14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chinandega agradece

Chinandeganos agradecieron el gesto del doctor holandés Gert Brillemburg, quien durante más de 18 años ha trasladado importante cooperación en el campo médico, social y educativa.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Chinandeganos agradecieron el gesto del doctor holandés Gert Brillemburg, quien durante más de 18 años ha trasladado importante cooperación en el campo médico, social y educativa.

Brillemburg, también ha cooperado en Estelí y actualmente en Corn Island ha entregado aporte para la construcción de cinco escuelas, previstas a inaugurarse este viernes, cofinanciadas con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Tecnología (Inatec). Ahí los estudiantes obtendrán títulos en Turismo y Hotelería.

El médico Brillemburg, acompañado de su amigo Ernest Godding, también cooperante, recién visitó la Casa Hogar Fuente de Vida, en la zona rural del municipio de El Viejo, en Chinandega, donde habitan más de 20 niños y jóvenes entre las edades de 6 a 17 años, víctimas del huracán Mitch.

Aquí Brillemburg informó sobre un donativo denominado “regalo especial” de 27 mil euros, para la obra benéfica que dirigen.

La donación fue al inicio un regalo de 1,400 euros que les llegó a Brillemburg y su esposa Mía Brillemburg, para vacacionar, en sus 50 años de matrimonio, pero ellos decidieron donarlo en Chinandega. El fondo creció por el apoyo de holandeses.

“El sueño es que la finca sea autosostenible, en el terreno de 70 manzanas con casa, áreas de cultivos de plátanos y piñas, hortalizas, deseamos que los niños se preparen para la vida”, dijo Félix Almendárez, responsable de la casa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí