14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Libre acérrimo opositor de Chávez

El político opositor venezolano Alejandro Peña Esclusa, detenido en 2010 por supuesta posesión de explosivos y asociación para delinquir, fue liberado ayer y afrontará juicio en libertad.

CARACAS/AFP

El político opositor venezolano Alejandro Peña Esclusa, detenido en 2010 por supuesta posesión de explosivos y asociación para delinquir, fue liberado ayer y afrontará juicio en libertad.

La decisión judicial se produjo cuatro días después de que el mandatario Hugo Chávez, recientemente operado en Cuba de un tumor canceroso, instara a la justicia a revisar los casos de presos con problemas de salud.

“Él va a afrontar su tratamiento médico y su juicio en libertad. El tribunal dispuso que se presente cada 30 días, que se le prohíbe dar declaraciones sobre el juicio y que se le prohíbe salir del país sin permiso del juez”, informó al canal Globovisión el abogado de Peña Esclusa, Alfredo Weil.

Además, el jurista explicó que el político deberá presentar al tribunal todos los meses un informe escrito sobre su estado de salud.

“Hay varias razones por las que me han dado esta medida, la primera es que llevo un año encarcelado sin siquiera tener fecha de inicio de juicio (…) además, yo fui operado de cáncer de próstata hace más de un año y debía hacerme un tratamiento que no hice por estar encarcelado”, declaró Peña, añadiendo que se pondrá en manos de sus médicos.

Peña Esclusa, acérrimo opositor de Chávez, fue imputado en julio de 2010 por tenencia de explosivos y asociación para delinquir. Desde entonces, permanecía bajo prisión preventiva.

El sábado, antes de volver a Cuba para someterse a un tratamiento de quimioterapia, Chávez pidió a la justicia estudiar los casos de los presos enfermos para otorgarles “algún beneficio, una medida cautelar, a lo mejor ir a su casa, con su familia, y que además tengan todo el tratamiento médico que necesitan”.

El martes, la Fiscalía ya había informado que se otorgarían “las primeras medidas humanitarias de libertad condicional, en las próximas horas”, a 54 procesados y penados con enfermedades graves quienes ameritan atención médica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gueguense
    Hace 13 años

    Hasta que la pelona le toco la puerta, se le hablando el corazon a Chavez!!! Ojala haga caso a la lección!!!

  2. GORRIONCILLO PECHO AMARILLO
    Hace 13 años

    Por aqui va la cosa, injusticias oprobiosas en nombre de un falso socialismo …….Dios aplica la justicia pareja y a cada piche lo tiene agarrado del mechon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí