Breves

Las bajas temperaturas en territorio argentino son motivo de padecimiento para simpatizantes y jugadores que participan de la Copa América.

IINTENSO FRÍO

Las bajas temperaturas en territorio argentino son motivo de padecimiento para simpatizantes y jugadores que participan de la Copa América.

En la subsede de Mendoza, donde Venezuela y Paraguay definían anoche al segundo finalista del torneo continental, se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados. Los jugadores de la vinotinto parecen los más preocupados por el efecto del frío en la concentración del equipo.

PLEGARIA

El portero de la selección de fútbol de Perú, Raúl Fernández, rezó de rodillas con los guantes puestos y las manos hacia el cielo minutos antes del comienzo del trascendental partido en el que su equipo se jugaba el pase a la final ante Uruguay.

Fernández se encomendó a Dios arrodillado a las puertas del arco mientras en el centro del campo de juego sus compañeros se preparaban para iniciar el partido. Fernández, al igual que el entrenador uruguayo de la selección peruana, Sergio Markarián, es un declarado hombre de fe.

MAL CÉSPED

Que el estado del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata de Buenos Aires dista de ser aceptable ya no es un secreto en la Copa América.

Jugadores, entrenadores, periodistas y hasta dirigentes admitieron problemas. Lo que salió a la luz ayer es que el partido entre Uruguay y Perú por el pase a la final que se disputó el martes en ese escenario estuvo a punto de suspenderse tras el reconocimiento del campo.