14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preocupación por “tensión política”

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó ayer su preocupación por el “clima de tensión política” en Guatemala.

WASHINGTON/EFE

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó ayer su preocupación por el “clima de tensión política” en Guatemala.

Insulza se mostró especialmente preocupado por la definición de la inscripción de candidatos de las distintas organizaciones políticas en el Tribunal Electoral del país.

A menos de dos meses para que se celebren las elecciones generales, el próximo 11 de septiembre, sólo cuatro candidatos están inscritos oficialmente para competir por la presidencia.

La negativa del Tribunal Supremo Electoral a permitir que la ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres, se inscribiera como candidata ha provocado manifestaciones de sus seguidores, que la han situado en segundo lugar de las intenciones de voto, según los últimos sondeos.

Insulza instó a los “actores políticos y a la sociedad en general” a propiciar “un ambiente de tranquilidad para permitir que las instituciones desempeñen sus funciones, con la confianza de que se pronunciarán de acuerdo a la legalidad existente”.

Más de siete millones de guatemaltecos están aptos para elegir presidente y vicepresidente, 158 diputados al Congreso y 333 alcaldes y corporaciones municipales.

Internacionales Guatemala José Miguel Insulza OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUATEMALA! GUARIDA DE LA MAFIA INTERNACIONAL?
    Hace 13 años

    LAS PROXIMAS ELECCIONES DE GUATEMALE A EFECTUARSE EN
    SEPTIEMBRE DEJAN UN MARGEN DE INCERTIDUMBRE PARA IMAGI
    NARSE CUAL SERA EL RESULTADO. DEBIDO AL ALTO CRECIMIENTO
    DE CRIMINALIDAD Y LOS VINCULOS TAN CERCANOS DE EL NARCO
    TRAFICO CON LOS CARTELES DEL INFRAMUNDO ABOMINABLE DE LA MAFIA MEXICANA. PONEN LA SITUACION AL BORDE ILIMITADO
    DE UN CAOS SOCIAL MUY DIFICIL DE SUPERAR A CORTO TIEMPO .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí