio León C.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

La inseguridad que se vive en Guatemala cobró ayer otra víctima nicaragüense. Esta vez el infortunio tocó a Pedro Laureano Johns, originario de Sandy Bay, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), quien fue asesinado de tres tiros en la cabeza.

El alcalde de ese municipio, Hebert Federicks informó a LA PRENSA, vía telefónica que Laureano Johns era familiar suyo y que este se había trasladado a Guatemala hace dos años en búsqueda de mejores oportunidades de vida.

“Pedro Laureano Johns tenía 30 años, lo mataron en Guatemala los delincuentes de tres balazos en la cabeza, ahí ya uno no puede estar tranquilo, es mucha la inseguridad que hay en ese país”, sostuvo el alcalde costeño quien no precisó el parentesco de Johnns.

DIFÍCIL SITUACIÓN SE VIVE ALLÁ EN GUATEMALA

Otro familiar de Johns que prefirió mantener su anonimato, informó que los delincuentes en Guatemala realizan cobros ilegales a la mayoría de los dueños de negocios, so pena de perder la vida de algún miembro de la familia o de los mismos trabajadores.

El alcalde Federicks dijo que el cuerpo sin vida de Johnns se encuentra en estos momentos en la morgue, ubicada al costado norte del cementerio general, en la Zona 3 de Ciudad de Guatemala.

“Él tenía dos años de vivir en Guatemala, su patrón (jefe) Porfirio José Suárez es nicaragüense, él vivía en la colonia 30 de julio, cerca de la escuela de la Policía Nacional de Guatemala, en la Zona 6. Trabajaba en una panadería cuando lo mataron. Él estaba distribuyendo pan”, expresó el alcalde de Sandy Bay.

La víctima deja dos hijas que procreó con la ciudadana guatemalteca Dora Olimpia Jorge.

“En estos momentos estoy gestionando con la Cancillería para repatriar los restos de mi familiar”, dijo Hebert Federicks.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose D. Estrada
    Hace 13 años

    LA PRENSA EL DIARIO DE LA VERGUENZA NACIONAL NI SE ASUSTA NI SE INMUTA!!!! ESA ES LA DEMOCRAICA MADE IN USA QUE PREGONAN A DIARIO!!! Y CUANDO ALGUIEN ES ASESINADO LLORAN LAGRMAS DE COCODRILO!!! PERO EN REALIDAD ESTAN FELISES QUE FUNCIONE BIEN LA DEMOCRACIA QUE ELLOS PROMUEBEN TAL COMO LA DEMOCRACIA QUE DEFENDIERON DURANTE 40 AÑOS CON LOS SOMOZA CUIDANDOLES SUS INTERESES CON SUS BAYONETAS CRIMINALES!!!

  2. Tere Prado
    Hace 13 años

    Este mensaje es para todos los hermanos nicaraguenses, no vengan a Guatemala, si vienen por empleo, no hay fuentes de trabajo ni para sus propios ciudadanos, los costos de las rentas de casas, están subiendo de precio, en la mayoria de lugares no hay agua potable, y lo peor de todo es la gran inseguridad e incerditumbre que se vive, en general nada aquí está bien, esto es tambien la crisis economica mundial que esta afectando a todo el mundo en especial los más pobres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí