14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Garzel, S.A., distribuye maquinarias de las marcas Nogueira y Kirloskar. En Expica estarán atendiendo en la calle de en medio. LA PRENSA /CORTESÍA Pecus 9004

Garzel S.A., aliados de los productores

El mejoramiento de su ganadería pasa por Garzel S.A., maquinarias agrícolas, quienes son los distribuidores exclusivos en el país de las reconocidas marcas Nogueira y Kirloskar, con las cuales estarán presentes en Expica permanente 2011.

El mejoramiento de su ganadería pasa por Garzel S.A., maquinarias agrícolas, quienes son los distribuidores exclusivos en el país de las reconocidas marcas Nogueira y Kirloskar, con las cuales estarán presentes en Expica permanente 2011.

Francisco Javier García, gerente general de Garzel S.A., dijo que Nogueira cuenta con un portafolio de máquinas muy amplio y en la feria ganadera, tendrán parte de lo que fabrican para el sector ganadero. “Por ejemplo, vamos a tener silo cosechadoras, vagones forrajeros, enfardadoras, cegadoras y rastrillos, para elaboración de pacas”, indicó.

Recordó que la marca Nogueira no es nueva en el país y es muy buscada por los productores nicaragüenses, por la calidad del producto y por las innovaciones que tienen. “Además, son robustas y están fabricadas con una pintura especial que les permite resistir las inclemencias del clima. En Expica también vamos a tener equipos de la línea agrícola que son para regar semillas y fertilizantes de forma regulada”, aseguró García.

Dio a conocer que Garzel S.A., está introduciendo al mercado nacional tres productos de la marca Nogueira y que los tendrán en la feria ganadera. Estos son: la ensiladora EN 6100, equipo para el pequeño y mediano productor, que le permitirá producir de una tonelada a cinco toneladas y realiza cortes regulados de pastos de forma uniforme de 4 y 8 milímetros.

La silo cosechadora Pecus 9004, la cual viene con el sistema exclusivo quiebra granos, lo que permite obtener un nueve por ciento más de proteínas y 3,200 kilo calorías por cada kilo de grano.

El otro equipo innovador que Garzel S.A., tendrá en Expica y que es de la marca Nogueira, es la cosechadora de forraje CAT 1200, la cual cosecha todo tipo de forraje. “Es una siembra en boleo y cosecha los cultivos forrajeros más variados sin necesidad de cambiar la plataforma de recogimiento. Además, no necesita de callejón en el plantillo, así se aprovecha toda la parcela y se cosecha hasta tres hileras de cultivo forrajero con espaciamiento de 45 centímetros”, explicó.

Garzel S.A., también ofertará, en la marca Kirloskar, bombas para agua, tanto de caudal, como de presión, motores estacionarios de 7.7 a 309 Hp, los que son enfriados por agua y otros por aire; bombas sumergibles de cuatro y seis pulgadas de diámetro, turbinas verticales y válvulas, entre otros.

Dio a conocer que Garzel S.A., ha establecido alianzas con cooperativas y Conagan, con el fin de facilitar y promover maquinarias que permitan mejorar al productor. “Queremos ser promotores de un cambio y facilitar la asistencia técnica”, afirmó.

85 Aniversario

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí