14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El instituto de Medicina Legal (IML) determinó que la muerte de Manuel López Vega fue por estrangulamiento. LA PRENSA/ M. LARGAESPADA

Hombre encontrado en Motastepe fue asfixiado

La Policía, de la Estación Diez del municipio de Ciudad Sandino, investiga como homicidio el caso de la muerte de Manuel López Vega, de 63 años, cadáver encontrado cerca del cerro Motastepe la tarde del pasado lunes.

La Policía, de la Estación Diez del municipio de Ciudad Sandino, investiga como homicidio el caso de la muerte de Manuel López Vega, de 63 años, cadáver encontrado cerca del cerro Motastepe la tarde del pasado lunes.

Según la autopsia practicada al cadáver, y firmada por el doctor Hugo España, se trata de una muerte por asfixia y la causa básica es estrangulamiento.

En la Policía de la Estación Diez de dicho municipio realizó la denuncia, horas después del hallazgo, Pedro López Vega, hermano del fallecido, quien habita en Ciudad Sandino.

DE GRANADA

El denunciante indicó que a su hermano desde hace un año le daba donde vivir, pues habitaba en Granada, pero su esposa falleció hace un año y los hijos lo echaron a la calle.

El ahora fallecido tenía cinco meses de desempleado y la última vez que su hermano lo miró fue a las 5:00 a.m., del pasado sábado 16 de julio, que salió pero no dijo para donde iba.

El subcomisionado Carlos Espinoza, del Departamento de Detectives de la Policía de ese municipio, por su amplia experiencia policial en el lugar había comentado que miraba señales de violencia y quizás se trataba de un homicidio, pero dejó a Medicina Legal que lo confirmara por lo cual remitió el cadáver a esa institución.

Espinoza, en el lugar también, expresó que gracias a la cédula de identidad que portaba el occiso en una de las bolsas del pantalón lograron identificarlo y que habitaba en el municipio de Diriomo.

El hermano del occiso manifestó que este vivía en su casa desde hace un año y a veces trabajaba como jardinero o como vigilante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí