14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Muamar Gadafi LA PRENSA/AP/FIDE PRESS SERVICE

“La renuncia de Gadafi no está en la agenda”

El ministro de Exteriores de Libia, Abdelati Obeidi, aseguró hoy que la renuncia del dictador libio, Muamar Gadafi, no figura en la agenda de las conversaciones para la solución del conflicto en el país norteafricano.

Moscú/EFE

El ministro de Exteriores de Libia, Abdelati Obeidi, aseguró hoy que la renuncia del dictador libio, Muamar Gadafi, no figura en la agenda de las conversaciones para la solución del conflicto en el país norteafricano.

“La salida de Gadafi ni siquiera se plantea. Este punto tampoco figura en las propuestas de arreglo que han sido presentadas por la Unión Africana (UA)”, dijo Obeidi, citado por las agencias rusas, tras reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov.

El ministro libio recordó que la UA ha propuesto un alto el fuego, el cese de los bombardeos de la OTAN y también el inicio de un diálogo político con la participación de todas las partes en conflicto.

“Abogamos por encontrar una solución que sea aceptable para todos los libios, incluida la oposición en Bengasi”, dijo.

La visita del emisario del dictador libio a la capital rusa se produce después de que Estados Unidos y otros países reconocieran al Consejo Nacional de Transición (CNT) como el “representante legítimo del pueblo libio”.

Precisamente, Lavrov aseguró ayer que Rusia reconoce a los rebeldes como interlocutores, pero no como único poder legítimo en Libia, y criticó a Occidente por intentar aislar a las fuerzas leales a Trípoli.

Rusia, que ha mantenido en los últimos meses contactos tanto con Trípoli como con los rebeldes de Bengasi, insiste en acusar a los aliados de sobrepasar su mandato con los bombardeos del país norteafricano y su claro respaldo diplomático y logístico a los insurgentes.

Internacionales Gadafi Libia renuncia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    El architerrorista y genocida de su pueblo Muhammar Kadafi esta igual a Sadam Hussein que se aferro al poder y termino ahorcado.
    Si los rebeldes Libios le hechan a mano lo ajustician.

  2. chester membreño palacios
    Hace 13 años

    este sanguinario genocida enemigo del mundo libre y amigo personal de daniel ortega deberia de renunciar a su cargo t dejar en paz a su pobre pueblo

  3. El ocaso de un dictador
    Hace 13 años

    Cada quien jala agua a su molino. Nunca el gobierno de Gaddafi va a dar su brazo a torcer. Si la solución es que se vaya, de donde sacan que lo van a dejar mandando aunque sea a medias. Si deberas quisiera a su pais y a su pueblo, ya se hubiera ido. Pero la ambición es más fuerte y eso mismo es lo que va hacer que lo quemen en Libia. De allí no sale vivo, menos muerto. Solo es cosa de tiempo. La pregunta es: cuanto tiempo más soportarán los libios este martirio, por el capricho de un loco

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí