14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Expica se dan cita los criadores de ganado y caballos de diferentes razas, de la región centroamericana, con sus mejores exponentes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Mañana arranca Expica Permanente 2011

La feria es fundamentalmente una exposición y competencia de hermosos animales, principalmente ganado y caballos, de los mejores criadores del país, quienes, además de realizar importantes transacciones comerciales, luchan por llevarse los trofeos de los animales más destacados.

Expica, la antesala de las fiestas agostinas en Managua, iniciará el día de mañana con muchas oportunidades de negocios para ganaderos y agricultores del país y con múltiples beneficios para el público en general. El evento se inaugura a las 5:00 p.m.

La feria es fundamentalmente una exposición y competencia de hermosos animales, principalmente ganado y caballos, de los mejores criadores del país, quienes, además de realizar importantes transacciones comerciales, luchan por llevarse los trofeos de los animales más destacados.

Sin embargo, Expica también garantiza descuentos del IVA en todos los productos ofrecidos por las casas comerciales que acuden a la feria, más otros descuentos adicionales aplicados por las mismas. Este año participan 300 establecimientos que llevan maquinaria, productos agrícolas y para la ganadería. También habrán restaurantes y otras tiendas de diversos tipos de productos.

El único banco que estará en la feria será Lafise Bancentro, de la misma manera que ha sucedido en los años anteriores, para garantizar crédito a ganaderos y agricultores.

René Bequillard Fernández, presidente de Expica permanente, anunció que esta vez también habrá diversión para todos los que asistan por la noche a la feria. Todos los días habrá un grupo musical que amenizará la feria para aquellos que disfrutan de la música en vivo.

De acuerdo con el comité organizador de la feria, este año vienen invitados especiales de Estados Unidos, México, Centroamérica y Colombia.

Bequillard destacó que la mayor preocupación del comité, es hacerlo cada vez con más calidad y garantizando la seguridad de los asistentes.

El plan para los diez días

Este año los ganaderos centroamericanos llevarán más de 500 cabezas de ganado de diferentes razas y unos 150 caballos iberoamericanos y peruanos. Costa Rica participará con nueve ganaderías, Guatemala con seis, Honduras con una y Nicaragua con 21, aseguró Bequillard.

Durante las casi dos semanas que estará abierta la feria, entre los miércoles y domingos se realizarán corridas de toro, los fines de semana habrá competencias de caballos y durante la semana harán la competencias de ganado.

También habrá corridas de toros en la arena de la feria, que tiene capacidad hasta para dos mil personas. El próximo fin de semana participarán montadores de Costa Rica, como invitados. La actividad tiene un costo adicional a la entrada de la feria.

El jueves 28 y viernes 29 será la competencia de ganado Brahman. Para el juzgamiento traerán a un juez colombiano, que según Bequillard, es experto en la materia.

El comité organizador anunció que este año también habrá una buena presentación de caballos peruanos, ya que viene una representación grande de toda Centroamérica. Por supuesto, cada noche habrá fiestas para los más animados.

Expica permanente arriba a sus 18 años, cada vez con mayor participación y con el visto bueno de ganaderos y empresarios, que consideran que la feria les proporciona una buena oportunidad para hacer transacciones comerciales

.

85 Aniversario

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí