14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Organizaciones civiles y la Policía Nacional implementan plan de atención a niños indigentes de Masaya. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Atienden a niños inhalantes de pega

Como una forma de paliar un poco el problema social de los niños inhalantes de pegamento que a diario pululan por las calles de Masaya, varias organizaciones civiles se han dado a la tarea de darle un seguimiento real a este sector desprotegido y olvidado por algunas autoridades.

CORRESPONSAL/MASAYA

Como una forma de paliar un poco el problema social de los niños inhalantes de pegamento que a diario pululan por las calles de Masaya, varias organizaciones civiles se han dado a la tarea de darle un seguimiento real a este sector desprotegido y olvidado por algunas autoridades.

Un grupo de menores fue atendido en el interior de una Iglesia evangélica para brindarle tratamiento, terapia, un poco de diversión y alimentación. “Primero, estamos realizando una exploración de cuánto es la población de jóvenes y niños que están en riesgo por consumo de pega, el fin es darles seguimiento y hacer una articulación con las demás instituciones correspondientes para brindarles un mayor apoyo”, dijo Byron Arana, de Funprode (Fundación de Protección de Niños y Adolescentes).

Dijo que seguirán considerando a estos niños a través de la atención sicológica de un equipo de especialistas de Funprode, además que esta será una intención integral, “no solo nos enfocaremos en la parte de la rehabilitación de estupefacientes, sino que también nos enfocaremos en la reinserción social, laboral y educativa”, sostuvo Arana.

Para la realización de los trabajos con estos niños, estas organizaciones como Mifamilia y JCI (Cámara Junior Internacional) resaltaron el apoyo que han tenido de parte de la delegación de la Policía de Masaya, a través de la oficina de Asuntos Juveniles.

REINSERCIÓN SOCIAL

El inspector Pedro Espinoza Gutiérrez, oficial de Asuntos Juveniles de la Policía de Masaya, dijo que esta actividad es parte de un seguimiento que han planificado, “porque son chavalos que nadie les ha prestado interés y esperamos que para este tipo de trabajos se sumen más instituciones, porque no solo es responsabilidad de la Policía y de algunas organizaciones, sino que es de toda la sociedad porque este es un mal que daña a nuestras futuras generaciones”, agregó el oficial.

Para la sicóloga Maricela Méndez, para que haya una rehabilitación integral en estos niños, es necesario que tanto las organizaciones como los pacientes estén anuentes a poner bastante interés en el reparo del problema.

Departamentales Funprode Inhalantes de pega Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. san pedro
    Hace 13 años

    Deberiamos de demandar a la Compañia de alimentos infantiles Gerber por ser culpable indirectamente de este mal de nuestros paises, porque los niños huele pega de nuestro pais, utilizan sus embases para llenarlos de pega e inalarla.

  2. José
    Hace 13 años

    Excelente noticiia, desde hace años se ha necesitado que ayuden a estos niños y adolescentes en Masaya, ojalá se sumen otros sectores religiosos con devoción de servicio a esta noble causa y no sigan en las calles esto pobres niños.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí