Más sabor y menos grasa al aire libre - La Prensa

Más sabor y menos grasa al aire libre

LA PRENSA le ofrece cada 15 días recetas y consejos para aprender a cocinar a las brasas

21/07/2011

LA PRENSA/Archivo

El olor que desprende la carne recién asada le abre el apetito a cualquiera. La textura particular y el gusto de un alimento recién salido de la parrilla es incomparable.

Pero si es de los que les gusta innovar en cuanto a cocinar se refiere, no solo degustará de una deliciosa carne de cerdo o pollo a las brasas, sino que podrá hacer pizzas una vez que haga uso de las instrucciones de las recetas.

Sin duda alguna cocinar al aire libre es una alternativa diferente para disfrutar de una buena comida, pero a la vez es propicio para disfrutar un día de descanso o fin de semana en compañía de familiares o amigos.

Cocinar los alimentos a la parrilla además tiene la ventaja que comerá un alimento con gran sabor y menos grasa.

ÚTILES CONSEJOS

Para cocinar a las brasas solo necesita los ingredientes necesarios, utensilios y el carbón encendido. Sin dejar a un lado las ganas de experimentar e improvisar en cada receta.

  • Cada tomo saldrá a la venta cada 15 días. El primer tomo está disponible desde el 15 de julio.
  • Puede obtenerlo a través de su voceador o en oficinas del Diario LA PRENSA o en los quioscos ubicados en Galerías Santo Domingo o en Plaza Inter.
  • Cada tomo tiene un costo de 85 córdobas público general y 75 córdobas suscriptores.
Cada tomo saldrá a la venta cada 15 días. El primer tomo está disponible desde el 15 de julio.

Puede obtenerlo a través de su voceador o en oficinas del Diario LA PRENSA o en los quioscos ubicados en Galerías Santo Domingo o en Plaza Inter.

Cada tomo tiene un costo de 85 córdobas público general y 75 córdobas suscriptores.

Pero existen muchas técnicas que si no las pone en práctica le pueden complicar el momento de cocinar. Por ello el Diario LA PRENSA le ofrece desde el 15 de julio el primer tomo de una colección de recetas a la Parrillas y fuegos.

Son instrucciones básicas que le serán de mucha ayuda. Por ejemplo, conocer el lugar indicado para preparar la fogata o las reglas básicas para encender el fuego y mantener la intensidad de las llamas, son de suma importancia.

La cantidad de carbón que debe utilizar dependiendo de la cantidad de carne que asará o conocer la temperatura ideal para la cocción es también fundamental.

Tener a mano los materiales y utensilios que ocupará y saber cómo extinguir el fuego, aunque parecen procedimientos lógicos hay técnicas que le facilitarán la riquísima tarea de cocinar.

DELICIOSAS RECETAS

Útiles, prácticas y sencillas son las técnicas y consejos que ofrecen los 10 tomos de Parrillas y fuegos totalmente ilustrados.

Con la gran variedad de recetas, desde un principiante hasta un chef sacará provecho a cada tomo que saldrá publicado cada 15 días.

En el primer tomo encontrará recetas para hacer Carne y achuras. Lo tiene a su disposición desde el 15 de julio.

En el segundo tomo de la colección aprenderá a hacer Carne de cerdo a las brasas. En el tercero Carne de pollo .

En el cuarto tomo Pescados y mariscos siempre con consejos útiles. Si no come carne o prefiere cocinar alimentos ligeros el quinto tomo es ideal para usted con Parrilla light y vegetariana.

El sexto tomo trae variada receta sobre Carne de cordero y pinchos . Y el séptimo Todo a la parrilla: wok y plancha .

En el octavo tomo podrá innovar cocinando ciertas recetas que no son usuales comerlas a las brasas como Pizzas, panes y sándwiches.

En el noveno tomo la colección de Parrillas y fuegos le trae recetas para ocasiones especiales .

Luego de una deliciosa comida no pueden faltar los postres, con el tomo Postres a la parrilla.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 11:50 AM

Lesión de Cristiano Ronaldo mantiene alarma en la Juventus

Deportes
Lesión de Cristiano Ronaldo mantiene alarma en la Juventus

Cristiano Ronaldo sufrió un problema muscular en el muslo derecho el lunes y este miércoles o jueves será sometido a pruebas médicas..

26/03/2019 11:42 AM

Retiran cargos a Jussie Smollet acusado de mentir por supuesto ataque en su contra

Espectáculo
Retiran cargos a Jussie Smollet acusado de mentir por supuesto ataque en su contra

Los abogados de Jussie Smollet anunciaron que los cargos previamente imputados a su cliente fueron desestimados y que su historial "está limpió”..

26/03/2019 11:20 AM

España rechaza “con toda firmeza” la carta de AMLO solicitando al rey que pida disculpas por los crímenes de la Conquista

Internacionales
España rechaza “con toda firmeza” la carta de AMLO solicitando al rey que pida disculpas por los crímenes de la Conquista

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de España "lamenta profundamente que se haya hecho pública" la carta de AMLO al rey..

26/03/2019 11:17 AM

Música, gastronomía, modas y más, en tercera edición de Pinoleras Fest

Cultura
Música, gastronomía, modas y más, en tercera edición de Pinoleras Fest

Cindy Bustamante adelantó que en este evento se dará el reencuentro de Malos Hábitos, banda que brindará un set de 40 minutos con la música que deleitó a sus seguidores por años..

26/03/2019 11:03 AM

La presentadora mexicana Galilea Montijo se quedó sin visa americana

Espectáculo
La presentadora mexicana Galilea Montijo se quedó sin visa americana

Montijo pidió a los ejecutivos de Televisa y Univisión que le ayudaran y que al recibir una respuesta negativa,  ahora pide ayuda a sus abogados..

26/03/2019 10:48 AM

Selección de Futbol será cabeza de serie de la Liga B de Naciones

Deportes
Selección de Futbol será cabeza de serie de la Liga B de Naciones

La Concacaf realizará el sorteo de la Liga de Naciones este miércoles por la noche en Los Ángeles, Estados Unidos..


x