14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Huracán Dora gana fuerza frente a México

El huracán Dora ganó fuerza este miércoles en el Pacífico, llevando lluvias a la costa occidental de México.

ACAPULCO, México/AP

El huracán Dora ganó fuerza este miércoles en el Pacífico, llevando lluvias a la costa occidental de México.

El cuarto huracán de la temporada en el Pacífico se va a desplazar paralelamente a la costa durante varios días, de acuerdo con pronosticos según los cuales la tormenta no amenaza tierra.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el vórtice de la tormenta estaba el martes por la noche 360 kilómetros (225 millas) al sur-suroeste de Acapulco, y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora (18 millas mph), con vientos máximos sostenidos de 130 kph (80 mph).

Las autoridades mexicanas emitieron una alerta de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes, lo cual significa que las condiciones de tormenta tropical se presentarían por unas 36 horas.

Su cercanía a la costa también provocó advertencias de lluvias torrenciales en los estados del litoral del océano Pacífico, Guerrero y Oaxaca.

El gobierno de Guerrero adaptó unos 900 albergues en las áreas bajas propensas a inundaciones, entre las que se incluye el balneario de Acapulco.

En el Atlántico, la tormenta tropical Bret se debilitará hasta convertirse el jueves en depresión tropical mientras avanza hacia el noreste, lejos de las Bahamas y de la costa Atlántica de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de Bret eran de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y su vórtice fue ubicado 465 kilómetros (290 millas) al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y 920 kilómetros (570 millas) al oeste de las Bermudas.

Internacionales Acapulco huracán Dora lluvias México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí