14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Formunica tiene más de 22 años de estar apoyando a los productores nicaragüenses y cuenta con 16 puntos de ventas distribuidos en las principales cabeceras departamentales del país. LA PRENSA/CORTESÍA

Empresa comprometida

Picadoras de pasto, atomizadores motorizados, fumigadoras, desmalezadoras, chapodadoras, mochilas, semillas mejoradas e insumos, son parte de la oferta que tendrá Formunica en Expica Permanente 2011. Además, tendrán promociones atractivas para beneficiar a productores pecuarios y agrícolas que visiten la feria.

Picadoras de pasto, atomizadores motorizados, fumigadoras, desmalezadoras, chapodadoras, mochilas, semillas mejoradas e insumos, son parte de la oferta que tendrá Formunica en Expica Permanente 2011. Además, tendrán promociones atractivas para beneficiar a productores pecuarios y agrícolas que visiten la feria.

Gerardo Delgado, gerente de mercadeo de Formunica, informó que en los últimos años han ampliado sus líneas. “Los equipos y maquinarias son de reconocidas marcas, como Shindaiwa, ECHO, Yomel, Jacto, Stara entre otras, siendo éstas fabricadas en Japón, Argentina y Brasil”, dijo.

Adelantó que han establecido una alianza comercial con la multinacional Monsanto, empresa líder en fabricación de semillas mejoradas. “Nuestra oferta es bien integral, tanto en sorgo con la semilla Asgrow Ambar, así como en maíz con nuestras semillas CB y DEKALB. ¿Porqué en sorgo?, esperamos que este año las áreas de siembra aumenten por los precios de mercado que se esperan de este producto; además, Formunica también provee todo el paquete de insumos agrícolas que se necesitan para el proceso de crecimiento y desarrollo”, indicó.

Formunica, junto con Monsanto han importado varias variedades de semillas de maíz, entre ellas la HS-5G y la DK 234, las cuales son de las que más utilizan los productores de maíz en el país. También dio a conocer que en un futuro cercano importarán semillas de pastos mejorada para complementar su oferta agropecuaria.

Delgado aseguró que Formunica cuenta con maquinaria y productos para el tratamiento de semillas. “Los más importante es que estos productos los pueden adquirir todos los productores y les ofrecemos también capacitación técnica en el uso del equipo y agronómica en el cultivo. Los clientes podrán visitar la nueva sucursal Carretera Norte, donde encontrarán toda la oferta de semillas, equipos y maquinaria. Esta sucursal está localizada de la Rolter una cuadra y media al sur y media cuadra arriba.

En Expica tendrán demostraciones de algunos de sus equipos como las motosierras y atomizadores, los clientes tendrán la oportunidad de participar en rifas de algunos de estos equipos. Señaló que cuentan con repuestos y accesorios de la maquinaria y equipos que comercializan. Además ofrecen el servicio de mantenimiento de los equipos. “A los productores les damos capacitación en el uso de los equipos completamente gratuita para que ellos les den mantenimiento”, apuntó.

“Formunica tendrá en Expica ofertas especiales para que los productores se beneficien, por eso los estamos invitando a que se acerquen a nuestro módulo”, afirmó.

85 Aniversario

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí