14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tecnología de riego para grandes productores. En Expica, Tecnoriego contará con financiamiento de Bancentro. La Prensa/ DIANA Nivia

Tecnología para el campo

La feria ya empezó para Tecnoriego, ya que desde antes , aseguraron muchos beneficios a los clientes, los cuales se han dispuesto a aprovechar los descuentos y exoneraciones de Expica.

La feria ya empezó para Tecnoriego, ya que desde antes , aseguraron muchos beneficios a los clientes, los cuales se han dispuesto a aprovechar los descuentos y exoneraciones de Expica.

Rodolfo Rodríguez, gerente de Tecnoriego, explicó que aunque las ventas se garantizan desde antes, esos beneficios se darán especialmente para el período de la feria.

“Aparte del 15 por ciento de exoneración, hay un descuento que puede estar entre el 5 y el 10 por ciento, dependiendo de la compra del producto, que se mantendrán hasta el final de la feria”, aseguró Rodríguez.

El año pasado tuvieron buen suceso con las bombas turbinas y los motores eléctricos. “Para este año estamos introduciendo otros productos novedosos como son las máquinas de riego, los pivotes de riego, marca Lindsay, que son máquinas para regar áreas grandes”, expresó.

Este tipo de equipo está dirigido a grandes productores que podrán aprovechar la exoneración y los descuentos ofrecidos.

Igualmente, la empresa llevará otro tipo de equipos para riego y para plasticultura, en cuanto a este producto, Rodríguez comentó que “la agricultura en los últimos años se ha visto afectada por fenómenos climatológicos, la proliferación de enfermedades, plagas y la plasticultura es una opción nueva para producir con menos riesgo”.

Los equipos de plasticultura consisten en casas techadas con plásticos y con mallas, son ambientes controlados. En otros casos también se usan plásticos especiales en el suelo para evitar la evaporación del agua, controlar malezas, para mejorar la emisión d

e la luz, entre otros.

“La agricultura en los últimos años está tendiendo a usar técnicas que permitan manejar mejor los cultivos y obtener mayores rendimientos, la calidad de la producción, se usan menos productos químicos”, afirmó Rodríguez.

Junto con los plásticos especiales también estarán ofreciendo los biodigestores, entre otros y contarán con financiamiento de Bancentro.

85 Aniversario

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí