14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aniversario con tinte de campaña electoral

Con un llamado a “ratificar los derechos y dignidad recuperados y el orgullo nacional revivido”, que es a la vez uno de los lemas de la campaña electoral del presidente Daniel Ortega, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), está invitando a sus simpatizantes a participar en la celebración oficial del 32 aniversario de la revolución.

Con un llamado a “ratificar los derechos y dignidad recuperados y el orgullo nacional revivido”, que es a la vez uno de los lemas de la campaña electoral del presidente Daniel Ortega, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), está invitando a sus simpatizantes a participar en la celebración oficial del 32 aniversario de la revolución.

Simpatizantes sandinistas han expresado a través de medios de comunicación afines al gobierno que en la actividad ratificarán la sexta candidatura presidencial de Ortega que, a pesar de dos prohibiciones constitucionales, aspira a un tercer período presidencial, y darán por iniciada la campaña electoral. Aunque, según sus detractores, el mandatario está en campaña desde el 10 de enero del 2007, cuando asumió su segundo período presidencial.

Está previsto que el festejo inicie a las 3:00 p.m. y que cuente con la participación de ciudadanos de todo el país. En cuanto a los invitados especiales, la lista como todos los años se mantiene en secreto. Será hasta que arriben a la plaza que se conocerá quiénes son.

Ayer la Policía Nacional a través de un comunicado informó que para garantizar la seguridad de la actividad que se desarrollará en la Plaza de la Fe dispondría a partir de hoy un perímetro de seguridad que comprende quinientos metros a la redonda de las plazas de la Fe y la Revolución.

Sin embargo, la zona de seguridad se estableció desde ayer por la mañana y decenas de agentes del orden público impedían el acceso a las plazas y zonas aledañas. El paso solo era permitido a personas que demostraban habitar en la zona.

A través de los medios de comunicación oficialistas se conoció que unos cinco mil agentes de la Policía Nacional garantizarán la seguridad del evento.

Curiosamente la misma cantidad de agentes que el próximo fin de semana garantizará la seguridad del proceso de verificación ciudadana, previo a las elecciones que se desarrollará en unos 4,296 centros de todo el país.

El comunicado de la policía también informa que desde las 00:00 horas del 18 de julio a las 06:00 horas del 20 de julio, se prohíbe la portación de armas de fuego, armas blancas y armas corto punzantes en las zonas y vías de seguridad establecidas. También queda restringido a nivel nacional el transporte de municiones, sustancias explosivas, juegos pirotécnicos y otros materiales relacionados y productos inflamables.

La institución del orden también estableció las rutas de entrada y los sitios de parqueo para las caravanas procedentes de todos los departamentos y regiones del país

Política aniversario FSLN Revolución Sandinista. archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan martinez
    Hace 13 años

    que le pasa a los canales de TV, no pasen eso. la cadena de radio y tv es valida en casos de emergencia y seguridad nacional, pero lo de hoy es campaña politca del frente. si todos los canales se ponen de acuerdo y no pasan eso, no lo pueden cerrar, cual es el miedo canales de tv, y claro no corte la señal de cable, los que quieran ver eso, esta su canal 4. amor y paz pero sacan sangre a un joven amarrado, despierten canales de TV

  2. roberto
    Hace 13 años

    De seguro, que quienes sean los invitados, esta vez no tendran que esperar a que el tirano Venenzolano arribe al pais, para hacer acto de presencia en este acto. Y la unica incomodidad que deben de esperar, es la que nuestro lider les ha impuesto a todos los presentes, de hacerse presente a esos actos con un retraso promedio de dos horas. Y que si este acto mas que de celebracion es polictico/electoral de eso no nos debe caber la menor duda

  3. Ismael
    Hace 13 años

    Como tiembla la micro0posicion? Estan especulando, alucinando, maquinando en sus cabezas satanicas que va a decir el presidente mas popular de la historia en Nicaragua! todos los medios de comunicacion estaran en cadena por varias horas ya que el presidente va a anunciar su programa de gobierno! Asi empezaran a copiarse los politicos fracasados de la micro0posicion que solo te ofrecen cuentos de Pancho Madrigal y castillos al cielo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí