14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López lleva dos triunfos este año, el primero fue ante Toronto el 20 de mayo. LA PRENSA/CORTESÍA ASTROS DE HOUSTON

Wilton con segundo éxito

Un autoritario relevo de dos entradas sin carreras, con un hit y tres ponches, le sirvió al leonés Wilton López para apuntarse la victoria de los Astros de Houston 3-2 ante los Nacionales de Washington, en 11 innings, ayer en las Grandes Ligas, en una jornada que no todo fue alegría, porque los Padres de San Diego enviaron a Everth Cabrera de vuelta a Triple A.

Un autoritario relevo de dos entradas sin carreras, con un hit y tres ponches, le sirvió al leonés Wilton López para apuntarse la victoria de los Astros de Houston 3-2 ante los Nacionales de Washington, en 11 innings, ayer en las Grandes Ligas, en una jornada que no todo fue alegría, porque los Padres de San Diego enviaron a Everth Cabrera de vuelta a Triple A.

Wilton retiró de forma perfecta el décimo episodio, que fue cerrado con un ponche a Ryan Zimmerman, y en el episodio 11 sobrevivió a un doblete de Jason Werth después de un out, para mantener el juego 2-2.

En el cierre del 11, Jason Michaels salió del banco a conectar un imparable que empujó a Humberto Quintero, para dejar tendido a Washington, con el nica anotándose su segundo triunfo de la temporada y el primero desde el 20 de mayo, cuando doblegó a Toronto.

López (2-4) mejoró su efectividad a 2.78, por 17 carreras, 14 de ellas limpias, en 45.1 entradas, con 42 hits, dos jonrones, 14 boletos y 39 bateadores abanicados.

[doap_box title=”Triunfo 401″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La victoria de Wilton López fue la sexta de su carrera y la número 401 de los lanzadores nicas en las Grandes Ligas.
Con 245 éxitos, Denis Martínez es el máximo ganador pinolero y también de Latinoamérica.

Vicente Padilla acumula 104 éxitos y Albert Williams alcanzó 35 victorias.

Porfirio Altamirano ganó siete juegos como relevista y Wilton ya lo tiene a uno.

Devern Hansack y Oswaldo Mairena capturaron dos éxitos cada uno, mientras que Antonio Chévez no ganó.

[/doap_box]

En tanto, San Diego activó al campo corto Jason Bartlett, quien estaba de permiso ante el nacimiento de su segundo hijo, así que el nandaimeño Cabrera fue devuelto a las Menores para que tenga la oportunidad de jugar diario.

Cabrera conectó un hit en ocho turnos, con una anotada y dos robos en su breve estadía de dos juegos con los Padres.

KERSHAW ABANICÓ A 12

En San Francisco, Clayton Kershaw y los Dodgers superaron 1-0 a Tim Lincecum y los Gigantes, en un duelo entre dos de los más jóvenes y talentosos tiradores de la actualidad.

Kershaw (11-4) tiró para tres hits, una base y 12 ponches en ocho episodios. Javy Guerra selló el triunfo.

La única carrera del juego fue por jonrón de Dioner Navarro en el séptimo ante Lincecum (8-8), quien admitió cinco imparables, con cuatro bases y siete abanicados en siete entradas.

Boston, con dos jonrones de Jacoby Ellsbury, venció 4-0 a Baltimore, con el éxito para Andrew Miller (4-1), quien los ayudó a mantener la ventaja de juego y medio sobre los Yanquis, que por su lado doblegaron 4-0 a Tampa Bay, con pitcheo de Freddy García (8-7) y el vuelacercas 26 de Curtis Granderson.

Los jonrones 10 y 11 de Jimmy Rollins fueron el soporte para que Vance Worley (6-1) lanzara con mayor tranquilidad y condujera a los Filis a una victoria 9-1 sobre los Cachorros.

1311220358_327

Los Piratas, que sorpresivamente saltaron al primer lugar de la división central de la Liga Nacional, ayer cayeron 3-1 ante los Rojos, anulados por Johnny Cueto (6-3), y ahora comparten la cima con los cerveceros.

El perdedor fue Jeff Karstens (8-5), quien en siete episodios admitió tres carreras, solo una de ellas limpias, así que mejoró su efectividad a 2.38, importante en el resurgimiento de los bucaneros.

Los Padres castigaron a los Marlins 14-3, con ataque de 20 imparables. Jason Bartlett, Cameron Maybin, Jesús Guzmán y Rob Johnson dieron tres hits cada uno, mientras que Guzmán y Ryan Ludwick empujaron cuatro. Wil Venable dio jonrón abriendo juego ante Ricky Nolasco, quien permitió nueve cañonazos y nueve carreras en apenas 1.1 entradas. Ganó Aaron Harang (8-2).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 13 años

    Everth Cabrera esta sepultado y no saldra de las ligas menores hasta que el se canjeado a otro equipo que tenga necesidad de su talento. La verguenza de haber sido y de ya no ser es un padecer muy dañino para cualquier persona, y esto lleva al suicidio a muchos desafortunados, especialmente a los jovenes. Cabrera debio descansar y cuidarse despues de su año en las mayores, pero se esforzo mas de lo debido por su deseo de cosechar fama y dinero, y al final termino arruinando su carrera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí