14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los microempresarios de La ciudad de Boaco ofertarán su arte, sus tradiciones a través de los productos que a diario diseñan para los ciudadanos nicaragüenses. LA PRENSA/A. MARTÍNEZ

Segunda Feria Turística en Boaco

Con la participación de 150 microempresarios de las ramas de artesanía, servicios turísticos y gastronomía, inicia hoy en los alrededores del parque central de Boaco la segunda Feria Turística de la región Central, 21 y 22 de julio, con el objetivo de promover los destinos y la oferta turística de la zona.

CORRESPONSAL/BOACO

Con la participación de 150 microempresarios de las ramas de artesanía, servicios turísticos y gastronomía, inicia hoy en los alrededores del parque central de Boaco la segunda Feria Turística de la región Central, 21 y 22 de julio, con el objetivo de promover los destinos y la oferta turística de la zona.

[doap_box title=”Colorido masivo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la segunda Feria Regional Turística de la región Central de Nicaragua, tres pantallas gigantes estarán ubicadas en el parque, donde además se llevan a cabo las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, del 21 al 25 de julio.

[/doap_box]

En el evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo prometen derroche de cultura y animación, con variedad de ambientes; entre estos, juegos para niños, payasos, la presentación de artistas de renombre, como Otto de la Rocha y Mario Montenegro, artistas locales de Boaco y Chontales y la expoventa de productos propios de la región, comidas típicas y artesanía como los famosos sombreros de pita de Camoapa, productos de acero, cuero y madera mueble.

En la feria, que será inaugurada a las 4:00 p.m. por el presidente ejecutivo del Intur, Mario Salinas, habrá un desfile tradicional de carrozas y bandas musicales, que saldrá a las 2:00 p.m. del Cuerpo de Bomberos.

Una actividad de relevancia durante la feria es la presentación de la comedia Bailete de moros y cristianos , conocida en la ciudad de dos pisos como la danza de Los Bailantes, que representa la identidad cultural del boaqueño.

La delegada departamental del Intur, Nancy Jarquín Solano, dijo que en el evento de carácter regional, se espera la asistencia de más de 10 mil personas propias de la región y de otros departamentos del país, ya que se facilitarán rondas de negocios entre los participantes del sector turístico y las tour operadoras para promover sus paquetes turísticos, desarrollar relaciones comerciales e interactuar con los dueños de hoteles, restaurantes, reservas ecológicas, entre otros.

En el costado sur del parque y frente al centro de salud van a estar ubicados los stand de gastronomía, y en la calle de la Policía Nacional se ubicarán los de artesanía y los servicios turísticos.

Durante la noche la feria será animada por los grupos musicales Fusión 4, La Nueva Compañía y los grupos Tumbao y Xolobatucada.

El año pasado Juigalpa fue la sede del primer evento regional.

Departamentales Boaco feria turística Microempresarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Michel Barquero
    Hace 13 años

    Me alegra mucho el desarrollo de esta feria,lo unico que critico es la escogencia del grupo la nueva compania, habiendo tantos grupos con mejor musica, es escuchar la misma musica que tocan de hace 10 anos,no pasan de lo mismo,no cambian, queremos grupos que desarrollen y que en cada presentacion saquen algo nuevo,es mucho pedirles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí