14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ban Ki-moon. LA PRENSA/AP/Keystone, Dominic Favre

Ban Ki-moon pide ayuda para afrontar crisis alimentaria en Somalia

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este miércoles a los países donantes 1.600 millones de dólares en ayuda para dos regiones de Somalia declaradas zonas de hambruna.

NUEVA YORK/AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este miércoles a los países donantes 1.600 millones de dólares en ayuda para dos regiones de Somalia declaradas zonas de hambruna.

“Casi la mitad de la población -3.7 millones de personas- está ahora en crisis” alimentaria, dijo Ban, quien añadió que “esto tendrá un efecto cada vez más devastador, no sólo en Somalia sino también en los países vecinos”.

Somalia es el país más afectado por la hambruna, pero Yibuti, Etiopía, Kenia y Uganda también viven una situación de emergencia.

La ONU reconoció el miércoles que la hambruna golpea a dos regiones de Somalia controladas por rebeldes islamistas, debido principalmente a la peor sequía en 60 años, que ya ha dejado en situación desesperada a 12 millones de personas en todo el Cuerno de África.

“Necesitamos el apoyo de los donantes para hacer frente a las necesidades actuales y prevenir un mayor deterioro de la crisis”, dijo Ban. “Las agencias humanitarias necesitan fondos urgentemente para salvar vidas”.

“Si no hay fondos disponibles para la intervención humanitaria ahora, probablemente la hambruna continuará y se propagará”, agregó el secretario general de la ONU.

“El requisito general es de 1.600 millones para Somalia”, dijo. “Los niños y los adultos están muriendo a una velocidad espantosa. Cada día de atraso puede causar más pérdidas de vidas humanas”, agregó.

Internacionales Ban Ki-moon Hambruna Somalia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TITO
    Hace 13 años

    La hambruna una de las señales antes del arrebatamiento de la Iglesia de Jesucristo. Provocada por supuesto por el mismo hombre por la avaricia y la injusticia de los poderosos de este mundo, no escaparan del juicio final.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí