Más sabor y menos grasa al aire libre

El olor que desprende la carne recién asada le abre el apetito a cualquiera. La textura particular y el gusto de un alimento recién salido de la parrilla es incomparable.

LA PRENSA/Archivo

El olor que desprende la carne recién asada le abre el apetito a cualquiera. La textura particular y el gusto de un alimento recién salido de la parrilla es incomparable.

Pero si es de los que les gusta innovar en cuanto a cocinar se refiere, no solo degustará de una deliciosa carne de cerdo o pollo a las brasas, sino que podrá hacer pizzas una vez que haga uso de las instrucciones de las recetas.

Sin duda alguna cocinar al aire libre es una alternativa diferente para disfrutar de una buena comida, pero a la vez es propicio para disfrutar un día de descanso o fin de semana en compañía de familiares o amigos.

Cocinar los alimentos a la parrilla además tiene la ventaja que comerá un alimento con gran sabor y menos grasa.

ÚTILES CONSEJOS

Para cocinar a las brasas solo necesita los ingredientes necesarios, utensilios y el carbón encendido. Sin dejar a un lado las ganas de experimentar e improvisar en cada receta.

[doap_box title=»Tome nota» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • Cada tomo saldrá a la venta cada 15 días. El primer tomo está disponible desde el 15 de julio.
  • Puede obtenerlo a través de su voceador o en oficinas del Diario LA PRENSA o en los quioscos ubicados en Galerías Santo Domingo o en Plaza Inter.
  • Cada tomo tiene un costo de 85 córdobas público general y 75 córdobas suscriptores.
Cada tomo saldrá a la venta cada 15 días. El primer tomo está disponible desde el 15 de julio.

Puede obtenerlo a través de su voceador o en oficinas del Diario LA PRENSA o en los quioscos ubicados en Galerías Santo Domingo o en Plaza Inter.

Cada tomo tiene un costo de 85 córdobas público general y 75 córdobas suscriptores.

[/doap_box]

Pero existen muchas técnicas que si no las pone en práctica le pueden complicar el momento de cocinar. Por ello el Diario LA PRENSA le ofrece desde el 15 de julio el primer tomo de una colección de recetas a la Parrillas y fuegos.

Son instrucciones básicas que le serán de mucha ayuda. Por ejemplo, conocer el lugar indicado para preparar la fogata o las reglas básicas para encender el fuego y mantener la intensidad de las llamas, son de suma importancia.

La cantidad de carbón que debe utilizar dependiendo de la cantidad de carne que asará o conocer la temperatura ideal para la cocción es también fundamental.

Tener a mano los materiales y utensilios que ocupará y saber cómo extinguir el fuego, aunque parecen procedimientos lógicos hay técnicas que le facilitarán la riquísima tarea de cocinar.

DELICIOSAS RECETAS

Útiles, prácticas y sencillas son las técnicas y consejos que ofrecen los 10 tomos de Parrillas y fuegos totalmente ilustrados.

Con la gran variedad de recetas, desde un principiante hasta un chef sacará provecho a cada tomo que saldrá publicado cada 15 días.

En el primer tomo encontrará recetas para hacer Carne y achuras. Lo tiene a su disposición desde el 15 de julio.

En el segundo tomo de la colección aprenderá a hacer Carne de cerdo a las brasas. En el tercero Carne de pollo .

En el cuarto tomo Pescados y mariscos siempre con consejos útiles. Si no come carne o prefiere cocinar alimentos ligeros el quinto tomo es ideal para usted con Parrilla light y vegetariana.

El sexto tomo trae variada receta sobre Carne de cordero y pinchos . Y el séptimo Todo a la parrilla: wok y plancha .

En el octavo tomo podrá innovar cocinando ciertas recetas que no son usuales comerlas a las brasas como Pizzas, panes y sándwiches.

En el noveno tomo la colección de Parrillas y fuegos le trae recetas para ocasiones especiales .

Luego de una deliciosa comida no pueden faltar los postres, con el tomo Postres a la parrilla.