14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gadea dice que se mantendría en el grupo Alba

El candidato presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla dijo a la cadena internacional CNN en español que, de llegar a la presidencia, se mantendrá en el grupo de la Alternativa Bolivariana (Alba), pero no se doblegará a la izquierda dictatorial.

El candidato presidencial de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla dijo a la cadena internacional CNN en español que, de llegar a la presidencia, se mantendrá en el grupo de la Alternativa Bolivariana (Alba), pero no se doblegará a la izquierda dictatorial.

Gadea expresó que la cooperación venezolana tiene presencia en Nicaragua desde los años 70, pero el presidente Daniel Ortega la volvió de “interés político”.

Además aseguró que de llegar a la presidencia, “no se volteará a la izquierda del señor (Hugo) Chávez, pues no creo en ese tipo de gobiernos dictatoriales, de esos que quieren quedarse en el poder de manera vitalicia”.

Gadea agregó que él es uno de los que predica que hay que evitar la reelección en Nicaragua.

“Nosotros vamos a evitar que se permita la reelección. Que el candidato que llegue a la presidencia, que termine su período y que se vaya a su casa tranquilamente”, afirmó el empresario radial.

NO HAY GARANTÍAS EN ESTAS ELECCIONES

Ante la pregunta de si hay garantías en este proceso electoral, Gadea respondió que no es así pues a los candidatos se le ponen obstáculos y el poder electoral se encuentra partidarizado a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Lamentablemente no hay garantías en estas elecciones, lo que hay es una carrera con obstáculos. En los países democráticos las elecciones son una fiesta cívica, en nuestro país son una tragedia griega. Aquí tenemos un Consejo Supremo Electoral que nos ha puesto una carrera de obstáculos”, recalcó Gadea a la periodista Patricia Janiot.

El candidato también se refirió al Código de Ética que promulgó recientemente el CSE, y dijo que son los mismos funcionarios de este poder a los que les cuesta cumplir con este código ético. Señaló que en este proceso electoral, cuesta que la población pueda obtener la cédula de identidad para ir a votar.

“Reparten cédulas como si fueran cartas de naipes a muchachos que no tienen edad para votar, siempre que sean del Frente Sandinista”, denunció, dijo Gadea.

Política CNN Fabio Gadea Mantilla grupo ALBA PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 13 años

    que DOn Fabio, necesita de mejor aesoria de algunos de sus allegados andtes de embarcarse en proporcionar este tipo de declaraciones. Por el otro lado, la miembros del ALBA, practicamente bailan al son que Chavez les toca, sin necesidad de usar pito o tambor, porque de esa manera fue disenado su funcionamiento y logistica entre los Castro y Chavez

  2. Domingo
    Hace 13 años

    Este ancianito anda mas perdido que los que viven en El Galope!Deseara ser DOS, pero no tiene carisma, honestidad, etica, y lealtad ya que solo observen como ha traicionado a su propio consuegro, hijo, nuera, LIBERALISMO, hoy es mas Sandinista amargado que los de el MRS!

  3. roberto
    Hace 13 años

    con todo el respeto que el Sr. Gadea me merece, pero me parece que lo que el dijo en cuanto a que si el gana la s elecciones, va a mantener al pais dentro de la organizacion del ALBA es una completa tonteria. O es que este senor no se ha dado cuenta que el ALBA, es tan solo un negocio de Chavez con sus comparsas de la america Latina y algunas islas del Caribe, y que si el llega a la presidencia, la administracion de la misma va a estar siempre en manos de los Ortegas y sus acomplices. Me parece

  4. Johana Mendez
    Hace 13 años

    Aqui, con estas declaraciones, se desenmascara otro corrupto que desearia, primero, llegar a ser presidente y segundo, que desea el dinero del Alba para salir con los bolsillos bien llenos ya que al parecer, en tiempos de su consuegro como presidente, no le bastó con todas las prevendas familiares y diputadiles que le otorgaron: El pez por la boca muere…..ojo nicaragua, otro mas del taller cajina junto con su vice y su asesor presidencial el ratoncito ladron….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí