“Tun-Tun” vive en su legado - La Prensa

“Tun-Tun” vive en su legado

Artistas nicaragüenses rindieron homenaje al maestro de la marimba

21/07/2011

Estudiantes de la Escuela de Marimba “Flavio Galo” y la Rondalla Nicaragua Mía, interpretaron varios sones de marimba durante el homenaje realizado en el TNRD. LA PRENSA/D. NIVIA

Con sones de marimba y la presencia de familiares, artistas, estudiantes, admiradores y funcionarios del gobierno, fue homenajeado ayer por la mañana en el lobby del Teatro Nacional Rubén Darío, Tomás Alfonso Flores, mejor conocido como “Tun-Tun” (q.e.p.d.), maestro y marimbista, quien falleció este martes 19 de julio a causa de una enfermedad que desde hace tiempo le aquejaba.

Ayer miércoles por la mañana se realizaron dos homenajes con cuerpo presente; el primero se organizó en el hogar Zacarías Guerra, donde actualmente se encuentra localizada la Escuela de Marimba “Flavio Galo”, fundada por el maestro “Tun-Tun” y Elizabeth Galo.

DESPEDIDO

Posteriormente, se realizó un homenaje por parte del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), en el lobby del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), donde estudiantes de la Escuela de Marimba “Flavio Galo” y la Rondalla Nicaragua Mía interpretaron varios sones de marimba, entre los que figuró un popurrí que incluye tres canciones de “Tun-Tun”: El Trago , Cosquillas y Sonrisas .

Muchos de los jóvenes que aprendieron de “Tun-Tun”, quienes ahora son instructores, se veían visiblemente afectados, pues para ellos, era más que su maestro.

En el homenaje estuvieron presente Miriam Wong, viuda de Flores e hijos.

“Él representa para nosotros ese maestro que se dedicó a formar muchas generaciones”, expresó Luis Morales Alonso, subdirector de Cultura del INC.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y de Camerata Bach manifestó que “Tun-Tun” llevó la marimba a otro nivel de apreciación.

Entre los personajes que montaron guardia de honor durante el homenaje realizado en el TNRD están Vilma de la Rocha, directora del INC; Salomón Alarcón; Salvador Espinoza, actor; Luis Enrique Calderón, humorista; y Carlos Luis Mejía, músico.

Los restos de “Tun-Tun” fueron sepultados en el cementerio Milagro de Dios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x